Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 15 de abril de 2014

Km0, Cecilia Rodriguez, Boston, Jesús Reolid, Rocío y… Devora Torres en su maratón de Barcelona 2014

Vuelvo a escribir en esta sección de Km0 tras meses sin hacerlo, aunque bien es verdad que muchas historias contadas eran un ejemplo claro de lo que es esta sección.

Para ello quiero comenzar con un pequeño homenaje para una atleta toledana que este finde semana nos ha dejado, Cecilia Rodríguez, triatleta, apasionada del deporte, apasionada de la vida. El triste destino ha querido que su fin en nuestro mundo terrenal haya sido así, una pena, una tristeza. Siempre nos quedará esas palabras que compartió con Boliche y conmigo en la media maratón de Getafe, el pasado mes de enero.

Un abrazo muy grande para su familia, descanse en paz.

Hoy también quiero tener un pequeño recuerdo para los familiares de los atletas fallecidos el pasado maratón de Boston. 365 días después aun no hemos olvidado, ni lo haremos. Tampoco tendremos miedo a salir a correr, si querían algunos quitarnos las ganas se han equivocado, el atleta lejos de venirse abajo coge mas y mas fuerza. Asique por ellos, de nosotros para vosotros, para vuestras familias, desde nuestro mundo terrenal hasta el celestial, mi mas sentido agradecimiento por lo que nos habéis dado, nosotros honraremos para vosotros la bonita distancia de 42,195 m .

Y ya puestos quiero regalaros buenos momentos de atletas que están haciendo sueños realidad, momentos bonitos que van a poner una bonita sonrisa a esta entrada, ilusión y fuerza a buen seguro para nuestras próximas pruebas o prueba mas bien como es mi caso el maratón de Madrid.

Para ello nos va a contar su experiencia de hace unos días Jesús Reolid, tras unas semanas duras donde las lesiones le han podido en algunos momentos y digo en algunos momentos porque ya sabemos quien es Jesús Reolid, cuando está derrotado o casi, resurge para hacerlo como él solo sabe, triunfando.

También nos contará su experiencia Rocío, novia de Jesús y para finalizar os dejaré con la crónica de Débora, maratón de Barcelona, su maratón, su experiencia.

sin mas preámbulo, comenzamos

El año empezó regular para mi en lo deportivo, no tenía lesiones graves, pero si estaba muy cargado de piernas varios meses....También un par de retiradas en carrera.Todo parecía indicar que iba a ser un año muy largo, pero cuánto te fijas en lo que tienes a tu lado, mi amor Rocío que me apoya como nadie, que sufre tanto como yo, mi niña Edurne que se preocupa por mi, mi familia que siempre está ahí, compañeros y amigos y grandes atletas como Susana Sánchez, te hacen levantar y luchar como nunca.

La semana empezó con dudas si el sábado iba a correr la carrera larga o la corta en Casas Ibáñez, y gracias al empujón de mi chica Rocío me animó a inscribirme para la carrera corta de 8kms. Y por fin llegó el sábado y mi chica también estaba en la línea de salida.

A las 17h se dio la salida de ambas carreras, había muchos nervios que pronto se fueron al oír la salida. Ambas carreras compartían circuito hasta el km 4  que la carrera corta se desviaba y con dorsales diferentes. Salí muy bien, las sensaciones eran muy buenas  los primeros kms los hice muy rápidos entré 3:40/45 no sabia que puesto iba y no venia de paseo quería sacarme la espina de las últimas carreras y se lo debía a Rocío una alegría, seguir mi ritmo bueno y buenas sensaciones hasta el km 4 que estaba la bicicleta con el cartel de 1 clasificado, eso me animó y me relajo bastante, alza mi última mirada hacía atrás buscando el 2 clasificado había buena distancia, ya iba en solitario junto a la bicicleta, ya sólo era mantener el ritmo, pese que los últimos 4 kms el viento era de frente y algo fuerte pero ya era mío no iba a dejar escapar esto, la gente que había me animaba, el ciclista que me acompañaba también tenía palabras de ánimo y me calmaba que iba muy bien y lejos del 2 ya el último km era dentro de pueblo y pude saborear la victoria, hace justo una semana me tuve que retirar en carrera y hoy 12 abril una semana después.

Felicidades Jesús, me alegro mucho por tú, tu eres ese primer atleta que pasó por el Km0 y hoy tenías que estar y de esta manera aun mejor jeje

Ahora turno para Rocío, nos comenta su crónica de la misma carrera donde participó nuestro anterior atleta Jesús y además pareja.

Mi nombre es Rocío, y os voy a contar un poco como ha sido mi primera carrera. Para la buena verdad  es la segunda que hago. La primera fue aquí en mi pueblo Madrigueras el día 28 de diciembre, la san silvestre, la cual corrí 5 kms y sin haber corrido nunca.

En este mundo tan grande como es el atletismo conocí a mi pareja por un reto que hizo para conseguir un trabajo. Su nombre es Jesús Reolid Navarro. Una persona maravillosa que cambió mi vida. El me convenció para dar un giro de 360 grados a mi vida,  lo cuál estoy muy contenta, ese día entre a meta en brazos de Jesús, fue muy bonito.

Pues bueno hoy día 12 de Abril he debutado como corredora en casas Ibáñez, (Albacete), 8 kms y sin haber entrenado nada , encima resfriada y una tos de espanto. He hecho un tiempo de 59 minutos y 32 segundos. Durante la carrera pensé en tirar la toalla debido a esta tos infernal. Pero en mi mente estaban mi hija Edurne de 6 años y mi novio Jesús,  por ellos seguí adelante no podía rendirme, porque les debo mucho. Cuando faltaban 2 kms para la meta mi sorpresa fue que me estaba esperando mi gran amor Jesús, el ya había terminado los 8 kms y él fue el ganador de dicha carrera, una gran alegría para mí,  me fue animando y acompañando hasta que faltando unos 200 metros se quedó detrás de mi para que yo entrara por la meta y disfrutar de ese bonito momento, la verdad es que yo lo veía imposible pero lo conseguí. Entrando a meta me dije, bien Rocío lo has conseguido, me siento muy orgullosa de mi misma, de todo el animo y apoyo de la gente.  Pero en especial ésta carrera se la dedico a mis dos amores,  Edurne y Jesús,  ellos son mi vida, mi alegría y mi fuerza para seguir haciendo carreras.

Muchísimas gracias por todo,  espero que os haya gustado mi primera experiencia como corredora, seguiré corriendo y disfrutando que es de lo que se trata. Un abrazo enorme para todos.

 

Tras esta experiencia contada, ahora cerramos con Devora, una atleta que en su día participó en mi sección de ``la historia de..`` en ella desnudó su alma de atleta y  nos habló de corazón.Hoy era el día, seguramente pensará que me había olvidado de ella, pues hace alguna semana me mandó su crónica, pero ella no podía contar su historia sin mas, ella es merecedora de participar en esta sección de km0.

CORRE DETRAS DE TUS SUEÑOS AUNQUE TENGAS QUE CORRER 42,195KMS

Hola de nuevo a todos!

El pasado mes de Septiembre, os explicaba cómo me dio por esto de correr y me despedí con la idea de poder llegar a correr el Maratón de Barcelona de este año 2014. Pues bien, ese sueño ha sido cumplido. Pero antes os contare un poquito como llegue a cruzar la meta de esos 42,195km.

Corriendo desde el mes de abril, habiendo hecho un 10k, un 8k y un medio maratón ya tenía clarísimo que el próximo reto tenía que ser un maratón. Había leído mucho sobre esta distancia, había visto muchos videos, pero yo quería vivirla en primera persona y viendo mi evolución me sentía mental y físicamente fuerte para ello. Ahora solo quedaba entrenar, entrenar y entrenar… Pero no contaba con que durante esos meses habría posibles lesiones y así fue.

La idea surge en el mes de septiembre y en Octubre ya estaba lesionada de rodilla, así que un mes de parón, pero no pasaba nada… aun había tiempo de recuperarme tranquilamente y seguir con los entrenos. A las dos semanas de retomar los entrenos, otra lesión, esta vez un esguince que me tuvo de nuevo un mes parada y dos semanas más solamente nadando y reforzando el tobillo hasta poder comenzar de nuevo a correr. Esto era más o menos a mediados de Enero, así que mi sueño se desvanecía, iba ya muy justa de tiempo y ya informe a todo mi entorno de que dejaría ese reto para más adelante, pues no iba a llegar en las condiciones que yo quería…

Llego Febrero y con él el medio maratón de Granollers, llevaba tiempo ya inscrita y fui a correrla sin intención alguna de mejorar mi tiempo y a terminarla lo mejor que pudiera. Una semana antes me hice miembro del club No Te Pares, llevaba tiempo un tanto desmotivada, siempre había entrenado sola y me gustaba, pero quizá el hecho de compartir con más gente esta locura me ayudaría a volver a encontrar esa motivación. Llego el día de la prueba y  ahí fue donde conocí a una GRAN FAMILIA,  tuve la oportunidad de conocer a algunos de los miembros en persona y  correr con ellos. Durante el recorrido no dejaban de hablar del Maratón, pues todos lo corrían y yo nada más hacia que escuchar y pensar en lo que me gustaría hacerlo a mi también, no pensaba en otra cosa durante esos 21km. Termine la prueba mejor de lo esperado para todo el tiempo que llevaba parada y eso me hizo pensar que porque no, porque esperar, estaba fuerte y quedaban 6 semanas. Así que nada más llegar a casa ahí estaba yo, sentada delante del ordenador inscribiéndome a mi primer maratón.

Las cuatro primeras semanas fueron rodadas, iba haciendo mis entrenos y mis tiradas largas y cada vez me notaba más fuerte, la verdad es que recupere mi forma física en poco tiempo y cuanto más progreso veía más ganas tenia de que llegara el día. Pero claro, no hay dos sin tres y justo a dos semanas vista, zas!! Otro esguince… no me lo podía creer, ahora no… Yo ya tenía que correr si o si, hice todo el reposo que pude hasta la fecha.

Y el día 16.03.2014 ahí estaba yo, en la línea de salida, junto al resto de mis compañeros!!! Estaba tranquila, segura, sabía que podía hacerlo, en más o menos tiempo, pero que podía!! De hecho el único día que sentí nervios fue la noche previa. Lo único que me preocupaba es que pudiera tener molestias y eso no me dejara terminar, mi tobillo aún no estaba del todo recuperado y en los últimos entrenos me había hecho una micro rotura en el cuádriceps.

clip_image002

Comenzamos a correr en un principio Sergi, Mónica, Cedric, Amador, Jota, SergiG y yo juntos, en el km 6 pude ver a Toni, un seguidor de twitter que me prometió que estaría allí para pegarme cuatro gritos!! Eres muy grande Toni! La primera vez que vimos a nuestras supporters fue en el km 8, pompones, pancartas y todos sus mejores ánimos… Nos estuvieron siguiendo durante todo el recorrido y no sabéis lo que se agradece eso, el hecho de irte encontrando a gente que conoces hace que pase todo mucho más rápido. En el km 17 más o menos ya nos separamos un poco del resto SergiG, Cedric y yo, justo a la altura de Meridiana/ Valencia.  Seguimos juntos hasta Diagonal, allí SergiG tuvo que bajar el ritmo, pues comenzó a tener molestias debido a que también iba lesionado. Continuamos Cedric y yo y me parecía increíble cómo íbamos de bien, pasamos por el km 30 y ahí era donde realmente comenzaba nuestro maratón, pues no habíamos hecho aún distancias de más de 30km. Por el km 35 el calor ya hacía de las suyas y comenzamos a estar un poco de bajón, pero justo aparecieron Amador y Julian ( el cual también nos estuvo animando todo el recorrido ) y rápidamente nos vinimos arriba de nuevo, aunque nos volvimos a quedar solos, pues no se en que momento les perdimos. A falta de 6km se puso a correr con nosotros Ed, pero yo en el km 40 baje el ritmo, sabía que en el km 41 me esperaba Iker, mi hijo y quería llegar fuerte para correr los últimos metros con él. Llevaba rayo pensando en cómo estaría y cuanto rato llevaría esperándome ver aparecer y realmente eso me ayudo los últimos kms. Cuando le vi me cambio la cara, se me dibujo una sonrisa enorme y comencé a correr todo lo que pude. Justo antes de girar para correr ya la última recta final, estaba Miki, tal y como me prometió, estaba allí animando, gracias Miki!! De repente comencé a escuchar mi nombre a gritos y rápidamente ubique a mi madre con las locas de mis amigas ( Montse, Marta, Ari ) y Pedro. Me animaban con todas sus fuerzas, solo se les escuchaba a ellos jajaja.

clip_image004

Y finalmente ahí estaba la meta, la ansiada y esperada meta, la cual pude cruzar después de 4h08’50’’, ya era finisher!!!! Había pensado durante muchos entrenos en que sentiría en ese momento o cual sería mi reacción y a pesar de que pensé que me emocionaría, no fue así, abrace a Iker, le di un beso y me fui con la mayor de mis sonrisas a buscar mi medalla y a los míos para poder celebrar el triunfo!! Lo había conseguido y me había costado menos de lo que en mi cabeza me había imaginado, nada más terminar ya estaba pensando en cuando seria el siguiente y esas ganas aún siguen, me muero por correr otro maratón YA y así será!!!!

clip_image006

clip_image008

Os dejo un video que grabamos Cedric y yo durante el recorrido: https://www.youtube.com/watch?v=3VYJlq_sOqU , recomiendo que lo veáis, es emocionante, en él se ve un corredor haciendo el maratón descalzo.. increíble.

Referente a mi asma, os puedo decir, que si el año pasado os informaba que estaba a un 62% de mi capacidad pulmonar… ahora, pasado un año, he pasado a un 73%!!!!!!!! Correr tiene estas cositas ;)

Nos vemos en el próximo reto!!

Que deciros ahora mismo, no quiero adornar estas historias con sentimientos, pero es inevitable al leer emocionarse. Cuando tu estás camino hacia tu reto, lees esta bonita experiencia y aunque no soy nuevo en estos menesteres os digo que ya estoy nervioso, como si fuera la primera vez que me encamino a esos 42,195 m.

Seguiré escribiendo, compartiendo historias de atletas, las mías propias si vosotros me lo seguís permitiendo. Os dejo un pequeño adelanto de lo que próximamente aparecerá publicado por el blog, solamente os voy a decir dos nombres

Ricardo de Pedraza, nos contará su experiencia en la copa del mundo de Londres, celebrada este pasado 13 de Abril

David Magán, nos contará un poco de sus comienzos hasta el día de hoy, ´´el coleta´´ además nos contará su experiencia junto con Anvi Criado y Ricardo de Pedraza en Londres

Para finalizar os cuento que esta tarde recibí un bonito correo de Ricardo de Pedraza, ha sido muy emocionante para mi el recibir esas palabras de afecto para mí y este blog, estas palabras motivan muchísimo, agradecido una vez mas.

¿ Aún queréis mas? lo tendréis

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario