Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 1 de junio de 2015

Crónica IV CARRERA POPULAR ´´ VILLALUENGA DE LA SAGRA ´´

domingo 31 de mayo, día de nuestra comunidad, y por lo tanto día de fiesta y que mejor manera de celebrar algo que compitiendo en una carrera. En esta ocasión tocaba correr en Villaluenga de la Sagra, mi segunda participación e igual que el año pasado primera carrera tras disputar el maratón de Madrid. Al igual que hace un año con mis mismas dudas ¿ podré correr como me gustaría?. Según iban pasando los minutos iba ganando confianza y eso es buena señal. Una vez en la localidad de la sagra comenzamos a ver a atletas conocidos de otras carreras y charlamos un poco haciendo tiempo, comentando nuestras sensaciones. Pronto también se acerca Gustavo, al que conozco en ese momento y me empieza a contar detalles del circuito, el recorrido lo modificaron un poquito con respecto al que conocía yo justamente un año atrás.





Pronto Lucinio y quien les escribe nos vamos al coche para cambiarnos y ponernos los ´´achiperres´´ de guerra, cada vez faltaba menos para ponernos un dorsal, casi un mes después, aunque os aseguro que para mi es como si hubiera pasado medio año al menos. Primeras zancadas y a lo lejos viene Raúl Granjo, Chechu Lungarán ( al que conocería en persona en ese momento, hace poco pasó por el blog en una entrevista )y Jamal El Anbi, me uno a ellos y comenzamos a charlar´. Al paso del coche de Lucinio se me ocurre pararlos para hacer una de las especialidades del ´´profesor´´, sus famosos  selfies, y aquí estaba dicho y hecho.






Como veis se mascaba la tensión, los nervios y la preocupación nos podía. De ahí a la salida y ya si que sí, la carrera comenzaba.
Antes de la salida se entregaron algunas placas entre ellas el homenajeado en la prueba ´´ el moli ´´



Pues todo estaba preparado y en muy muy poco se iba a dar la salida. Todo comenzaba en 3..2..1… ¡¡ plass ¡¡





Aquí comenzaba esta carrera que como siempre se convierte en una aventura y también en parte es experiencia donde hay que sacar lo que llevas dentro de estos años corriendo  y también muchas veces se aprende. Nada mas salir noto que algo no va bien, me cuesta dar la zancada aunque eso me dura muy poco. Me sorprendo un poco porque yo no suelo salir muy deprisa y veo a varios Bikilas no muy lejos de mí, reconozco a Sonia Andrade y la verdad pienso ¿ donde me metió?. Al igual que pienso me olvido y rápidamente me pongo a controlar con el reloj mi ritmo, sin darme cuenta las piernas me llevan al ritmo, un poco por debajo de 4 min. Pronto enlazo con un grupo de atletas donde me meto atrás aunque me encuentro bien y me pongo a tirar de ellos hasta que me quedo solo y voy en busca de otro grupo que tengo próximo .





                                                                                                                      




mas o menos llego a este grupo algo numeroso donde poco a poco va perdiendo unidades, fíjense en ese atleta de pantalón naranja al final de la carrera viene la explicación. Mi reloj sigue marcando 4 min o 3:55. Alguna subidita, bajada… pronto me doy cuenta que el gran protagonista de la carrera va ser el calor. Tras callejear un poco viene una cuesta abajo muy pronunciada





Pronto íbamos a pasar por meta la primera vez, quedaba una segunda vuelta con todo el llano, la cuestecilla, el aire en algún tramo y también el calor. Pasamos por meta y la verdad me controlo el ritmo pero no me doy cuenta del tiempo que hago por tener una referencia. Solo se que esto va viento en popa y que si mantengo podría batir mi tiempo de 10 kms que batí allá por el mes de marzo en mi primera carrera tras el maratón de Sevilla y fue algo que me salió sin mas, un objetivo que no me planteaba para este año pero lo conseguí, aunque aún quedaba todo lo mencionado antes y con menos energía, mas cansancio y ese agraciado calor.





Parte de la segunda vuelta la hago solo, llevo algunos atletas delante, alguno detrás pero básicamente voy solo. Seria como un entrenamiento y bueno había que seguir aguantando. Cuando quedaba 3 kms mas o menos engancho al atleta de pantalón naranja, rápidamente veo que va muy forzado o si no lo va el calor y la carrera lo está castigando mucho. Lo voy animando todo el rato, el me habla poco pero a mi me daba igual, sabía que cada palabra de aliento al menos no lo castigaría tanto. La verdad que yo en ese momento iba notando el cansancio ya, aparte del calor, este ritmo que seguía manteniendo, la suma de todo hacía que casi tuviera ganas de llegar aunque siempre con la mente fría y la tranquilidad sigo manteniendo y ya comienzo a ver que mi record de Mocejón puede caer hoy, aunque aún no había llegado a meta y  mientras no pases por la línea no hay nada que celebrar.

Sigo con este chaval, a eso de unos 800 m o así me dice que va dar el último esprint, rápidamente se me va, mi guerra es mi reloj y aguantar hasta el final, la línea de meta la veo ya y… lo conseguí 39:16, 29 sg menos que en Mocejón ¿ que mas puedo pedir?






Esa fue mi entrada, como siempre mirando arriba dedicando todo esto a la gente que ya no está con nosotros y se que cuando llego a la reserva ellos son los que me dan el resto para conseguirlo. Al llegar pronto veo al atleta de pantalón naranja, se me acerca y me dio las gracias por todo esos ánimos, me hace responsable de llegar finalmente bien. Es un buen gesto y se agradece mucho. Como también Daniel se me acercó y me dijo que enhorabuena y que tenia que hacer buena crónica jeje, bueno no se si será buena o no pero lo hago con todo el cariño jeje

Lucinio también hizo una buena carrera, buen puesto sube el 3º en veteranos C asique ya tenemos otra cosa que celebrar. Mientras recogían los trofeos nos dan huevos fritos y cerveza, la verdad ya vinimos comidos y bebidos y con buenos resultados bajo el brazo.





Tras charlar con los amigos atletas, comienza las despedidas, nos venimos para el pueblo y muy contentos. Ahora la próxima será la nocturna de Aranjuez, una carrera que me apetece mucho y que en estas semanas si entreno bien voy a llegar bastante mejor físicamente y con la moral por las nubes, veremos si sigo en mi línea de últimamente jeje.

Antes de finalizar agradecer a todas las personas que vinisteis a mi por el blog y compartisteis un rato conmigo, a la gente del pueblo que no paraba de animar, incluso en algún punto sacaron las mangueras a la calle y nos mojaban para que el calor no nos hiciera mella. También agradecer a los fotógrafos que habéis hecho estas fotos INIESTO, AGUS, Lucía, seguramente se me olvide alguien pero  el agradecimiento va por todos. Como no, también a la organización por la buena carrera y por el trato que disteis a todos los corredores, nos volveremos a ver dentro de un año. También mención para los grandes que como siempre están dispuestos a compartir grandes momentos contigo y eso no tiene precio. Gracias a todos y a Villaluenga de la Sagra.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu  meta



No hay comentarios:

Publicar un comentario