Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 6 de octubre de 2013

crónica carrera de PORTILLO, 6 de octubre 2013

Hoy domingo 6 de octubre nueva participación en una carrera popular, en este día me desplazaba a Portillo, un pueblo de Toledo conocido por el tema de galgos, encierros y ahora para mí también será conocido por el tema de carreras. Acompañado de mi compañero de maratones BOLICHE-man y mi madre como fiel seguidora.






El día se despertaba muy bueno, hacia sol y pintaba que iba hacer calorcilla, menos mal, días antes cayó de agua lo habido y por haber y la verdad que no me imaginaba que hiciera este sol y casi casi calor y más teniendo en cuenta que la hora de salida de la prueba era a las 12 horas.



Una vez llegar a Portillo ves atletas y atletas corretear unos, otros andar, otros llegando y muchos también dialogando animosamente, ese partido del Madrid ante el levante ha dado mucho juego, algunos criticando a los jugadores, otros al entrenador… vamos una buena tertulia se escuchaba por cualquier rincón del pueblo. Poco a poco iba llegando la hora de ponerse el mono de faena o más bien quitarnos la ropa y quedarnos con el calzón de correr y la camiseta, por cierto no he podido correr con mi camiseta habitual, se me ha olvidado el porta dorsales en casa y no agujereaba yo la camiseta, asique he corrido con una de manga corta, claro está camiseta naranja también, que no falte jaja.


Una vez cambiados y estirados, salgo con mi compañero de fatigas y me dice vámonos por este camino, donde no haya nadie que eso de vueltas arriba y vueltas abajo…es muy aburrido, vamos por aquí, a lo lejos viene un chaval corriendo y nos dice muy seriamente

-         ``  Cuidado con la guardia civil que están haciendo control de alcolemia´´

Me empiezo a reír y claro cierto es a unos metros estaban ellos y parando a un coche, era la primera vez que veía parar en un camino a alguien y pedirle documentación, para todo hay una primera vez.


Bueno nosotros seguimos con lo nuestro pin pan, pin pan,  la hora de salida se va aproximando. Boliche, vámonos a la salida, una vez allí él se pierde sin saber cómo y le pierdo de vista, bueno me daba un poco igual, mi objetivo hoy y el suyo era diferente, mientras el mío era llegar y disfrutar para él era el de tiempo,  a mi me interesaba correr buscando sensaciones y sentirme fuerte para lo que nos queda, quizás haya pecado de no ser valiente pero el cansancio acumulado tras el último entreno que fue de 21 kms mas el día ayer de trabajo, necesitaba tomarme una carrera así, tranquilamente, aunque ya he dicho, voy hacer la primera vuelta de relax y la segunda hasta donde me lleguen las piernas.


PLASSSSSSS ¡¡¡

Pistoletazo de salida, la gente subiéndose por las aceras, empujones, pierdo a un compañero del trabajo al cual saludé antes de salir, se me va todo el mundo pero me daba igual, mi estrategia era clara, intentar disfrutar.  Comenzamos subiendo unas calles y la gente desbocada como si fuera cuesta abajo, otra gente a su ritmo, cada cual a su manera pero unos haciendo bien su trabajo y otros no y no es que lo diga yo sino que lo dicen los kms, fuerzas que mal gastas al principio son fuerzas que al final no tienes para afrontar lo que queda.  Yo seguía igual, subiendo, buscando mis sensaciones, la gente con la que iba se me va, te adelantan y miran atrás…

KM 3, a partir de aquí empiezo a ver unas caras de agotamiento en gente lo cual no me sorprende porque se lo que hay en muchas carreras, la mala suerte es que no estando bien aun queda casi 5 kms mas y todo falsos llanos, subida y alguna bajada, la cual no aprecias porque vas reventado.

KM 4, más o menos ahí tras el primer paso de vuelta empiezan a dar botellas de agua, me echo prácticamente la botella entera en las piernas y un sorbito muy pequeño para beber, tiro la botella y casi casi me arremango, aquí empezaba ya la segunda vuelta y quería probarme, quería ver si las piernas respondían, se me hacia raro correr sin molestias de ningún tipo y quería probarme. Pronto comienza una subida y empiezo adelantar a corredores, algunos miran como diciendo ¿y este de donde ha salido?, voy adelantando a corredores, escucho una voz así por detrás como animando a otro atleta, sigue a ese de naranja, nada yo a lo mío y ese corredor no llegó a mí, es mas durante medio km o así iba yo solo sin nadie a la vista por detrás, si por delante. Me voy aproximando a otro grupo y me uno a ellos, rápido me meto a la izquierda de ellos y me pongo en cabeza de ese grupo, al poco tiempo me vuelvo a quedar solo.

KM 6, al final de la subida anterior veo a ese compañero del trabajo, digo uiiii ahí tengo a uno, le voy comiendo y llego a su altura, me dice que va fatal, un duro sufrimiento, ya le digo, aguanta que te queda menos de 2 kms. De ahí hasta el final siguen mis piernas respondiendo y corriendo a 4:05 más o menos, para mí un ritmo muy bueno y de ahí hasta el final adelantando a gente, pero lo importante para mí no era eso, sino las sensaciones, necesitaba esta respuesta de las piernas, necesitaba un empujón, algo que animara mis tristes pensamientos de a veces, donde pensaba que no estaba haciendo una buena preparación para el maratón de valencia pero donde creo ahora todo lo contrario, estoy en un buen momento y voy a llegar bien. Es todo lo que hace estar animado a no estarlo.


Entrada en meta 31 min 46 sg, 4:20 de media, teniendo en cuenta la primera vuelta y la segunda buen tiempo para mí, pero ya digo lo importante eran las sensaciones y he acabado muy contento y feliz. Por cierto en meta veo a un forero, el señor POTRO de FFDR, un atleta al que conocí en una media maratón y desde ahí nos vamos saludando donde nos encontramos sino en plena carrera al final o sino antes, cuando nos vemos jejee, grande.


Esta es la crónica de Portillo, donde no hace falta decir que el año que viene vuelvo, es una de esas carreras populares donde hay muchísima gente pero lo importante es la organización, carrera popular donde huele a maratón y donde sabe a buenos kms.


Seguimos entrenando pero antes toca descansar un poco, el camino a Valencia sigue adelante y ahora llega lo mejor, media maratón de talavera de la reina en una semana.



GO GO GOOOOOOO ¡¡¡¡






1 comentario:

  1. El del control de la guardia civil era yo :)
    No suelo comentar nunca en los blogs las crónicas que leo, pero me ha hecho gracia recordar la parida que solté... Esto fue a la altura de la depuradora o lo que sea que tienen en ese camino.

    ResponderEliminar