Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 15 de mayo de 2013

Comienzo de la nueva temporada


Tras cuatro entrenamientos solo puedo decir una cosa, mis piernas van cogiendo ritmo, mi cuerpo buenas sensaciones y yo ilusionándome de nuevo con mi nuevo reto, maratón de Valencia. Pero para llegar a tierras levantinas aún queda mucho y de momento vamos pensando en el dia a dia, que es lo más cercano que vamos teniendo. Ya tengo en mente mi plan de entrenamiento, carreras seleccionadas… vamos como siempre todo bajo control o todo lo que uno puede tener bajo control.


Siempre tras un maratón he comenzado una nueva temporada y como cada temporada siempre elijo un traje con el que voy a todas las carreras hasta que  llega el maratón siguiente. El primer año de Madrid fue uniforme blanco y azul, el segundo arriba verde y abajo pantalón azul y este año ha sido naranja y negro, para este próximo año seguirá siendo naranja y negro pero no el mismo que usado jeje y ese uniforme será ya para siempre, tener una identidad, una reseña, unos principios… eso será lo que llevaré conmigo encima tras cada carrera.  Es un color que me ha dado suerte este año, he batido todos mis records hasta llegar el 28 de abril en Madrid.


  • 2 veces he batido mi record de 10 kms ;  40 min y 55 sg
  • Mi record en la carrera de CANILLEJAS y con un tirón…
  • San Silvestre de Toledo  8 kms, 34 min y 31 sg
  • Medio maratón  1 h y 31 min
  • Maratón  3 h 42 min


Se que no son grandes tiempos pero para mi ha sido superarme, cada año he ido a mas y a mas y siempre he pensado que equis tiempos serian imbatibles para mi pero este año he reventado todos los tiempos. Lo mejor de todo es que cada carrera que salgo no pienso ni un solo segundo en tiempos ni en ver que hago, salgo buscando mis sensaciones, buscando mi ritmo y… por ultimo llega lo que llega jeje. El momento que no disfrute corriendo será un punto y final, es algo que siempre he tenido claro, pero ese dia no va llegar porque siempre tengo algún objetivo, algo que aprender y demostrarme en cada carrera.


 Lo cierto es que me he sorprendido en muchas carreras para bien, pero me quedo con las dos carreras que hice con un tirón en el muslo, POLÁN Y 10 KMS ARANJUEZ alla por el mes de diciembre, antesala de la navidad, en estas carreras no podía apenas dar zancada pero salí con la intención de dar la campanada, cosa que mi pierna rápidamente me avisaba de que no me pasara. En estas dos carreras mi objetivo era llegar simplemente, me eché a la derecha, me adelantaba muchísima gente pero a mi eso me daba igual, dentro de mis pocas sensaciones, de mis muchos dolores tenia que llegar y llegaba, he aprendido mucho en los buenos momentos pero mucho mas en los menos buenos.


´´ SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META …¡¡¡ ´´  es una frase que me acompañado desde que corro, en unas equipaciones que me hice en su dia lo coloqué en la espalda y esa frase me seguirá acompañando, aparte que como sabeis da nombre al blog jeje, pero me gusta porque tiene mucha verdad, en su dia cuando lo llevaba puesto y adelantabas a gente o gente que lo veía me decía joer que buen slogan, esa frase me ha dado animos para seguir en la carrera tras un momento de flaqueza… No se si será real o no lo que me decían pero yo me siento agusto llevándola porque como el atletismo que yo hago sea mejor o peor comparto con la frase que tiene mucha verdad y sobre todo se siente interiormente y creo que es lo importante, las cosas que se sienten tienen mucho de bueno y de sincero.


Por lo tanto ahora vamos poco a poco, cada dia sumando minutos, recogiendo sensaciones y nada asi seguiremos hasta el dia 9 de junio que volveré a una carrera tras el maratón, mi primo ´´chevi´´ me dijo de ir juntos y aunque en un primer momento estaba reacio porque mi intención era volver el 22 de junio en Aranjuez, al final me convenció y será un placer acompañarlo de principio a fin de la carrera. Tengo claro que a partir de ahora salvo rara excepción solo voy hacer distancias de 10 kms en adelante, las carreras de menos kms las voy a desechar, tengo mas que perder que ganar al no ser que piense que me puede venir bien para el entrenamiento y de esas de poca distancia la verdad vienen bien pocas. Aunque también se que cuando vea el cartel y me animen un poco… jejeje


Por lo pronto voy a ir dejando este entrenamiento, ya sabeis algo mas de mi, mejor o peor atleta, mejor o peor persona, mejor o peor cualquier cosa es parte de mi y lo comparto con vosotros, que aunque a muchos no os conozca ni sepa quien sois me consta que me seguís y para mi eso es un placer…


Salud y kms…. nos vemos en cualquier carrera




3 comentarios:

  1. Hola Miguel Ángel!!

    Vaya blog guapo te has creado!! Tendré que ponerlo en la lista de los blogs que sigo del mío. Veo que tus mejores tiempos son unos segundos mejores que los míos (excepto maraton que no he hecho aún), así que me has picado, y mis próximos retos serán batir tus marcas!!!

    Un saludo atleta!!

    ResponderEliminar
  2. me alegra que te guste, poco a poco ahi vamos peleando en cada entrenamiento y haciendo algo de blog jeje

    te has picado? venga venga pues a darle jejej hay que entrenar mucho y nada sobre todo encontrar sensaciones

    yo seguiré peleando por igualar al menos las de este año, para mi son buenas y si puedo mejorar algo... se intentará jee

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar