Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 16 de julio de 2013

10 consejos para una carrera


Hay mucha gente que ahora en verano va realizar su primera carrera, siempre hay unas directrices a seguir y aqui dejo algo que puede ser muy util, los 10 consejos básicos para una carrera de atletismo.


1. No experimente. Desayune lo usual y corra con la ropa, calzado y accesorios con los que ha entrenado.

2. Recorte muy bien las uñas de los pies y si es posible aplique vaselina entre los dedos de los pies, axilas,, ingle y pezones. Esto le evitará lesiones por fricción o rozamiento.

3. La noche anterior prepare todo lo que utilizará para la carrera, relájese, intente dormir cerca de ocho horas y evite cualquier situación que pueda perturbar su sueño.

4. Llegue temprano a la línea de salida o zona de chequeo. Caliente al menos 15 minutos con un trote suave y estire en forma natural no forzada otros 15 minutos.

5. Ubiquese en el sector de salida según su paso promedio. Si corres a 6 minutos por kilómetro y sale en el grupo puntero, lo único que logrará es estorbar la salida, salir a un ritmo más rápido que le desgastará, perjudicar a los corredores más rápidos o sufrir alguna caída.

6. Inicie despacio. Es preferible que le sobre a que le falte energía. Corra en progresión, de menos a más. Recuerde que el cuerpo necesita un período de adaptación.

7. Identifique el grupo de corredores que le conviene. Corra al lado de atletas con un paso u objetivos similares a los suyos.

8. Proteja su piel con bloqueadores solares (en caso de que la carrera sea durante el día).

9. Mientras corre, hidratese y consuma carbohidratos según la frecuencia y cantidad recomendada por su nutricionista. En este caso una bebida deportiva es lo ideal.

10. Pase lo que pase, nunca abandone su plan de carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario