Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 7 de mayo de 2013

Miguel Angel Gamonal, el atleta popular con un poco mas de chispa que el resto


Hoy vamos a salir a rodar con Miguel  Angel Gamonal por un recorrido donde también se defiende bien, un recorrido que el ha querido compartir con todos nosotros para que lo conozcamos un poquito mas, un recorrido de sentimientos, de fuerza, de superación, este recorrido es su historia.

Aquí les presento a Miguel Gamonal 




 Me llamo Miguel Ángel Gamonal,empecé a correr gracias al gusanillo que me entro haciendo deporte en las clases de educacion física cuando contaba con 12 años.

Tus comienzos como fueron

Como cualquier atleta siempre he practicado de todo como cross, pista, ruta,ahora estoy mas centrado en la ruta aunque no descarto volver a la pista y al cross.
En mi primera competicion cuando tenia 12 años participe en una carrera en mi pueblo Navalmoral de la Mata siendo el 7 y a raiz de hay miles de carreras.

Tras los primeros pasos junto a miguel, me empiezo a dar cuenta que si ya pensaba que era un gran atleta cuando vas conociendo un poco mas ves que aún es mas grande de lo que creias.

Yo rompo a sudar y casi me cuesta seguirlo, el va como si nada y presiento que parece que va ser mi entrenamiento mas sufrido y su entrenamiento mas desesperante jeje

Que retos tienes miguel

Mis retos son intentar ir a unas olimpiadas ya he hecho la minima y creo que tengo alguna opcion aunque es cierto que mi trabajo me quita muchas oras de descanso y quebraderos de cabeza(director de Gamonal eventos)empresa de organizacion de eventos.

De donde saca uno las fuerzas miguel para llegar ahí, tiene que ser algo muy dificil de llevar, de entrenar y después salir a una carrera y ganar...

Lo que me sigue motivando al seguir es mi hijo Oriol y mi mujer que me apoya mucho,quiero que mi hijo me vea ganando algo importante solo por eso y por todos los amigos que he encontrado en el camino sigo en este deporte,ya que ha día de hoy no es rentable dedicarse en cuerpo y alma a esto ya que no hay ningún tipo de ayudas.


Espero que ese sueño de ir a unas olimpiadas se cumpla, seria todo un logro importante al trabajo de tanto tiempo donde has vivido buenos momentos, algunos no tan buenos quizás, así como el enemigo  numero uno de cualquier atleta, las lesiones. 

Cuentanos miguel un poco sobre tus éxitos, tus marcas, victorias....

  • 28 min 39 sg en la prueba de 10km
  • 1h 2min 59 sg en la prueba de media maraton
  • 2h 13min 14 sg en la prueba de maraton
  • Campeón de extremadura en varias ocasiones cross...ruta...pista...etc.
  • Cuatro veces internacional,dos en media maraton y dos en 10 km
  • segundo europeo en la maraton de Berlin.
  • campeon de España de maraton2010.en la maraton de Madrid.
  • Dos veces 3 en el campeonato de españa de media maraton.
  • Tercero en el campeonato de españa de maraton Castellon 2011.
  • Segundo en el campeonato de españa de cross por clubes (cross corto)Caceres.
  • Varias veces cuarto y quinto en el campeonato de España de 10mil.
  • En categoria promesa primero en el campeonato de españa de club,(cross)tercero en el campeonato de españa de cros individual.mejor marca promesa del año en 10mil promesa 29 min 42 sg

Ahi nos deja unas pinceladas de sus éxitos

Supongo que tendrás alguna anécdota que te sacara alguna sonrisa, algo que aunque haya pasado tiempo siempre lo tendrás presente 


Una anécdota muy graciosa fue irme con mi mujer de luna de miel a la maratón de Berlin, me lesione en el km 21, me tuve que retirar y ya para colmo el resto de la semana lloviendo todos los días, vamos para haberme pedido el divorcio jeje


Bueno pues acabamos el entrenamiento y creo que hemos conocido un poco mas a este gran atleta, nos ha desnudado ese atleta que lleva dentro y que empezó de niño. 

Por ultimo Miguel para despedirnos que dirias a las personas que nos leen

Animo a todo el mundo a practicar este deporte que no se lo que tiene pero engancha mucho.

Uno de los grandes ha querido compartir con nosotros un poquito mas de atletismo, su atletismo, su historia. Para mi un placer el haber desgranado un poco mas de el. Espero que siga consiguiendo exitos, que llegue a las olimpiadas y sobre todo le respeten las lesiones, cosa que me consta que le ha traido por la calle de la amargura durante bastante tiempo. 

Hace unos dias Miguel Gamonal reapareció en Oropesa, escoltado por otros dos grandes a su llegada a meta, los hermanos Nuñez. Una foto que dice muchas cosas, el reconocimiento a un gran atleta pero quizás para ello aparte de ser uno de los buenos hace falta ser una gran persona y eso es desde mi humilde punto de vista es lo que es Miguel Gamonal. 





Muchas gracias Miguel por tu colaboración por hacer que tu granito de arena sea uno mas de otros tantos atletas que habéis querido colaborar conmigo, contar un poco mas la historia del atleta que llevamos dentro. Espero que sigas cosechando éxitos y los quieras compartir con nosotros, mucha fuerza, las ilusiones muchas veces se acaban cumpliendo y lo mereces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario