Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 4 de enero de 2014

San silvestre toledana 2013, crónica

Un nuevo año acaba de empezar,  dicen del 2014 que será aún peor que el que terminó, otros piensan que será mejor. Sinceramente creo que habrá momentos de todo, ratos buenos y otros menos, como casi cualquier año.  Pero antes de empezar afrontarlo tengo que finiquitar ese terminado 2013 y para ello tengo que escribiros un poco lo que fue la san silvestre toledana.


El 31 comenzaba nublado, al menos sin aire frio, pero amenazando lluvia. Lo que más me preocupaba eran las anginas, ese malestar que llevaba días pasando y que se me hacía tan complicado, pero bueno es lo que era y había que afrontarlo, seguramente si hubiera sido otra carrera hubiera descansado, pero la san silvestre no me da la gana perdérmela por nada y además si este que escribe fue a trabajar y cumplir con todo, cumplir también se llamaba correr jeje.


Llegado a Toledo uno empezaba a motivarse un poco, sentías música, mucho ruido, poco a poco empezaba a llegar la gente, en un rato ese paseo de la Vega se llenaría de atletas y de espectadores, era el preludio de un día grande, de la carrera más especial del año. Al poco de llegar me reencuentro con Boliche, mi compañero de carreras, maratones y de viajes. Y al poco también me reencuentro con David Magán, ese crack que es como atleta y mas como persona, el va acompañado con todo su séquito, también conocí al hermano de la figura, Juan Andrés. Agradecido por tantas palabras buenas hacia mí, y esa promesa que me hizo David, me la volvió a repetir cara a cara, es un gran regalo para mí y un orgullo para boliche y para mí que alguien de esa clase quiera acompañarnos y perder un poco de su tiempo para ir con nosotros.


Hora de cambiarse, cada cual va a su sitio a ponerse el hato de la batalla, mis sensaciones son buenas, aunque la verdad en esos momentos no pensaba en nada. Comenzamos a calentar por la puerta de bisagra y digo comenzamos y a la vez de decir que empezamos estábamos acabando, muchos nervios por no perder esas primeras posiciones de la zona de salida y nos colocamos de los primeros hasta que nos den la salida para colocarnos en la SALIDA. En esa espera me saluda Anvi, otro grande que iba a conocer ese día.


Colocados en la zona de salida, tras darnos un sprint de 500 m más o menos y no haber perdido muchas posiciones, otro año más volvemos estar adelante, esperaba también las buenas sensaciones del año anterior y más o menos acercarme a ese tiempo que marqué la temporada pasada.

Dan las 18 h y en ese momento pistoletazo de salida ¡¡¡ Salgo a tope y casi nada más empezar me noto que no va ser mi día, las piernas me flojean y me siento incapaz de seguir mi ritmo, por lo tanto las anginas hacían acto de presencia. Me adapto al ritmo que puedo ir, aunque en ninguno me siento cómodo, acorto las zancadas y con ello me pasan multitud de atletas y a ninguno puedo seguir como me gustaría, a todos se me hacen inalcanzable aguantar el ritmo.

Rápidamente uno se mentaliza que no va ser el día y que hoy toca aguantar los kms como mejor pueda. Decir que no iba bien en el llano, tenía un poco de inquietud por cómo sería la subida a San Juan de los Reyes y el resto, pero hasta ese momento aún quedaba un ratito.  Pasaban los primeros kms y con ello llegamos a Santa Teresa, mucha gente pero poca animación, parecía que estaban inertes, gente de poca sangre. De momento aplaudir es gratis, asique creo que no costaba tanto decir cuatro cosas y aplaudir, aunque claro, según se veía el estado de algunos  no se puede pedir peras al olmo, aunque eso sí, para ponerse en medio y provocar casi una caída si estaban dispuestos. Tropecé y casi tiro a un atleta, espero que cuando se coloquen o aparezcan en esa zona puestos que al menos si no les gusta o se ponen por beber o lo que sea que al menos respeten a esos ´´gilipollas´´ que nos gusta acabar el año de otra manera diferente. Creo que ahí  lo voy a dejar porque aunque el día está algo frio me acabaré achicharrando jeje.

Tras pasar Santa Teresa llegamos a la Reconquista y con ello comienza la otra parte de la carrera, comienza las subidas a San Juan de los Reyes. Las sensaciones no son buenas, aunque tampoco son demasiado malas, pero no encuentro mi ritmo tampoco subiendo y se me empieza hacer duro. Recibo el apoyo de Maite, mi fisio que está con su padre y bueno vamos arriba como se puede. Tras esa primera toma de contacto, comenzamos la subida de la calle Ángel y va ser el remate a las malas sensaciones jeje pero bueno uno tiene kms a las espaldas y sabes afrontar sino todas las circunstancias casi todas.

Pasada la zona de la Catedral, vamos a la calle de los comercios, cuando de un momento a otro no doy crédito a lo que veo, dos atletas mientras corren se van enzarzando en una pelea, empujones, insultos, la verdad no pensé que fuera a ver esto en una carrera y menos entre atletas. La impresión que me dio en esta carrera fue que la gente está muy nerviosa generalmente, esas marcas o no sé, ves cosas increíbles, unos zig zags, de pronto alguien da un sprint, te adelanta y mira atrás como diciendo ahí te quedas y tras ello a los 20 si está parado. Frikadas aparte, llegamos a Zocodover y comienza la bajada que nos llevará a la recta de llegada. Según voy bajando no quiero complicaciones, intento no forzar porque ya me da igual el tiempo, quería salvar la prueba y acabar la carrera en las mejores condiciones posibles.


Al final 36:11, algo más de minuto y  medio peor que el año pasado. Dentro de cómo estaba con las anginas y todo lo mal que me vino todo, estaba contento. De pronto me sorprende por detrás otro atleta que me saluda, pero no sé quién es, esto del blog tiene esto que cualquiera te saluda y te conoce por esto, lo cual me agrada ya no el hecho de escribir y de poner lo que sientes o lo que has vivido, es muy reconfortante estos ánimos o cualquier detalle.




Finiquitada la san silvestre 2013, damos comienzo a la temporada del 2014 con el gran objetivo de fondo, Madrid.  

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog, enhorabuena! permíteme poner un enlace desde el mío. También tengo yo mi crónica y mi vivencia de la San Silvestre, muy parecida a la tuya, pero tardando 2 mintutos más en meta que tú ;)

    ResponderEliminar