Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 12 de julio de 2014

Crónica Carrera Popular ´´PUERTA BISAGRA- POLÍGONO´´

Ayer tarde-noche Toledo nos recibía a todos los atletas populares que nos disponíamos a correr su carrera Puerta Bisagra- Polígono, una carrera que no había participado nunca pero que siempre había escuchado hablar, siempre recuerdo escuchar a mi padre calor y dureza, dureza y calor. Las circunstancias han dado este año que pueda ir allí y fui con motivación, pese a que mi idea no era otra que hacer un entrenamiento mas.

Nos presentamos Boliche, Víctor y quien escribe, era mi primera carrera con ellos desde hace meses, sobre todo con mi compadre Boliche, después del maratón hemos compartido entrenos pero no carreras. La verdad me hizo ilusión ponerme en línea de salida junto a el, después de haber tocado fondo no hace mucho, compartir kms de nuevo entre tanto atleta popular y junto a el fue un gran regalo y como siempre un placer.

Nuestra llegada a la ciudad capitalina fue un poco aventurera, nada de lo previsto dio cuerpo a la realidad, pese a todo el ambiente era bueno y distendido, risas y buen rollo como siempre para quitar un poco el nerviosismo de ir con la hora pegada al trasero. Finalmente algo salió bien, llegamos a la parada del bus que recogía a los atletas para llevar a la salida aunque cuarto de hora después de la hora final donde recogían, pero bueno salió bien. Una vez allí me doy cuenta que me falta algo,mi reloj, mi otra mitad, la parte que me lleva a un ritmo cuadriculado y casi perfecto, una risa preocupante pero preocupación que duró muy poco, había que adaptarse a lo que había, en esos momentos había que hacer algo nuevo correr bajo sensaciones, pues hay que aprender en esta vida a todo.

Llegamos a la zona de salida, La vega. Allí pronto empezamos a encontrar a numerosos atletas a los que quiero nombrar, espero no olvidarme de alguno. Me hizo ilusión encontrarme con Txule, con Paco Minaya, con Víctor y su hermano, con Roberto, Mariano, José Antonio Nevado,Ivan ,Aurelio, Ricardo Martínez, Toni Ratón, Alfonso… seguro que alguien me he dejado, da gusto tanto popular suelto…

Una vez con la foto echa estábamos preparados para el comienzo, poco a poco los atletas se agolpaban hasta que se dio inicio a la prueba. Pues si ya hemos salido…. ¡¡¡¡ bocinazooooooooooooo ¡¡¡¡

De primeras salimos los tres juntos, boliche pronto se va de zancada, calculo que menos de 4 ` seguro, quietoooo paraaooo jaja, comenzamos subiendo Puerta de Bisagra para arriba, empieza en subida, incluso en subida ves que una gran mayoría de corredores se esfuerzan un poquito mas de la cuenta, aunque luego se bajara y las piernas van sueltas quedaban unos 9 kms más…

Bajamos un poco el ritmo amoldando al perfil que nos íbamos encontrando, las piernas poco a poco me iban diciendo que la zancada era buena y que a ese ritmillo íbamos muy bien, íbamos agusto, pronto nos encontraríamos el monte GURUGÚ, creo que se llama así espero no haberme equivocado de nombre.

Comienza la subida, tenia ganas de enfrentarme a esa tachuela, la gente lo ha nombrado mucho durante la semana, quería ver que tal, seria la primera vez que me enfrentaba a ella. Víctor iba delante de nosotros, ya no se le veía, el está mas avanzado en estos momentos por lo tanto la guerra de boliche y servidor era diferente. Me pongo a tirar y aguantando, Boliche va aguantando bien, está haciendo un gran esfuerzo y el ritmo es muy bueno. Una vez terminada la subida nos encontramos alguna bajadita que sienta bien para las piernas. Casi en el centro comercial Luz del Tajo vamos dando caza a Iván, un compañero del trabajo, nos vamos acercando y hacemos un grupillo de 5 atletas.

Ahí en ese momento empiezo a encontrarme mejor, mi zancada es similar a otras tantas veces donde humildemente he roto mis esquemas dando lo mejor de mí, Boliche se me descuelga un poco y reparo para que se una, me dice ´´tira migue, tira ´´ en ese momento pienso en ver si puedo aguantar mi zancada, quedaban 4 kms para meta y de no salir bien serían los 4 kms mas duros a los que me iba a enfrentar, el calor, el cansancio y el esfuerzo podrían hacer bastante mella. Tiré adelante, de pronto voy solo por la calle, veo que me voy aproximando a otros atletas que van delante mía, no era lo que me preocupaba, lo que me preocupaba era si petaba o esto iba bien.

Las piernas como en las mejores ocasiones, a más, no daba crédito, aunque luego pensaba, estas cosas no son casualidad, poco a poco vas metiendo kms y el cuerpo lo agradece así. De pronto doy caza al gran Txule, es admirable lo de este corredor, tras el maratón alpino y tantas pruebas duras, ahí estaba haciendo otra gran carrera, aunque me dijo que no iba demasiado bien. Ya en el último km, afrontamos una larga recta por un paseo peatonal, ahí me encuentro animando a un compañero del trabajo, al que escucho perfectamente al nombrarme, sigo cogiendo atletas y me voy acercando a los últimos metros, justo en la línea de meta alcanzo al último y finalicé. Final con unas grandes sensaciones, evolucionando y cogiendo ánimos para lo que nos espera de aquí a no mucho Sevilla y sus 42 kms…

Contento por mí pero más por Boliche, como dije antes tocó fondo y verle correr fue un gran momento, poco a poco irá mas, ahora disfrutar e ir preparando el terreno para después plantar semillas de ilusión con el resultado que todo podéis imaginar… poder mostrar esa medalla como finisher en un maratón.

Poco a poco, a nuestro ritmo lo conseguiremos, mientras tanto ahora solo queda dos cosas, descansar y seguir disfrutando.

``sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

1 comentario:

  1. El Cerro Gurugú, si señor, asi se llama como tú muy bien has escrito. Un saludo y a recuprarse

    ResponderEliminar