Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 14 de julio de 2015

Arenas de San Pedro, crónica de mi carrera 100

Llegó el ansiado 11 de julio cuando a eso de las 5:30 h suena el despertador para recordarme que tengo que ir a trabajar pero hoy no es un día mas, ni me da pereza ir al trabajo, es mi carrera 100, vuelvo a una zona que me gusta mucho, que hace años que no voy, que mejor manera que volver y encima para correr.

Pues sí Arenas de San Pedro acoge como cada año esta carrera que no conocía aunque de oídas si había escuchado y la gente hablaba bien pero las cosas hay que probarlas para saber si te gustan y bueno pues allá iba con la familia.

A eso de las 18:30 llegamos y lo primero que hago es recoger el dorsal, una vez con el dorsal en mano pues ya está todo hecho y solo queda esperar el momento de cambiarme y empezar a calentar. Pronto alguien de la organización viene a saludarme y bueno la verdad como si me conociera de toda la vida Ricardo. Hablamos un rato y bueno me comenta diferentes cuestiones de la carrera, circuito, organización… Tras hablar con él me encuentro con Sonia Andrade y su marido Gus conversamos un buen rato y Sonia como siempre tan agradable me da algunos consejos sobre la carrera.

Llega el momento de calentar y me encuentro a Roberto Tante atleta de Polán que al igual que en el maratón de Madrid me lo encuentro de casualidad, pero es inconfundible camisa y pantalón amarillo fluorescente y gorra roja, era él y que alegría, seguía encontrándome caras conocidas de nuestras carreras toledanas.

bueno puessss foto de rigor antes de salir a calentar, que parezca que estado ¿no?

Todo está listo para el comienzo, tengo una botella en la mano para refrescarme antes de salir, la verdad que el sol es de justicia aunque afortunadamente no lo voy a notar mucho pues el recorrido tiene muchas sombras y lo hace muy ameno por ello.

atletas en línea de salida, ¡¡ nos vamos ¡¡

La salida comienza picando hacia arriba, aunque salgo delante empiezo amarrategui, quiero ir cogiendo sensaciones poco a poco, aparte el cansancio del trabajo lo llevaba encima aunque como siempre digo que cuando me pongo en la línea de salida no hay excusas y que dentro de mis modestas posibilidades quiero hacer lo mejor de lo mejor posible.

Poco a poco voy cogiendo ritmo y la sensación es muy buena aunque se que la sensación top me va llegar mas adelante de costumbre pues hay que vencer al cansancio y que mejor forma que corriendo.

Empieza la primera rampa, la verdad es corta pero dura, giro a la izquierda y llegamos al pantano. Un recorrido junto al agua muy bonito y el terreno es un falso llano, poco a poco va tirando lo que pasa que bueno como vas con fuerza quizás no se nota mucho.

Una vez dada toda la vuelta poco a poco nos vamos acercando a esa subida tan ´´famosa´´ la subida de los Pereñiles. Antes de ello pasamos por un puente muy bonito y al final empieza haber mucha gente animando

Aquí yo creo que es ya donde empieza la tela para cortar jejeje. Tras coger avituallamiento en una pequeña subida me refresco bien, bebo y empiezo a bromear con algunos corredores. A uno le digo que si aquí es donde empieza lo bueno, vamos el llano ese que dicen y se pensó que se lo decía en serio, vamos me dijo que si si, menudo llano, te han engañado jejeje. Bueno comenzamos a subir.

La verdad que empecé acordarme de mi amigo Lucinio ´´dar pequeños pasitos´´ y así se avanza mas y así hice. He de decir que a medida que iba subiendo me iba encontrando mejor, también animé a muchos corredores, los veía mal, algunos con calambres, otros andando y con unas caras… se que yo no iría mucho mejor pero las sensaciones al menos eran buenas y tenia algo de fuerza para dar a mis compañeros, como por ejemplo Emanuele Alberti de TrainingRey. He de decir que me dio pena pues hasta esa subida estaba haciendo un carrerón y era mi punto de referencia pero en la subida lo adelanté y bueno me supo un poco mal pero son cosas de la carrera y seguro que el acabó muy bien aunque en la subida se sufre un poquito.

que bonita estampa ¿verdad? he tenido la suerte de salir en una de las fotos de la subida y bueno es un bonito y gran recuerdo para mí y claro no podía faltar en esta crónica.

Al final de la subida un camión de los bomberos nos recibía para echarnos agua ¡¡ que buenoo ¡¡ pues sí la verdad que se agradecía muchísimo. Aquí mi incógnita era saber si tras el esfuerzo las piernas irían bien en la bajada. Bueno pues poco a poco fui recuperando, acorté mi zancada pues yo aquí tenia mucho que perder y poco que ganar, no quería caerme, aparte que yo no tengo experiencia en correr por camino, cuanto mas volar y mas en cuesta abajo.

Una vez llegado al pueblo hay una pequeña cuesta abajo que nos lleva a la línea de salida, ya queda muy poco y me sorprendo un poco al mirar el reloj 3:35 _3:40 mi record y aguantando bien, aunque lo mejor no era el tiempo era las buenas sensaciones, mi carrera cien y quería acabar fuerte. Tras el llano giro a la izquierda y en la subida está la meta.

llegada gredos

Tras la llegada me encuentro con atletas que me empiezan a saludar, comenzamos hablar y bueno compartiendo experiencia. Muy bien Fran y otros atletas, muy grandes. Ricardo también me ve y me pregunta que tal lo he visto… sin palabras. El enmarco es precioso, y todo muy bien organizado, es una carrera de las que ya tengo fija para el año que viene siempre y cuando la salud o las circunstancias me lo permitan, por lo demás sin problema y encantado de volver.

Me encuentro también con Emanuele Alberti y Sonia Andrade, y nos hacemos una foto,  ¡¡ que grandes ¡¡

El momento de la tarde fue cuando el atleta Germán llegaba a meta, se anuncia por megafonía que está llegando y toda la gente se acerca corriendo a esa llegada. Cámaras en mano, la gente gritando y dando aliento al bueno de Germán. La verdad que pocas veces he visto algo así esa locura, parecía que llegaba el primer clasificado. Germán llegó con magulladuras, deduzco que tuvo que caerse en algún momento pues llevaba algo de sangre por la cara… Sin palabras…

Hace algo mas de un año dejé las zapatillas y cogí mi cámara en mano para acercarme a una carrera y él estaba, saqué fotos a todos los atletas y cuando llegaba a mi altura empecé animarle, nunca olvidaré sus palabras ´´muchas gracias, el año que viene si la burra sigue en pie volveré´´.

Tras la entrega de premios a los ganadores se sortearon numerosos productos de la zona, paletas, miel, chorizo, trofeos etc. Se sorteaba entre todos los atletas y la verdad fue algo que no había visto nunca tanta gente con algo que llevarse de allí. Yo estuve cerca, a un número solamente aunque la verdad me llevé un gran recuerdo de esta tierra, de vuestra tierra y por si no os habéis dado cuenta pues me gustó tanto que volveré e intentaré engañar a alguien de por aquí para que también vaya y disfrute y sienta lo que  esa tarde del 11 de julio sentí yo en vuestro pueblo.

Como antes mencioné por algún párrafo,durante la semana pensaba en mil situaciones en esta carrera, mil llegadas, mil antes y después de correr y una vez mas puedo decir que lo vivido en la realidad superó al mejor sueño. No todos los días se corren 100 carreras y espero poder hacer otras pocas mas…

¡¡ Gracias amigos de Arenas ¡¡¡

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META

No hay comentarios:

Publicar un comentario