Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 22 de julio de 2015

Crónica carrera de Guadamur

Este pasado domingo se celebraba en Guadamúr una nueva edición de su carrera popular, pero antes del domingo he de mencionar la previa a esta carrera unas horas antes. Como muchos sabéis fue mi cumpleaños y bueno la verdad que lo pasé muy bien en La Puebla de Montalbán con Lucinio, Roberto, Juanitotec y como no el hermano David Magán.

Asistimos al concurso de recortes y que decir, volteretas, quiebros, miedo, riesgo, emoción… y así podríamos seguir. Tras ello cenamos con un ´´mini´´ bocadillo que no cabía en el plato ni por asomo y después asistimos a los encierros nocturnos de la localidad. Fue un día de mucho trasiego, de poco descanso pero mereció la pena pasarlo con ellos.

Ahora si ya vamos con la crónica de la carrera de Guadamur.

Nos presentamos pronto en la zona de carrera Lucinio, Boliche y quien les escribe, como siempre para poner las calles y todo en funcionamiento jejeje.

Pronto empezamos a encontrarnos algún atleta como este que seguro que os suena, el gran Raúl Granjo

Siempre es agradable encontrarte con gente así, las carreras se hacen mas divertidas y la espera mas corta y amena.

Mis sensaciones ante esta prueba a priori eran buenas, parecía que las piernas estaban mas o menos descansadas pero solo era un parecer. Tras un calentamiento bueno aunque creo que poco intenso y al ser una carrera corta y muy explosiva quizás tenía que haber hecho algo mas fuerte, para salir a tope.

Antes de comenzar la carrera foto con el que sería ganador de la carrera Ricardo Martínez, siempre es un gustazo encontrarte con él, su humildad y su buen hacer en las carreras le hace ser un gran atleta y gran persona.

10:10 h de la mañana, todo listo para comenzar cuando se lanza el cohete y tras el estruendo salen los atletas como gacelas todos salvo yo. La verdad que ahí en la salida perdí muchas posiciones y ahí ya me noté que las piernas tardaban en arrancar aunque tampoco quise meter mas ritmo del debido pues hay que hacer en estos casos ir poco a poco hasta que la maquinaria vaya engrasándose.

Nada mas salir tenemos una cuesta arriba algo dura aunque en esta edición se cortaría unos metros a priori era mejor pero yo vi mucho sufrimiento en ese tramo. Al final de esa subida estaba Lucinio dando ánimos, luego giramos a la izquierda y tenemos una recta para acabar con una pequeña subidita volvemos a girar y buscamos llano. Ahí tampoco me iban las piernas como me gustaría, ahí tenia que correr a un buen ritmo y no pude acercarme mucho a mis últimas sensaciones. Volvemos a subir una pequeña subida de unos 30 m o así pero hacían pupa, buscamos otra cuesta abajo y ya hacemos un giro para pasar por línea de meta la primera vez, así hasta tres veces.

guadamur1

En la segunda ronda me empiezo a encontrar algo mejor, sobre todo en la subida. Dentro de todos los pesares las referencias que me había marcado no me sacaban mucha distancia,se iba manteniendo entonces dentro de lo ´´malo´´ estaba ahí y si las piernas evolucionaban mejor pues sería algo para agarrarse y soñar un poco. Poco a poco voy a más, miro el reloj y ya voy a 3:50 ese es mi ritmo pero la sensación no es la de otras veces, las piernas van cansadas aunque sigo adelante.

Al ver esta foto me da mucha moral pues en ese momento recuperé muchas sensaciones perdidas y gané muchos puestos en la general. Llegando ya al segundo paso por meta me encuentro haciendo fotos a Iván Galán, a su paso me da ánimos y me vinieron muy bien. Comenzando la tercera vuelta las piernas me van aún mejor, ahora parece que están despiertas y llego a mis referencias para meter un cambio de ritmo en la subida e irme de todos ellos. Las piernas subían con alegría y eso me dio mucha fuerza.

guadamur5

Seguía mejorando pero la pena es que cada vez quedaba menos para el final, me hubiera hecho falta una vuelta mas para disfrutar de la carrera. Es triste pero aunque corrí a mi ritmo no lo disfruté y esta sensación me ha pasado muy pocas veces.

Llego a meta con 21´55``. Llego con autoridad pero me sabe a poco, me hubiera faltado como he dicho antes una vuelta mas. Lucino me dio moral cuando me relata que al paso de la primera vuelta iba aproximadamente en una posición 60, acabé en la 29 de la general y 10 de mi categoría sénior. En ese sentido tragué a mucha gente y a lo mejor tampoco fui tan mal, ¿me estaré volviendo muy exigente?

Boliche también hizo una gran carrera, carrera de su vuelta a la competición, espero que las lesiones le empiecen a respetar a partir de ahora porque ya tiene un objetivo para el 2016, bueno tenemos porque si todo va bien Lucinio y yo también estaremos en ese bonito reto, aunque antes de ello tengo otro que me da mucha fuerza y moral Maratón de Valencia. 

Ha sido un finde cortito pues las horas han pasado muy deprisa y el trabajo me ha dado un gran bocado al sábado pero bueno he disfrutado del ambiente, de las máquinas de atletas que han ido como Lungarán, Chozas, Granjo, Ricardo… podía seguir nombrando pero esto lo quiero hacer extensible al resto de compañeros que se dieron cita en la salida y que compartieron junto a mi estos casi 6 kms.

Llegó el fin de la crónica, espero que os haya gustado, próximamente más carreras aunque a partir de ahora sarán mas selectivas pues mi objetivo es llegar fino a Valencia. La próxima será el 7 de Agosto en la localidad vecina de Gálvez en esa carrera nocturna por caminos y donde debemos llevar frontal. Nos vemos en la CARRERA DE LOS GAMUSINOS.

Gracias a todos por vuestro apoyo, vuestras felicitaciones, vuestro cariño, la verdad no se que decir pues han sido numerosas las muestras de cariño recibidas, emocionándome incluso. En este mundo de kms, de carreras siento la necesidad de seguir mi ritmo para llegar a mi meta, pero quiero que vosotros me acompañéis bien por aquí o en carrera.

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META- EL BLOG DE TEK0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario