Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 24 de agosto de 2014

Crónica carrera NOCTURNA DE SONSECA

Finalizando una semana dura y difícil pues en el tema físico no estado en mi mejor momento, las anginas hacían acto de presencia la víspera de coger mis merecidas vacaciones, pero no han echo que me pierda la nocturna sonsecana, una carrera que me hacía ilusión correr puesto que era mi primera participación allí y pensaba que iba en un buen momento de piernas, solo había que esperar a los kms que me dejaran poder correr y las piernas no me dijeran lo contrario.

Una vez en Sonseca me encuentro con Boliche, el Súper ya ataviado con sus colores blanquiverdes del equipo local EXTERMÍN TRIATLÓN SONSECA, ya preparado con su indumentaria esperando para calentar. Pronto me pongo en funcionamiento cuando de pronto aparece por un lado Luciano, compañero en el pasado maratón de Madrid, futuro compañero también para Sevilla y un atleta de auténtico historial a sus espaldas, lleno de carreras, maratones, medias y carreras de todos los perfiles.

Aquí llega el momento de poner la foto antes del calentamiento, pero el problema es que aún no me la han mandado y no se si podré disponer de ella, es una pena porque es una gran foto, pero bueno.  Nos disponemos a calentar, llevo una buena sensación de piernas e intento no pensar en las anginas ni en las malas sensaciones, siempre con las ansias de correr.

Una vez terminado el calentamiento nos disponemos en línea de salida, la carrera está a punto de comenzar, me sitúo detrás de boliche, era mi referencia para una buena salida. PISTOLETAZO DE SALIDA ¡¡¡ allá que vamos, boliche me saca unas zancadas, pero sigo su estela, no estoy a mas de diez metros de él, ya lo llevaba por delante y aunque me gustaría ir con él al menos lo veía cerca cosa que en carreras de este kilometraje no es lo mío, aunque estoy aprendiendo de ellas, aunque para mí son salida muy rápidas y a mi me gusta eso de regular e ir viendo el momento de dar el zarpazo, en éstas sales a fuego y un mínimo error puede ser fatal.

Sigo a mi ritmo, en ese momento muy por debajo de los 4 min el km, 3´40´´ boliche sigue delante de mí y aunque no lo tengo muy lejos se me va yendo mas metros,cuando lo veo de frente le hago gestos con la mano para decirle que baje el ritmo, va muy fuerte,  aproximadamente ahora unos 150 m mas o menos me sacaba. Sigo con mi zancada, me olvido de buscarlo, me pasa algún corredor y aguanto su ritmo, aunque no me vuelvo loco, aun quedan los kms suficientes como para pinchar de lo lindo y es lo que quiero evitar a toda costa. , aún así sigo raspando los 4 min por km, para mí un exitazo y un gran tiempo. Pronto estamos para pasar la primera vuelta, Boliche sigue delante de mí aunque cada vez lo tengo mas a la vista, sigo sin volverme loco, mi referencia está ahí, cuando digo mi referencia lo digo porque boliche es un especialista en este tipo de carreras y para mi correr en estas distancias no es lo que mas me gusta ni lo que mejor sé, por ello lo tengo como referencia.

Pasado por meta, siento el calor de la gente y el calor de la gente del pueblo que hay viéndolo y escucho mi nombre, aunque siempre en estos pasos intento no perder la concentración en ningún momento, puesto el irte un poco de la cuenta te puede hacer liarla parda aunque parezca una tontería jeja. Sigo bien de piernas, aunque cada vez siento que mi límite está cerca de agotarse por lo tanto solo queda aguantar, las piernas a más no me iban a ir por lo tanto la cabeza había que regularla para aguantar bien el ritmo para el tramo final. Boliche cada vez lo tengo mas cerca unos 15 m nos separan y lo empiezo a ver muy cerca, le da caza el grupito de tres corredores que llevo delante de mí, yo último de ese grupito me engancho a él. Me dice que tire, que tire que voy bien, pero me quedo con él, nos chocamos la mano, empieza aquí a coger fuerza otros factores como por ejemplo el psicológico. Al paso de unos espectadores que estaban viendo la prueba les animo a que le aplaudan, ´´aplaudan a este hombre´´ venga boliche, vamos, ya estamos cerca… ´´ venga Sevilla, es la nuestra`` todo lo que me venía a la cabeza con tal de que no bajara ni se viniera abajo.

Estamos a un par de kms y en ese tramo había que estirar hasta el último momento todas las opciones para entrar juntos, últimos 500 m nos adelanta un corredor, ese corredor fue quien quitó la opción de subir a pódium a boliche, aunque creo que ir a por él hubiera sido un error, sería reventar totalmente, no había tiempo para recuperar terreno, entramos en meta cogidos de la mano.

Estoy contento con este resultado, para mí correr a estos ritmos es un lujazo, aunque también me da vértigo ver el reloj y ver esos tiempos, pero siempre pienso en la zancada y en sensaciones, si todo va bien no bajo un ápice en el momento.

Tras coger agua y demás llega el momento de retirarse el chip de la zapatilla, en fin, el chip no estaba en la zapatilla, boliche también lo había perdido ejeje, cosas que pasan….

Y tras esta nocturna llega el comienzo de mi semana de playeo por BENICASSIM, allá estaré por lo tanto en esta semana os dejaré tranquilos, pero cuando vuelva os contaré como ha sido mi experiencia en esa nocturna de BENICASSIM de 10 kms, empalmando con las fiestas del pueblo y luego otra experiencia nueva la carrera de SAN PABLO DE LOS MONTES.

mientras tanto… BENICASIM, nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario