Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 2 de diciembre de 2014

Aquella Sansil…. mi primera sansilvestre y primera carrera

estamos en diciembre mes de carreras navideñas, entre ellas la especial por todos los que nos gusta este mundo del atletismo, la sansilvestre. Aquí os presento la nueva sección llamada AQUELLA SANSIL.

En esta sección quiero dar la oportunidad de volver a recordar aquella sansilvestre que en su día por unas u otras razones fue especial para tí o bien porque fue una carrera donde no encontraste esas sensaciones necesarias para disfrutar corriendo. Como dice el dicho recordar es volver a vivir y es lo que se pretende.

Para esta primera publicación quiero recordar esa sansilvestre del año 2008, fue especial para mí pues era mi primera participación en una sansilvestre y también la primera vez que me colocaba un dorsal en una carrera. Fue unos días previos de nervios, no os podéis imaginar, era como si me jugara la cabeza o yo que se jeje. No sabía yo que tras esa primera carrera llegarían mas de 80 mas, donde he vivido de todo y la verdad me alegra haber conocido mucho este mundo.

En mi primera vez la inexperiencia se antepuso a la racionalidad, no se que ritmo llevaría pues no llevaba pulsómetro pero mis piernas a la vez de volar notaba la inexperiencia de los kms en carrera, aunque la verdad disfruté mucho, sobre todo en Santa Teresa pasando en fila de uno o dos como mucho. El ambiente era increíble y aunque he pasado cinco veces más después de ese día ninguna de las veces la sentí como esa primera vez,  fue increíble.

Tras llegar a la reconquista ahí empezaba la verdadera carrera, esa subida nos enseñaba que ahí la carrera se endurecería bastante aunque la dureza es lo que mejor me viene, pues subiendo no suelo perder mucho tiempo y disfruto mucho. Fue una subida dura, no os podéis imaginar la gente que iba andando o se veía el sufrimiento en los rostros jejeje.

Otra parte donde se me puso el bello de punta fue tras subir Recaredo ahí había una batucada animando buaaaa San Juan de los Reyes se subía a ritmo de sambaa jeje. Siempre desde la catedral hasta Zocodóver es la zona donde me atraganta un poco, no me para el ritmo pero es donde noto el cansancio de los kms anteriores aunque luego llega la bajada que deparará en la meta y es lo que te da subidón jeje

Esta foto es la primera que tengo en una carrera y fue en la sansilvestre.. ¡¡¡ que recuerdosss ¡¡¡ que sensaciones mas buenas bajando y como veis tirando de un grupo, aunque la verdad si os soy sincero yo pensaba que en ese momento iba solo o como mucho dos o tres detrás jejeje

en esa primera carrera hice un tiempo de 42:01, recuerdo todo como si fuera ahora mismo.

Hasta aquí la primera publicación de esta nueva sección, pronto habrá otros atletas que se animarán a contar su experiencia, espero que os guste, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario