Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 20 de enero de 2014

Carrera popular ´´el rosconazo´´, crónica

Ayer domingo se celebró en la localidad vecina de Cuerva la segunda edición de la carrera el ´´ROSCONAZO´´. Numerosos atletas se dieron cita para participar en una carrera popular de las nuevas pero que hay que tener en cuenta. Grandes atletas populares y grandes nombres como David Magán, Julio Galán y algunos ilustres de espectadores como Fernando Rey entre otros.

Las condiciones atmosféricas estuvieron a punto de suspender la prueba, no dejó de llover en horas y se retrasó el comienzo de la misma una hora.

Tras la tirada larga del día anterior de 22 kms iba a cumplir el trámite, intentar disfrutar y ver si las piernas van bien. Tras la demora del comienzo de la carrera, Boliche y yo nos pusimos los achiperres y comenzamos a calentar, teníamos casi una hora para ello y no nos importaba si llovía o dejaba de llover, nuestro objetivo era sumar kms y haciendo un buen calentamiento despacito y sin prisas llegaríamos al comienzo de la misma ´´calentitos´´ y con unos pocos kms de mas. Hicimos 7 kms de calentamiento asique el trabajo semanal estaba mas que hecho.

Antes de la salida nos hacemos una foto con David Magán, uno de los grandes, la verdad que muy agradecido siempre al trato recibido por el, da gusto la gente así.También se encontraba Jesús y otro atleta de la puebla

IMG_1325

Todo dispuesto para el comienzo, boliche y yo nos ponemos atrás de todos los atletas, nuestro objetivo de la semana estaba hecho y haríamos los kms pues de la mejor manera posible y esta manera era la de disfrutar y no pensar en ritmos ni cosas así.

La carrera da comienzo y como dije antes salimos los últimos, echando risas y diciendo tonterías, comenzaban 5,5 kms de buen rollo. Pronto comenzamos adelantar atletas y la verdad mis piernas me van respondiendo, voy teniendo esa sensación de que puedo bien con los kms y de que empiezan a estar fuertes para la batalla, cosa que me da un pequeño subidón.

aquí una foto de la salida, ultimas posiciones para nosotros.

IMG_1321

Los kms comienzan avanzar y las piernas van bien, pronto veo a un corredor que hacia días echaba de menos reencontrarme con él, en los últimos años entrabamos en meta juntos en la san silvestre toledana y este año no lo vi, me dijo que estaba lesionado y que ahora comenzaba a correr de nuevo. Pronto lo dejo y sigo con mi ritmo.

tras el paso por meta ya hemos pasado el ecuador de la prueba, las piernas me dicen que están bien, las sensaciones muy bien también y el ritmo a 4:10 cosa que para los tiempos que estamos está mas que bien, aunque siempre he basado mis principios en las buenas sensaciones mas que los tiempos. Pronto Boliche se me va, lo tengo cerca pero no subo el ritmo, mi ritmo es el que es y no puedo dar mas, y según el entrenamiento de la semana mas el calentamiento demasiado estaban dando las piernas.

Llegamos al último km y a Boliche lo tengo ahí, al final lo cojo y me dice que venga que vamos, ahí como los grandes entrenadores agobiando al alumno, machacándole jejeje. Entramos a meta juntos de la mano, grandes sensaciones, grandes momentos vividos en maratones, medias y cualquier carrera y queríamos plasmarlo de alguna manera, un gran compañero para todo y orgulloso de compartir kms con él y vivir momentos tan increíbles.

IMG_1311

Al llegar me encuentro con David Magán, me confirma que gana la carrera, otra a la buchaca para este gran atleta. Como segundo clasificado fue Julio Galán y tercero para Pedro González.

aquí una foto de David al llegar a meta y otra en el pódium

                         

Para mi ha sido una semana buena, muchos kms a la espalda pero los grandes entrenos van dando grandes resultados, lo cual me dice una vez mas que tanto entrenas, tanto haces y así vas.

Nos vemos el domingo en la media maratón de Getafe,veremos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario