Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 17 de marzo de 2015

Crónica Media Maratón de Aranjuez, así lo viví..

La verdad tengo tantas cosas que decir que no se por donde empezar, tengo tantos sentimientos dentro que la tristeza quiere dar guerra al optimismo y aunque en  la víspera a la media maratón estuvo a punto de ganarlo siempre queda un gramo de energía o de fuerza espiritual para dar un paso al frente y mirar a los ojos al destino, al mal o simplemente a la vida.

Las horas previas a dormir fueron increíbles para mí,un tal  David Magán me animó muchísimo, me dijo unas palabras que me llegaron muy adentro, incluso hizo emocionarme. Es una persona muy grande, muy necesaria para este largo camino de la vida. ¡¡GRACIAS POR TODO HERMANO¡¡

Llegó el día, me desperté muy pronto a desayunar y tras ello empecé a ver km a km todos los pasos de la pasada media maratón de Getafe donde me quedé a las puertas de bajar mi marca. En verdad Aranjuez era una oportunidad para ello, al menos intentarlo, pero por otro lado quería disfrutar sin ritmos, la verdad tenía un lío en ese sentido y había que tomar una decisión en no mucho tiempo.

Una vez llego a esa gran ciudad como es Aranjuez donde nos reciben esos monumentos tan espectaculares empiezo a ver atletas por todos lados, cuando de pronto tengo un mensaje de David diciéndome que ya estaba en tierra.  Tierra que sabía que conquistaría igual que él sabía que yo iba a salir a por esa marca personal y aunque las marcas no son tan importantes a uno siempre le gusta superarse, si sale bien y sino intentarlo.

Con juanitotec a la cabeza llega anvi, ivan castaño y compañía, faltaba el protagonista, el artista David Magán jeje, que grande. Tras hablar un ratillo tocaba cambiarnos para inmediatamente calentar y así preparar la maquinaria para lo que nos avecinaba.

Foto de rigor, claro está, que orgullo para mí estar con esta gente tan importante.

La maquinaria echaba a rodar, las piernas poco a poco desengrasándose y el ánimo la verdad a subía un poco mas cada minuto que pasaba. Aparte de calentar a mi me vino bien para despejarme, para no pensar y disfrutar de la compañía de estas personas que por desgracia no coincidimos tanto como me gustaría pero siempre que nos vemos son grandes momentos.

Cada vez quedaba menos, ya se respiraba la tensión en los corredores, las risas nerviosas estaban ahí, no cabe duda que esto estaba a punto de empezar, aunque antes de meternos en faena nos hicimos una gran foto y ya listos para la batalla.

Ya dentro de la jungla de atletas, todos mas o menos juntos pero no revueltos como se suele decir jeje. Un par de minutos solamente para la salida, pensaba y a la vez no pensaba, pensaba en cosas buenas, en lo feliz que era en ese momento en que estaba metido entre todas esas personas con el dorsal puesto, es algo muy bonito. Poco antes de salir una atleta cuyo nombre es Analía se dirige a mi para preguntarme si yo era el del blog, fue un bonito guiño a la página, se agradece mucho cuando alguien te comenta sobre ello. Por cierto esta atleta ganó en categoría femenina en la distancia de 7 kms.

Bueno pues todo listo, cuenta de 10, 9….  ¡¡¡ NOS VAMOS ¡¡

Salgo bien pero tampoco me preocupa mucho pues yo soy de ir poco a poco, de menos a mas, aunque aseguraba una buena zancada quería mantener durante dos o tres kms y desde ahí tomar una decisión o ir a por mi marca o tomármelo relajadamente. Los metros avanzaban, las piernas iban calentándose y pronto tomé una decisión, iba a por mi marca. Primera vez que miro al reloj mas o menos km 2 y empiezo a echar cuentas de ritmos, empiezo a calcular hacia el 10 que tiempo hay que llevar jeje vamos no tenía dudas iba por ello.

En los jardines iba muy bien ya, aunque eso si ,iba mirando mucho el suelo pues había zonas muy irregulares y había que estar ojo avizor por si había un traspiés o algo similar. A lo lejos veo la coleta de Analía la tenía muy cerca, mi duda era si su carrera era la media o los 7 kms, su ritmo era muy bueno pero yo seguía a lo mío. A la salida de los jardines veo el desvio de las dos distancias, cuando de pronto ¡¡¡ vamos tekoo¡¡¡ era juanitotec dando ánimos. Cuando lo vi pensaba espero que a la vuelta por aquí allá por el km 18 siga así de piernas.

Largas rectas, bonito paisaje.  A eso del km 6 el reloj interno hicieron cuadrar a mis piernas para llevar la conexión necesaria para hacer una gran carrera. Desde ahí hasta el final veo en los registros de mis tiempos medios fueron entre 4:05 y 4:09, en los últimos tres kms incluso menos de 4:05. La verdad que yo veía que iba perfecto pero dudaba por momentos si el reloj estaría mal o no se.

Pronto se aproxima el km 10, ahí sería un buen punto para saber si estaba haciendo una buena carrera, si aún haciéndola como me estaba saliendo el tiempo sería para jugar la baza del record personal y mi sorpresa fue que del 43:11 en Getafe paso a 41:52, tenía motivos para creérmelo pero arriesgar tanto podía salir mal, aunque ante una mínima mala sensación bajaría el pistón. Una vez pasados por ahí como un poco, mientras tomo la barrita adelanto a un atleta de mi equipo Extermin Triatlon Sonseca. Nos saludamos y en pocos segundos le escucho decirme ¡¡ mucha suerte ¡¡.

La verdad que los kms pasaban volando, cada vez lo tenía mas cerca, las cuentas me iban saliendo, que subidón en ese momento. Mas o menos por el km 17 volvemos a pasar por los jardines, ahí es donde quería ver si esto tenía consistencia. A la salida mucha gente animando, era una bonita estampa y esos ánimos venían muy bien. Inmediatamente después me uno a un grupillo y un gran momento fue cuando una señora se fijó el nombre de mi dorsal y empezó a gritar mi nombre, ¡¡ vamos miguel ángel ¡¡ ¡¡ que carrera estás haciendo, eres un campeón ¡¡. La verdad se me saltó alguna lágrima pues lo veía cada vez mas cerca, veía que estaba ganando esa lucha y ese grito de mi nombre con esas palabras fueron muy bonitas.

Final de recta, giramos a la derecha con una pequeña subida y luego a la derecha ya está el último km o quizás algo mas, pero ya se veía la recta final aunque aún lejos. Veo algún atleta un poco fastidiado y bufff me llamó la atención un hombre de amarillo, iba tras el y no paré de animarle ¡¡ vamos, no queda nada, aguanta un poco ¡¡ ¡¡ no me digas que te vas asustar ahora cuando estamos en el último km ¡¡ noté su reacción, me agradeció el ánimo y siguió manteniendo, ya estaba todo medio echo.

Veo esa rotonda, siento la gente animando, lo tenía echo ya, mi record de talavera de la reina iba ser historia, no me importaba ya que minuto o segundo seria, sabía que lo que me había propuesto lo había conseguido. Aún saco un gramo de fuerza para esprintar y así es como entré…

Era el día, era el momento, no había otra ocasión hasta octubre al menos y quería quitarme ese pequeño amargor de Getafe donde hice una carrera muy completa pero me quedé a muy pocos segundos de batir mi marca personal. Era el día en que o reventaba yo o reventaba el cronómetro. Y lo hice yo km a km y me ayudasteis todos con vuestro ánimo.

Miré arriba y dije ¡¡ va por vosotros ¡¡. Esas personas que ya no tengo a mi lado, se que desde ahí arriba me dan ese pequeño empujón para llevarme grandes alegrías tanto en el deporte como en la vida y este día sabía que harían un esfuerzo extra por ayudarme si fuera necesario.

Ahí veo a Juanitotec, la verdad que no recuerdo que decía pero lo celebraba, mientras me acercaba a él no paraba de hacer fotos y en esta próxima foto fue el momento en que estaba a punto de llegar a el y darme un gran abrazo.

Es un momento que no voy a olvidar jamás, desde que nos conocemos hemos vivido grandes momentos y siempre lo he querido compartir con ellos y ellos con las victorias de David Magán y sus emociones lo han echo conmigo. Juanitotec me dice que ha ganado David, lo sabía.

Una vez cambiados y demás me reencuentro con David, los demás runners con Anvi, Iván, Roberto, mi madre… y bueno pues ya acabó. Después asistimos a la entrega de trofeos donde David subió a lo mas alto y encima batiendo el record de todas las ediciones.

Antes de irnos aparecen los corredores ambulantes, pronto estarán en el blog en una entrevista, allí los conocía, grandes siempre disfrutando del deporte en su máxima extensión.

Cuando acabes de leer esta crónica mi mente habrá cambiado el chip, ya ha pasado este gran sabor de boca y ahora lo que toca es oxigenarse un poco para próximos objetivos, hay que seguir adelante.

Gracias a todas las personas que os habéis interesado en mí durante estos días por todos los sitios posibles e imposibles, para mi es algo que no voy a olvidar me habéis dicho tantas cosas bonitas que bufff es muy emocionante. Muchas cosas, muchas circunstancias, ese 15 de marzo cumplía 6 años de mi ingreso en el hospital en aquella carrera donde caí fulminado y entré tan mal en el hospital. El día en que el deporte pudo acabar para mí y por suerte todas las pruebas salieron bien y estoy escribiendo unos momentos en las carreras para mí difíciles de imaginar en mis comienzos o tras esa lenta y dura recuperación tanto física como psicológica, pero aquí estoy y aquí sigo para correr y para acompañaros a donde me dejéis ir.

Siento si se me ha olvidado algo de comentar o alguien de mencionar, lo importante de todo es lo que vivimos todos juntos ese día, en esos momentos tan grandes donde por unas horas dejé de pensar, volví a disfrutar y aprendí a no pensar demasiado.

¡¡ Gracias a todos ¡¡

Te  agradezco mucho David las palabras que me dijiste la noche anterior donde me animaste mucho y tras la carrera ´´esta victoria va dedicada a tu abuela para que se recupere y vaya adelante´´. Me cuesta escribir y no emocionarme por tantas cosas, por tantos momentos, pero estas palabras y esa ayuda no la voy a olvidar jamás, como ese abrazo de tu hermano o esa mañana en general donde entre todos conseguisteis que no pensara, que disfrutara del deporte y de vosotros.

¡¡ GRACIAS DAVID ¡¡ ¡¡ GRACIAS RUNNERS DE SAN MIGUEL ¡¡ GRACIAS AMIGOS. ¡¡

 

mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario