Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 15 de junio de 2015

Harriette Thompson, de maratón y con 92 años

Hola amig@s ¡¡¡ ya estoy por aquí de nuevo.

En esta ocasión para rendir un pequeño homenaje a otro atleta, en esta caso es mujer y ha pasado a la historia por ser la mujer de mas edad en correr un maratón, concretamente a los 92 años. Ha sido en el Rock 'n' Roll Marathon en San Diego en poco más de 7 horas y 24 minutos.

supongo que ya lo habréis visto por televisión o leído en algún otro sitio, pero igual que hice con la historia de SUPER PACO hoy también he querido acercar a este pequeño blog a esta mujer. Harriette Thompson es como se llama nuestra protagonista y aquí os la presento.

Harriette lleva en su haber 17 maratones, casi nada vamos. Empezó a correr en la distancia de Filipides hace 20 años, su objetivo en la distancia de los 42,195 m era recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La vida injusta una vez mas la hizo penar con esta enfermedad, pero ella es fuerte, tiene el corazón como los grandes guerreros y superó el cáncer hasta en 2 ocasiones.

En esta edición del maratón ha tenido que hacer frente a una infección por estafilococo en sus piernas durante el entrenamiento para preparar la carrera aunque lo mas duro no ha sido eso, lo mas duro para ella y su familia ha sido perder a su marido. Ella reconoce que la pérdida de su marido ha estado a punto de privarla de correr el maratón, pero como buen atleta que es tras vivir de rodillas ha ido haciendo frente a la vida y que mejor manera que luchar contra todo que hacer lo que tenía pensado antes de que ocurriera el fatal desenlace.

Su record personal en la distancia lo consiguió el año pasado haciendo 7 horas, 7 minutos y 42 segundos. La verdad que lo del tiempo es lo de menos, creo que el hacer el maratón a una edad tan avanzada lo menos importante es el tiempo o calcular el ritmo o cualquier pijeria que hoy en día cualquiera de nosotros siempre hace, ¿o no? jeje.

el récord en la distancia estaba en manos de Gladys Burrill, quien terminó en 2010 el maratón de Honolulu con 92 años y 19 días. Thompson la supera con 92 años y 65 días. Igual que dicen que no hay edad para el amor, ahora también hay que reconocer que tampoco la hay para correr un maratón.

Igual que con la historia de SUPER PACO, o ahora Harriette la fuerza de superación, el coger a la vida por frente a frente nos regala historias tan asombrosas como llenas de ilusión y optimismo. A mi a su edad no es que me encantaría correr un maratón, creo que no estaré preparado para ello, pero si el poder correr aunque sea una carrera de 5 kms, lo firmaba ahora mismo.

Espero que os haya gustado esta historia, es de las que parecen de Hollywood pero no, es una historia real.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META.

No hay comentarios:

Publicar un comentario