Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 2 de enero de 2015

mi crónica san silvestre toledana y David Magán 2º clasificado

A pocas horas de cerrar el 2014 los atletas nos dábamos cita en la tradicional San Silvestre toledana, en el paseo de la vega nos dábamos cita unas 5.000 personas aproximadamente. Todos con una ilusión, la mayoría con un objetivo en mente y una parte donde participar y llegar es un gran éxito.

Aquí os voy a contar un poco la carrera que yo viví, lo que sentí desde antes de la salida hasta que crucé esa línea de meta. Además gracias a la colaboración de DAVID MAGÁN nos contará sus impresiones de lo que vivió en su particular carrera, donde luchó y peleó hasta el final quedando en la segunda posición. Espero que no se me olvide nada, vais a ser partícipes de grandes emociones del gran atleta pueblano y si alguien tenia dudas o no contaba con él al principio de la carrera David se encargó de despejarlas durante esos 8.200 m de distancia.  Grande muy grande, inmenso, único, sin palabras.

A eso de las 16 horas ya nos encontrábamos en la zona de salida, poco a poco se iba calentando el ambiente, la música comenzaba a sonar y las carreras infantiles daban sus primeras zancadas. Antes de ponernos a calentar como siempre una foto de rigor y después al lio, la tarde era muy fría, no se si serían los nervios o es que realmente hacía frío.

Durante el calentamiento previo nos encontramos con mi primo Josevi que también iba a correr, aprovechamos para dar unas vueltas alrededor del parque, no había dudas, ya estábamos en la San Silvestre toledana. En una de esas vueltas a lo lejos veo que nos enfoca una cámara, era Juanitec, David Magán junto a los demás runners de San Miguel llegaban a continuación. Una breve parada para darnos un gran abrazo, en ese momento sentí aún mas que sería su día, lo veía con cara de campeón.

Nos despedimos y nos vamos a los cajones, un poco de nerviosismo pues las carreras menores acabaron un poco mas tarde de la cuenta y faltaban 15 min y aún no nos dejaban pasar. Una vez nos abren paso junto a la zona de la derecha nos situamos Boliche, Jose Antonio Nevado (TrainingRey) charlamos brevemente y bueno todo estaba más que preparado para comenzar.

¡¡ PISTOLETAZO DE SALIDA ¡¡

Fuera nervios, fuera frio, era el momento. Tras las primeras zancadas numerosos atletas pasan fogosamente a ambos lados, miro el reloj y no me cuadraba ver algunas personas a ritmos súper altos pero bueno siempre en las salidas pasan estas cosas. Primeros 300 m mas o menos empujones y mas empujones, atletas haciendo zig zag, adelantamientos de los mas dispares…. ¡¡ que locura ¡¡.

ss

Aprovecho una clarita en el centro de la calle como ahí se puede ver para ir cogiendo poco a poco el ritmo para afrontar los primeros 5 kms llanos, poco a poco se me iba quitando el frío, y ya mi cabeza empezó a echar cuentas y a jugar esta partida de ajedrez. Miro el reloj y ya voy al ritmo de estos días 3:55 – 4:00. A unos 100 m va Boliche como una bala a la derecha por la Avenida Europa, ante tanta cantidad de atletas en la calzada me meto en el otro carril, me sigue algún atleta mas, después habría que buscar el sitio para meterse de nuevo en el recorrido. Fue algo bueno para mí pues ahí ya cogí mas aire y ya veía que había muchos claros en la calzada, la gente iba bajando el ritmo y los que salieron a fuego ya iban parando un poco ese ritmo.

Al final de la Avenida Europa cojo a Boliche, quien iba hablando con otros compañeros de Extermín Triatlón Sonseca. Venga tira le digo, marca el ritmo, me dice que no, que le marque yo. Bueno no se, yo seguía corriendo al rtimo que cogí y la verdad muy agusto, las piernas iban muy bien, aunque las buenas sensaciones se iban confundiendo con los miedos, ¿seré capaz en la segunda parte de ir así o reventaré?

km 3,4 y 5 mi garmin marca 3:55, debía ser así pues corriendo miraba y lo  marcaba aunque el mejor reloj lo llevaba en las piernas. Pasamos por delante del hospital y bueno adelanto a un gran numero de atletas, empezaba a ver en las caras de algunos atletas la fatiga, malas caras, caras muy coloradas, pero bueno había que seguir. Pasamos la Caja Rural aquí tenía muy claro que debía encabezar el grupo de atletas para así al meternos en la zona de bares no tener que estar parando ante el estrechamiento de la calle. No llegué a encabezarlo pero sí iba el segundo entre unos diez atletas, aprovecho un mínimo hueco para colarme y así encabezarlo ante ese embudo que se veía al final. Mientras empiezo animar a la gente y a decir  ¡¡vengaa donde esta la gente de Toledo¡¡, en ese momento la chavalería empieza a gritar y animar como locos jeje.

Estamos en la Reconquista, un sitio clave, para mí aquí es donde realmente empieza la carrera, aquí es donde la carrera te pone en tu sitio y sinceramente sentí miedo,mis sensaciones eran increíbles, tenía fuerza, me sentía fuerte, seguía adelantando atletas se me iban las piernas solas y la mente me intentaba frenar, pero aún había que coger un poco mas de fuerza por parte de mi familia que estaba ahí animando, Maite, mi fisio, poco después estaba Ana María del Cerro y su marido Aarón de la Cuadra ¡¡ vamos miguel, vas muy bien ¡¡ Ahí fue lo que me hizo perder el miedo definitivo, si yo me veía bien y la gente al animarme me veían bien, ¿cual era el problema?

Empezamos a subir la cuesta del Cambrón, la gente animando, eso era espectacular, ahí empiezo a bajar un poco el ritmo, había que bajar un poco para no chafar la gran carrera que hasta ese momento estaba haciendo. Ya vemos San Juan de los Reyes, ahí toca sacar riñones, me llega adentro la fatiga de un atleta, al que animo, ¡¡venga que ya no queda nada¡¡, no puedo mas tío, me dijo.

Coronas esa pedazo de subida, giras a la izquierda y tenemos la Cuesta del Ángel, aquí bajo mas el ritmo aún, pero me doy cuenta que voy muy bien, casi al coronar un hombre nos anima, ¡¡ vais sobrados, sobrados, sois grandes¡¡ por aquí iba entre 4:35 y 5:00 mas vale guardar un poco que no perder todo en 2 kms o incluso menos. Ligera cuesta abajo, llegamos a la catedral.

Esta zona siempre se me atraganta algo, el adoquinado de la calle, las fuerzas justas, precaución había que llevar por si acaso. En la zona de más pendiente me destaco del grupo, y muy bien. Casi en Zocodover me encuentro con Ismael Triunfi, ¡¡VAMOS TIO¡¡¡ nos alegramos al vernos, le voy animando, ¡¡ vamos que ya estamos ahí ¡¡ En la bajada de Zocodover le digo : No mires el reloj, olvídate de tiempos, de ritmos, olvida todo. Cuando pases la puerta Bisagra disfruta el momento, disfruta del carrerón que has echo, que nos vamos a llevar otra alegría mas al llegar.

En ese momento Triunfi se volvió loco, pidiendo a la gente que animara, ¡¡ vamoss ¡¡ que grandee, no se me olvidará jamás, que gran momento. Últimos metros, ya vi que personalmente había echo record, para mí era importante pues lo había conseguido, aunque no era mi objetivo antes de empezar. Miro al cielo, señalo arriba ¡¡ va por vosotros ¡¡

Siempre he creído que la gente que ya no está a mi lado y está arriba no paran de animarme interiormente, de ayudarme en diferentes momentos y sabía que ese día habían echo un poquito de trabajo extra en darme fuerza. En ese momento me saludo con Triunfi y al ver a mi madre lo primero que hago es preguntar por David Magán,¡¡ mama que ha echo el coleta ¡¡ segundo ha quedado segundo. Lo sabía, sabía que la iba a liar y que alegría me dio. No lo encontraba por ningún lado para felicitarlo jeje, doble alegria.

Finalmente 32:24 a 4:03 de media y el 234 en  la general. Teniendo en cuenta que en la carrera de Polán me salió a 4:02, y La Puebla de Montalbán a 3:58, creo que sigo en el buen camino y muy orgulloso. Gracias a todas las personas que durante la carrera gritabais tek0, era tremendo, son cosas que no se olvidan y ayudan. Ahora seguimos modo maratón, Getafe y Sevilla. Nos vemos amig@s.

En la carrera de gallos, Victoria final para Iván Galán, un Iván que iguala a 5 victorias con Fernando Rey y a una victoria de Juan Carlos Montero. En segunda posición quedó el gran DAVID MAGÁN, y en el tercer cajón subió Ángel Ronco. Una carrera, dura, difícil, donde había que darlo todo, donde no se podía dejar nada en el tintero. Un bravo ´´coleta´´ todo pundonor, todo coraje vendió muy cara su derrota quedando a 3´´ del atleta de Bikila.

Felicitar a Iván y Ángel pero creo que hay que ponerse de rodillas ante un David Magán que muy pocas horas antes de tomar la salida estaba trabajando.

El propio David nos cuenta a continuación como vio la carrera desde ese sitio tan privilegiado como es la cabeza de carrera

 

Para mi la carrera de ayer fue la más importante de los cinco años que llevo corriendo. Aun no me creo la carrera que hice,di todo de mi y nunca baje los brazos y luche hasta el final.

Desde la salida salí a tope y estaba esperando a que alguien lanzara ataques, en ningún momento dudé, y salí a por ellos,no quería quedarme solo,aunque tenía miedo de el cansancio apareciera en mi,ya que han sido tres días muy duros de curro, y dormido 12 horas entre los tres días, pero de sensaciones iba muy bien, ya que las anteriores carrera di todo y salieron bien.

Quiero dar las gracias a todos los que han apostado por mi y a todos los que me apoyan. Muchas gracias. También a los runnners a.d san Miguel que gracias a ellos estoy a este nivel, a los trainingrey que siempre me apoyan mucho,en especial a Fernando rey, a mi hermano que ayer sufrió muchísimo, y sobre todo a ti teko, que está semana no has parado de apoyarme y de mandar mensajes de apoyo, Eres muy grande y por eso gracias de poder estar en blog.    

FELIZ AÑO PARA TODOS.

Durante toda la semana lancé un mensaje ese #forzacoleta por las redes sociales, era lo que me salía, era mi fuerza de alguna manera para el, tantas dificultades, tantos pros, tenía que ser el día. No me salen las palabras, me viene mucha emoción pues se lo merecía, aunque mas que merecer se lo ha currado.

Aquí también os voy a dejar un video que me pasó el propio David, cuando subirán la reconquista, se ponen los pelos de punta, creo que no falta añadir mucho a lo que vais a ver a continuación, ver y sentir.

Iván Galán, David Magán y Ángel Ronco, ver y sentir

En la categoría femenina victoria para Irene Sánchez Escribano, en segunda posición fue para Sonia Ruiz Andrade y tercera clasificada fue Sonia Labrado. Esta vez si pudo ser, Irene hizo una gran carrera, dando desde el primer momento fuerte. Gran carrera de Sonia Ruiz Andrade que añade un pódium mas a su larga y exitosa carrera. Mientras Sonia Labrado debe y se que está muy contenta pues las lesiones y su catarro la han tenido varios días sin correr, su entrega y coraje la llevó a por esa tercera plaza en el cajón.

 

A todos estos nombres, estos cracks del atletismo se les puede añadir muchos nombres, esta carrera deja muchas lecturas, mucho trabajo por delante para seguir mejorando y para seguir manteniéndose. Quiero resaltar la gran carrera del ex jugador del F. S Menasalbas Javier Corroto, actualmente atleta de TrainingRey haciendo un 5º puesto.

Por último aquí os dejo un video que ha colgado Aurelio Gómez Castro en su blog Atletismo toledano, agradecerle también todo su esfuerzo y su amor por el deporte donde siempre está cámara en mano y donde sin sus fotos y videos estas crónicas no podrían ser las mismas. Un señor muy grande

    a partir del min 7 y 15 sg mi entrada

Felicidades a todos los atletas que participasteis, espero que durante este 2015 se cumplan todos vuestros deseos. Nos vemos en cualquier carrera, cualquier día, en cualquier crónica o entrevista sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

SUPERADAS LAS 1000 VISITAS EN 24 HORAS EN LA ENTRADA ESPECIAL DE LA SANSILVESTRE, GRACIAS

1 comentario:

  1. Uffff.... Enorme tu crónica como no podía ser de otra manera. Gracias gracias!!! El deporte popular sigue creciendo con gente como tu. #pasiónTek0 #superaciónTek0

    ResponderEliminar