Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Crónica de la carrera Villa de TORRIJOS, 10 kms

Torrijos se convertía en mi 78 carrera disputada hasta la fecha, entre maratones, medias, 10 miles… esta era la carrera mas importante, mas que nada porque era la que iba a correr. Tras un sábado de locos, donde curré, donde comí rápidamente, donde marchaba a Talavera de la Reina y donde llegaba tarde para descansar, aún así con ganas de correr, como siempre.

Bonita mañana despertaba, soleada, el ambiente olía a carrera, olía atletismo. Una vez llegado a la localidad torrijeña me encuentro con un veterano atleta, cuyo nombre la verdad desconozco pero donde siempre tiene un ratio de charla. Sus lesiones, le han privado de hacer lo que más le gusta y aún sin conocerle mucho, se que el acudir a una carrera y no correr es triste, aunque no tan duro como el repaso a su último año personal, alucinante todo lo que nos contó, injusticia, tristeza… mucha fuerza compañero.

Poco a poco los atletas iban llegando, aunque la resaca de algunas carreras celebradas el día antes hizo que muchos atletas no acudieran y otros doblaran en carreras. Me reencuentro con grandes atletas a los que conozco por el blog, a otros de vernos en tantas carreras y tantos sitios diferentes, ya estábamos dispuestos a correr.

Como cada año en Torrijos antes de la salida foto de rigor con Boliche, eso quiere decir que ya estamos preparados para ello jejej.

En línea de salida detrás del gran DAVID MAGÁN y RICARDO DE PEDRAZA, me quedé alucinado los minutos antes de la salida, David pidiendo a los atletas que no les cerraran a la salida, mientras Ricardo se daba golpes en la cara como para seguir en tensión, me sorprendió la verdad, por ello son lo que son y todos sabemos la grandeza de estos corredores.

Se da la salida, nos vamos… mis zancadas son buenas, pero bajo la intensidad, quería coger mi ritmo, mi zancada, olvidarme de lo que había echo el año pasado, no era mi objetivo el ir a por tiempos sino el ir a disfrutar y a coger mi zancada. Los primeros metros son buenos, cojo mi ritmo rápidamente y de ahí no lo suelto, en esa avenida donde te encuentras a los atletas de delante a la derecha iba encontrandome con amigos ahí en las primeras posiciones, motivo de alegría y mi voz ahí dando ánimo.

Boliche me sacaba unos metros, unos 200 mas o menos, no quise volverme loco e ir a por el, tenía muy claro lo que quería y seguía con mis buenas sensaciones. Tras unos primeros 4 kms donde no había ninguna novedad, un poco antes de pasar por meta por primera vez me adelantan dos chavales haciendo algo de trampa, atrocharon un poco y claro me adelantaron y me sacaron unos 100 m o así. La verdad me sentó fatal, no que me adelanten, no que me superen, sino la trampa  pero bueno. Ellos seguían delante y poco a poco les iba acortando.

Tras pasar por meta sigo adelante y un atleta de TOLE TOLE marcaba un gran ritmo, al que sin darse cuenta me iba llevando muy bien y le dije que iba muy bien, estaba haciendo una gran carrera. El sonrió y empezamos hablar un poco, me iba animando pero su ritmo era un pelín elevado y decidí bajar un pelín, esos metros de no forzar son buenos para el final. Los chavales que trampearon iban cediendo y de pronto me uno a ellos, uno de ellos mira atrás y me ve, yo sonrío y digo para mí, pues sí, ya estoy aquí. Los adelanto y voy marcando el ritmo, el ritmo era bueno y van cediendo, según me iba encontrando atletas en sentido inverso iba animando y hablando con otros, eso era como decirles, estoy muy bien, voy tan sobrao que incluso hablo y animo algunos que conozco y a otros que no, incluso me inventaba nombres, vamos fulanito, vamos menganito jajajaja, eso era el ir comiéndoles la moral y vaya que se la comí, unos 100 m tras de mí, aunque finalmente me adelantaron en los últimos metros, intente esprintar pero ya no podía mas.

Una vez entrado en meta me fui a ellos, aunque pensé en decirles lo de la trampa, pensé no merece la pena, cada cual con su conciencia que haga lo que quiera, les di la mano y les dije gran final. Creo que fue lo mejor, pues a mi los numeritos no me van. Yo estaba contento de mis tres participaciones en Torrijos hice mi segundo mejor tiempo a 15 sg de mi mejor y sacando 1 min y 3 sg a mi tercer registro. Las sensaciones fueron gratas, aunque no lo puedo comparar al año pasado, pues tenia ya el rodaje echo para el maratón de Valencia, ahora estamos empezando con Sevilla, por lo tanto no se puede pedir mucho mas.

Hasta aquí mi participación en Torrijos, fueron muchos momentos buenos, muchos reencuentros, aunque esta foto que vais a ver ahora es muy valiosa para mí.

Boliche, que decir que no sepáis de él, si para mí es como de la familia.

David Magán, pues un grandísimo atleta, de los mejores de la provincia seguro, sino el mejor, aunque su valor como atleta es grande, como persona ya no os lo podéis imaginar, le debo mucho y se que es un gran amigo.

Ricardo de Pedraza, atleta internacional Paralímpico, un gran amigo de este blog, siempre dispuesto cuando le pido una entrevista, siempre hablando bien de la página, y siempre agradecido

Y el otro que aparece pues ya sabéis quien es jejeje

 

Nos vemos el sábado en la puebla de montalbán en esa nocturna y el domingo la legua menasalbeña, tendré que meter 2 crónicas en 1 jajaj, veremos como lo puedo hacer.

Mientras tanto ya sabéis… Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

1 comentario:

  1. Cronica muy chula.
    Enhorabuena por la carrera y por esas sensaciones.
    Pienso lo mismo que tu con los recortes.....
    Un saludo amigo.
    Nos vemos dando zancadas.

    ResponderEliminar