Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 31 de marzo de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Jesús Ceca Mejías

Hola amig@s, de nuevo aquí con vosotros para comenzar lo que será un nuevo capítulo de ´´la carrera que viví``. El pasado domingo se celebró en Madrid una nueva edición de esta gran carrera como es la ASICS MEDIO MARATÓN VILLA DE MADRID, en ella miles de personas completaron la distancia de 21,097 m y 5.000 m. Entre ellos mis amigos David Magán y Raúl Granjo quedando entre los primeros 20 de la clasificación. También Jesús Antonio Nuñez quien será protagonista de una entrevista muy pronto quedó en una meritoria 6ª posición.

Hoy tenemos a un nuevo protagonista que nos va contar su crónica. Su nombre es Jesús Ceca Mejías, aquí os lo presento

Jesús ha completado su primera media maratón, va ser algo muy bonito el poder escuchar como ha sido su primera experiencia en una distancia larga, el como habrá asimilado los kms, si ha sido duro bien por el perfil, esfuerzo o por ambas cosas.

Agradecerte Jesús que hayas querido que este pequeño blog y toda la gente que lo sigue seamos testigos de tu primera crónica en tu primera media maratón y como tu bien dices en tu crónica que mejor sitio que MADRID.

Que difícil expresar en estas líneas todo lo vivido el pasado domingo en Madrid, cada hora, cada minuto, cada segundo lo tengo grabado. Todo comenzó hace poco más de 4 meses, después de correr varias carreras de poco más de 6 u 8 kilómetros decidí enrolarme en la aventura de correr  mi primera Gran Carrera, y que mejor que una Media Maratón y que mejor lugar que Madrid.
Decidí ponerme en manos de un gran amigo a la par que Atleta Fede, el me guio durante estos meses y siguió cada entreno mío, acompañado de mi amigo Dani nos comimos días de lluvia haciendo series, salidas largas, cortas...

Sin más demora, que me enrollo, llego el día. Madrugón de aúpa, con cambio de horario incluido, a las 5:30 en pie, desayuno completo, y viaje hacia Madrid acompañado de varios amigos y mi novia que no se querían perder mi debut. Desde el despertar los nervios no me abandonaron hasta la salida. Quede totalmente impactado cuando durante el minuto de silencio en memoria
de las victimas del trágico accidente de avión mire hacia adelante y vi miles de personas esperando que comenzara la carrera.

Salí como una moto, no mire ni el gps, iba esquivando gente como si fuera un conejillo que esquiva fuego enemigo, detrás de mi compañero Meme, calle Alcalá hacia arriba, hasta el kilometro 3, no me di cuenta que iba bastante más fuerte de lo que debía, mi objetivo bajar de 5 min el kilometro, y me encontré en 4:45, baje un pelín el pistón y hacia el kilometro 5 perdí a mi amigo Meme que prefiero reservar fuerzas. Respiro en plaza Castilla, intentaba no mirar mucho el reloj aunque me era bastante difícil, casi obsesivo no mirarlo.

Ya tenia casi la mitad ganado, y escuche a un grupo decir, desde ahora ya fácil hacia abajo. Los cojones hacia abajo, los continuos subibajas del circuito castigaron bastante mis rodillas y hacia el kilometro 15 empecé a sufrir bastante. Seguí avanzando metro a metro, pensando solo en la meta y ya en el 18 casi llegando al retiro me creí que llegaría en tiempo. Apreté dientes y solo la maldita subida rodeando el retiro no baje mi tiempo.

La entrada en el Retiro fue pletórica, me lo creía, y allí empezar a saborear cada metro final, cada instante, cada aplauso de la gente que acompañaba la marcha. Los metros finales y ver a mi gente en la grada fue el ultimo subidón, cruzar la meta fue una pasada.

Disfrute como un niño, y si de algo estoy seguro es de que el año que viene volveré, me encanto todo y lo mejor conseguí bajar el tiempo limite, al final 4:57 el km.

Muy agradecido a todos los que han estado a mi lado apoyándome en estos meses de preparación, agradecido a Madrid, un 10 para la organización, excepcional los voluntarios que se dejaron el aliento animándonos en cada avituallamiento.

Esto solo acaba de empezar, mi primera Media, pero seguro que no la ultima.

Muchas felicidades Jesús por tu primera media maratón, se nota que no va ser la última y creo que lo mismo hasta ya estás mirando fechas para cuadrar otra en no mucho tiempo jejeje. La verdad me suena mucho de tus sensaciones, me es muy familiar y es algo muy grande y admirable. Te animo que sigas creciendo como atleta y que esta media haya sido solo el comienzo pues los kms te están esperando amigo.

Y sí como un gran campeón, celebrando el momento. Nadie sabe el trabajo que lleva el preparar una carrera y a cuanta mas distancia mas engorro, mas sacrificio,pero a la vez mayor reconocimiento. Por ello de nuevo mi mas sincera enhorabuena.

Seguiremos pronto en un nuevo capítulo de esta sección con un nuev@ atleta en una carrera de cualquier parte del país donde nos contará como vivió su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario