Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 12 de abril de 2015

Crónica III CARRERA POPULAR ´´ LA ESPERANZA ´´

Domingo 12 de Abril, una fecha en la que hace unos meses los organizadores de la carrera popular de ´´LA ESPERANZA´´ comandada por Lucinio y Jose se encargaban de que no se nos olvidara de nuestras mentes y de nuestro particular calendario de carreras populares. Una carrera acogedora, muy bien organizada y sobre todo una cosa importante, un circuito echo por atletas.

Muchas felicidades por esta gran carrera y por hacer las cosas con el gusto y el cariño que las hacéis

No ha sido una semana fácil tras el fallecimiento de mi abuela y su entierro hace tan poco. La verdad no tenía ganas de calzarme y el viernes por la tarde me calcé una media maratón, una media que se que me hubiera sido imposible sin la ayuda de Boliche. El viernes también tomé la decisión de que iba acudir a la carrera pese a que no era los mejores ánimos y por dos razones, por Lucinio y porque se que mi abuela me regañaría si no iba, me diría ´´ no tienes mas que tontunas´´.

Nos hemos presentado en Ventas un poco pronto para la distancia que estamos del pueblo 5 min escasos. Pero habido uno que se ha caído de la cama o yo que se y nos hemos ido antes de la hora señalada.

Cuando hemos llegado no había duda de que estábamos en un pueblo acogedor, donde siempre te reciben con una sonrisa y en el que las tres ediciones que van ya pueden decir con la boca grande que ha sido todo un éxito, aunque conociendo a Lucinio se que pensará que le habrán salido mas defectos que virtudes a esta tercera edición y donde en no mucho empezará a trabajar en la IV edición.

Por ello al llegar mi primer saludo del día ha sido para Lucinio, tampoco olvidaré ese abrazo emotivo que me ha dado al verme y como no podía ser de otra forma nos hemos subido donde los trofeos y nos hemos echo una foto.

Tras tomar algo en el bar y meternos al cuerpo un aquarius tocaba la hora de ponernos el traje de faena. Pronto me encuentro con David Magán y me da un gran abrazo, que grande es, que bien se porta siempre conmigo. Un calentamiento bueno dando la vuelta a todo el circuito,después nos encontramos también con Ricardo de Pedraza y Anvi, nos unimos a calentar un poquito.

Ya estábamos ahí a puntito de empezar.

Si el año pasado metieron un embolao a Fernando Rey con la salida y con esa pistola de fogueo que no salía el disparo, este año le han preparado un cohete para que él lanzara, el próximo año creo que tienen preparado un cañón o similar, me lo pensaría  si estuviera en el pellejo de Fernando jeje.

¡¡¡ Cohetazo de salida ¡¡¡

La serpiente multicolor como dicen en el ciclismo arranca y como siempre, muy explosiva. Siempre me adelanta muchísimos atletas, no se si esto será algo a mejorar en mí pero yo necesito acoplarme a mi zancada y poco a poco ir a más hasta llegar a mi ritmo. Pronto veo a Boliche por delante de mí y junto a él a Álvaro a ritmos altos, yo seguí a 3:50 y aún así en no muchas veces he ido a esto y no se si aguantaría y por cuanto tiempo.

Primera subida halla por el km 1´5 o así, un repechito no muy duro pero lo suficiente para poder petar si no vas en buen estado, asique un pelín bajo ahí que ya tendré tiempo de ir a más en la larga bajada. Boliche ya quedó atrás y alvarito lo iba teniendo a la vista, nos alegramos al vernos y le pregunto que tal iba, me dice que bueno que iba pinchao ya, le comento que baje el ritmo y siga un poco mas lento, iba muy bien. Tras una larga bajada pasamos por meta la primera vez.

Seguidamente me meto en un grupillo de trainingRey donde va Elena Fogeda y a un ritmo muy bueno, sigo con ellos aunque un poco atrás, el aire molestaba mucho. Tras volver a coronar la subidita la gente anima a Elena, iba muy bien y un ritmo alto, además era la primera chica, la gente animaba con mas ahínco. A falta de 1,5 kms mas o menos adelanto al grupo y me destaco un poco de ellos, aún llevo fuerza en las piernas y quería ver hasta donde me llevaban. Mis sensaciones eran brutales y era la primera vez que aguantaba en una carrera a 3:50 y mas o menos el mismo ritmo todo el rato salvo en la subidita. Algo que no me creía, pero que me he trabajado bien durante estos meses entrenando y también perdiendo 17 kgs. Mira que al principio me preocupé tanto cuando aquel desmayo y no hay mal que por bien no venga, todo va de lujo y ahora evolucionando aún mas.

Queda muy poco para llegar a meta, ya siento la música y empiezo a mirar el cielo mirando donde estás, esta carrera iba dedicada a tí y se que ahora voy a tener aún mas fuerza cada entreno y carrera. Desgraciadamente cada vez vais siendo más allí arriba pero dentro de lo malo esa fuerza interior me llegará aún mas fuerte.

Objetivo más que cumplido Jorge Benito entre delante de mí y poco después entra Elena Fogeda como primera chica de la general. Gran carrera y desde aquí enhorabuena.

Tras cambiarnos turno para hablar largo y tendido con tantas personas conocidas durante tantas carreras, contarnos nuestras últimas vivencias, madurando las próximas y como no con David Magán también.  A fin de cuentas pasando una mañana muy muy buena con la familia del atletismo.

Después llegó la entrega de trofeos. En categoría femenina Sénior : Elena Fogeda, Patricia López y Cristina Perea suben al pódium

chicas

En chicos sénior Sube Ricardo Martínez, David Magán y Julio López.

chicos

Muy grande el detalle de David Magán al ir a subir al pódium me ha dicho que esto iba ir por mi abuela, arriba ha mirado al cielo y me ha echo gestos de que iba para ella. Es un detalle muy grande que no voy a olvidar nunca. Habido mas categorías evidentemente pero no es lo mío solo que hice algunas fotos y ya las clasificaciones lo pondrán mejor que yo, que seguro que voy a meter la gamba jejej.

Un atleta de Extermin Triatlon Sonseca también ha subido al pódium, ¡¡ enhorabuena crack ¡¡

Para finalizar la mañana unas buenas migas con cerveza y mas charla, esta vez con Ricardo Martínez hablando de futuras carreras y bueno me ha dicho que pronto dará el salto a la media maratón, espero que no le moleste pero bueno yo se que no. Hay que seguir evolucionando crack.

Para mí ha sido una carrera tan dura como especial, un ritmo de 3:53 por km, una posición 32 entre tanto crack y una posición 12 de mi categoría para mí es algo muy grande, aunque mi gran objetivo como siempre es disfrutar de cada km, el resto son números, lo mío son las sensaciones.

En esta foto que vais a ver como despedida aparecen sólo unos grandes atletas y unas bellísimas personas, me gustaría que todas las personas que os habéis interesado por mi en estos días hubierais salido. Sois una gran medicina para mí y sois la familia del atletismo.

Durante dos años escribiendo al atletismo popular, a su gente y a todo lo que conlleva, hoy el atletismo popular hizo una crónica muy grande y emotiva para mí de sentimientos y de momentos que nunca voy a olvidar.  ¡¡ GRACIAS AMIGOS ¡¡

Nos vemos en la próxima que será…. ¡¡ el maratón de MADRID ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario