Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 18 de abril de 2013

Las prisas no son buenas, tampoco para el marathon

Hoy voy a tratar un tema que seguro que muchos vais a coincidir conmigo, se trata de las prisas que muchos atletas tienen las ultimas dos o tres semanas para preparar un marathon. Soy un asiduo de foros de atletismo, me gusta participar en ellos y llevo unos dias que veo mucho nerviosismo generalizado, veo muchos Post de gente preguntando si hacer una tirada de 30 kms es bueno las dos ultimas semanas o la semana previa o si hacer una cosa u otra.

Creo que un marathon es una prueba que hay que prepararla con tiempo y creo que las semanas previas a esta cita tan importante en vez de aumentar kms semanales conviene aguantar y poco a poco ir disminuyendo, no acumular y acumular y como locos hacer tiradas de 30, 25 y locuras de kms.

Muchas veces llueve un poquito y uff es que hoy hace frio, es que hoy la que esta callendo... ya mañana salimos y asi, se pasa un dia y otro y luego echas cuentas semanales de kms y no salen las cuentas y ya no son las cuentas sino la que lo nota son las piernas jeje, esto lo he visto muchisimo, por un dia que no se entrene no pasa nada, pero es que dias asi como no te lo tomes en serio se pueden pasar mas de uno y de dos.

Por eso si estais de hacer un marathon teneis que tomarlo en serio, si un dia no podeis correr sacar tiempo para otro dia e ir conjugando la semana para que os salga los 4 o 5 dias que se necesita para prepararlo, sino toda la dureza que conllevan los 42 kms si añadimos falta de entrenamiento o sobreentrenamiento por darnos el atracón de última hora lo podemos hacer mas duro y un auténtico infierno. 



                                           ¡¡¡ correr un marathón bien vale un esfuerzo ¡¡¡

2 comentarios:

  1. Te devuelvo la visita, y con tu permiso me quedo por aqui. Nos seguimos leyendo. Saludos..

    ResponderEliminar
  2. gracias compañero ¡¡¡ lo mismo digo, nos vamos viendo jejeje y leyendo

    ResponderEliminar