Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 27 de octubre de 2013

mi tirada de 30 kms, valencia a 20 dias

Hoy domingo 27 de octubre era el día que teníamos marcado Boliche y yo para hacer la tirada larga, la de 30 kms, en mi caso era la segunda que hacía, la primera la hice a mediados de septiembre y en esta ocasión la hacíamos juntos.
A las 9 de la mañana me paso por su casa y desde ahí arrancamos con destino por nuestros caminos de alrededor y después un poco de asfalto. 


Una de las primeras cosas que hemos empezado hablar puesss como no, el clásico. Conocedor de mi sentimiento madridista me ha preguntado que me pareció y bueno le he comentado lo mismo que he publicado en el facebook… en fin jejeje no quiero extenderme mucho de futbol, porque este blog no es del deporte rey, aquí el deporte rey ya sabemos cuál es, el atletismo.


Los primeros kms empiezan a caer y sin darnos cuenta mi pulsómetro ya marca el km 6, vamos por un recorrido asequible, un camino llaneando pero que poco a poco se va metiendo hacia la zona de la sierra, lo que empieza a ponerse un poco duro el terreno. El paisaje que se va viendo de frente y a lo lejos es indescriptible, en un primer momento mi intención era llevarme un móvil viejo e ir echando fotos para que veáis el paisaje que tenemos pero iba a ser un incordio y para ello tendría que pararme cada dos por tres, por lo que optado por no llevármelo.
Seguimos dándole a las piernas y tras un terreno un poco duro, se va complicando por momentos pero bueno vamos a un buen ritmo, no tenemos prisa y pronto el terreno será más favorable, bajando se aproximan a nosotros dos bicis de montaña al grito de ´´mourinho´´ jeje momento que me hace gracia, dos chavales del pueblo, nos preguntan qué tal y pronto ellos prosiguen con su rumbo.


El siguiente paso que llevamos es hacia un antiguo carreterin para dejar la zona de los pantanos y sierra, un carreterin que era en su día, abandonado a la suerte de dios se ha convertido en un camino lleno de piedrecitas que se iban clavando en el pie, unos 6 kms nos quedaban hasta llegar a la zona de asfalto, más o menos en un total hasta esa llegada de unos 18 kms. Es increíble cuando vas con alguien como se pasa el tiempo y sobre todo los kms.


Pues vamos viendo la zona de asfalto, abandonamos el campo, la naturaleza, las vistas hermosas y también la dureza del terreno para adentrarnos en la carretera, pasan coches y nos miran como diciendo… mejor no pensarlo jejej. Seguimos y vamos pasando lista a todos los puntos calientes en cuanto a noticias se refiere y como no, el maratón. Por cierto me dice mi compañero boliche que no le hable del maratón la semana antes que se pone nervioso jejeje intentaré pero llevo con Valencia no sé cuantos meses en la boca, en el pensamiento como no voy hablar a menos de una semana para esa cita jejeje, pero haré un esfuerzo e intentaré no hablar de la carrera o al menos lo menos posible.


Falsos llanos nos reciben, el sol empieza a calentar y me doy cuenta que boliche no va bien, algo me dice que no está bien, al cual le pregunto y me dice que si que va bien, kms mas adelante ya en el 24 me dice que no puede, que se marea, no le responden las piernas y bueno bajamos el ritmo considerablemente para que pueda llegar bien, estamos a 2 kms del pueblo y de su casa, asique cuando decide de ir a su casa buscamos la manera de recortar terreno, su imagen es un poema, sudando demasiado… en fin no iba bien por lo que sea y lo que más jode es que de repente le viene el bajón.  Cuando para estamos en el km 26, me da ánimos y me aconseja que tire despacito que voy bien, que haga los 30 kms.


La verdad me ha sentado mal que no haya podido hacer los kms que teníamos previstos, tenía muy presente este día y mucha ilusión. Pero como le he dicho, mejor hacer 26 kms y bien que no hacer 30 kms y hacer 4 mal y que te quede la sensación de que no estás bien o te defraudes a ti mismo cuando no hay motivos, viendo las piernas en las ultimas medias maratones o entrenamientos quizás el mensaje que le ha dado el cuerpo ha sido, descansa, vas bien, tranquilo.

Tras dejar su compañía en el km 26 sigo con mi idea de ir adelante y completar los últimos 4 kms para llegar hasta mi objetivo, doy unas vueltas por calles cercanas, terreno que vuelve a tener subida pero bueno ya lo tenía casi conseguido y me daba igual si era llano o subida, aunque en cuanto tuve la oportunidad fui por lo mas llano posible hasta llegar a meta o más bien a casa.

Objetivo conseguido.  Aunque sinceramente no ha sido mi mejores 30 kms, aunque bien es cierto que he ido muy bien, la ultima parte he notado la falta de descanso. Siempre cuando echo tiradas de esta distancia suelo descansar 2 días, en esta ocasión solamente descanse 1.  Pero la verdad no me quejo y acabé con buenas sensaciones.



Ahora tras escribir esta crónica me dispongo a descansar, lo necesito. Valencia a 20 dias...





2 comentarios:

  1. Que boliche esté tranquilo que mis tiradas largas antes de una maratón nunca han superado los 30k y que para Murcia me presento con tiradas máximas de 24k. Primero el piramidal y ahora la rodilla no me lo ha permitido.
    buen entrenamiento crack. La próxima llevate la cámara que veamos lo bonita que es la sierra.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    El trabajo ya lo tienes hecho y los kilómetros acumulados parecen suficientes, así que mucho prudencia las próximas 2 semanas y en 20 días la meta de Valencia caerá sin darte cuenta.

    Un saludo

    ResponderEliminar