Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 27 de julio de 2014

Carrera Nocturna de la Puebla de Montalbán, año 2012.

Allá por el mes de julio de hace dos años, concretamente el 21, se disputaba en la localidad de LA PUEBLA DE MONTALBÁN una prueba de esas llamadas nocturnas. Bien, me llamó la atención y se lo dije a Monchi y Migue, atletas que por ese momento estaban en un estado de forma muy bueno y seguramente fue una de mis últimas carreras con ellos, al menos hasta la fecha.

A La Puebla nos fuimos y allí llegamos. La salida era en la plaza del pueblo, ésta estaba decorada para la ocasión festiva, en esos días también se celebran las fiestas y unos encierros populares. La plaza la encontramos así, aunque eso sí,sin ningún miura ni nada que se le pareciera, allí solo nos encontrábamos atletas jeje.

 

Allí en la zona de salida me encuentro a Juan Andrés y a Perico, dos personas que conocía de allí por el momento, uno fue profesor mío, hacia que no lo veía buff muchos años y el otro compañero del trabajo, aunque no nos vemos, pues nuestras secciones están muy alejadas una de otra. Pues a ambos me hacia ilusión encontrarme y en un pueblo tan grande me los encuentro a los dos juntos hablando entre ellos, grata sorpresa jaja.

Bueno ya preparados para la carrera, yo con mi camiseta naranja, claro, y migue y monchi pues con sus atavíos de costumbre. Se lanzaron tres chupinazos, de los cuales ninguno era para dar la salida, pero tras sonar el último, un bocinazo nos alertaba para que fuéramos en busca de nuestras buenas sensaciones, comenzaba la carrera.

He de decir que la carrera la recuerdo como si hubiera sido hace media hora, no se me olvidará jamás ese recorrido donde hasta la cuesta abajo se hacía dura, increíble. El recorrido eran dos vueltas, cercana la prueba a los 8.000 m, un recorrido duro, con largas cuestas donde como dije antes se hacía dura hasta cuesta abajo.

La verdad fue una carrera donde me encontré bien, pero la lástima es que como en verano bajo mucho los kms a entrenar no pude hacer un mejor tiempo, creo que si se hubiera echo en otra época seguro hubiera disfrutado mas y mejor tiempo con lo que conlleva a mejores sensaciones.

Recuerdo que esa carrera monchi y migue se me fueron rápidamente, ellos corrían a un ritmo muy elevado, muy fuera de mis posibilidades pero bueno cada cual es cada persona. Pronto nos encontramos la primera tachuela de la noche, una larga subida que parecía a la derecha tener fin, pero una vez llegados a la derecha continuaba un poquito mas. Luego una bajada por la ermita, paseo peatonal y cuando llegas a la última subida que te lleva a la plaza del pueblo pues eso estaba lleno de gente animando y aplaudiendo. Sí había un sitio bueno y bonito para aplaudir y para animar era ahí, en esa zona comenzaba la segunda vuelta y si ibas bien no acabarías tanto y si vas mal tómatelo con mucha calma.

Tras esa primera vuelta va comandando la carrera un tal David Magán, figura en esos momentos y ahora un figurón. La segunda vuelta iba hacerla similar a la primera, intentar sufrir lo menos posible y ver si podía hacer un buen final, pues este tipo de carreras son de mi perfil. Todo fue mas o menos igual hasta el final. Muy agradecido a ese calor humano dando ánimos, se necesitaban.

Cuando me dirijo a recoger la mochila junto con mis dos compañeros veo a David Magán sentado en el suelo como mareado y una señora dándole aire con un abanico, es algo que no olvidaré jamás, me impactó. Esa noche hacía mucha calor, hervía el calor del suelo, buff madre mía

Migue se fue pronto, pero monchi y yo nos sentamos en un bar, nos comimos un bocadillo que venia en la bolsa del corredor y nos inflamos a jarras de cerveza. En todo ese rato  ji ji ja ja, comentando el carretón que vivimos, la dureza y lo menos duro, fue algo que no se olvida.

El pasado verano no pude correr, tenia un dilema, o carrera o festival de rock, no había sábados en todo el año que ambos decidieron hacerlo el mismo día. Pese a que me lo pensé hasta ultimo momento el rock esta vez me enganchó y no corrí. Este año temía el mismo dilema pero las circunstancias han querido que la carrera nocturna pase a celebrarse en el mes de septiembre, concretamente el día 27.

Ni que decir tiene que salvo lesión ahí estaré, este año boliche no tendrá excusa para perdérsela, ese año se fue a la playa, pero este ahí le quiero ver en salida y seguro que va sentir lo mismo que viví yo en esa carrera que os comentaba antes. Quien no podrá estar desgraciadamente ese día será Monchi y Migue, ambos con lesiones y quebraderos varios les impide poder correr, por lo tanto estaremos los dos ahí en esa línea de salida el dia 27 de Septiembre.

Pronto haré un nuevo guiño a esta carrera con una entrevista, pero yo que vosotros no me lo pensaba, es una gran carrera, bien organizada y seguro que no os va dejar indiferentes.

por lo tanto ya sabéis donde tenéis que ir ese día….

si os queréis apuntar aquí está el enlace http://www.carreraspopulares.com/v5-calendario/V5CC_menu_right.asp?fr_cl_edicion=GDAKPMAUKRWNUMYGEWHC

os seguiré hablando de esta carrera, eso sí, con una entrevista con una persona que nos va dar mucha información de ella mientras tanto….

No hay comentarios:

Publicar un comentario