Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 7 de julio de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Anvi Criado y David Magán

Si en las anteriores crónicas de la carrera pedreste puerta bisagra-polígono  teníamos a Ricardo Martínez y Chechu Lungarán compartiendo sus vivencias.hoy tenemos una nueva visión de su carrera esa tarde calurosa del 26 de junio. Sus nombres ya los conocéis Anvi y David Magán. En la última entrega tendremos la crónica de Fernando Rey.

Seguramente os preguntaréis como irían esta pareja de atletas que pese a entrenar juntos muchas veces si mi memoria no me falla es la primera vez que competían en equipo. David Magán al servicio de Anvi Criado, Anvi dándolo todo para David, uno pone la velocidad, el otro el tempo, la pausa pero juntos no corren,simplemente vuelan.

La verdad que no quiero ser muy empalagoso con ellos pues ya sabéis los que me conocéis mi opinión hacia esos runners, sobre todo a David Magán, al que no considero un amigo, ni un conocido, ni un amigo de carreras,es algo mas, como el siempre me dice somos hermanos. Siempre orgulloso de tenerles por aquí o compartir con ellos los calentamientos previos de cada carrera en la que coincidimos. Siempre #orgullopueblano.

Sin más preámbulos aquí Anvi nos cuenta como vivieron esa carrera juntos, Asique ¡¡ comenzamos ¡¡

No fue una carrera más. Fue una carrera muy especial, ya que era la primera vez que participaba en una carrera por parejas con David Magán, el coleta. Los prolegómenos fueron los típicos, aunque en esta ocasión recibimos las nuevas equipaciones de 26millas, que por cierto son muy bonitas. También una pequeña entrevista y después a calentar.

Saludos a los compañeros, fotos de recuerdo, unas rectas y a la línea de salida. Como es habitual, los primeros metros fueron muy rápidos y nosotros buscamos una ubicación que nos permitiera correr a nuestro ritmo sin cebarnos con atletas mas rápidos. Desde el primer metro Fernando y Ricardo se destacan y sabiendo que para mí es un ritmo imposible decidimos hacer nuestra carrera y luchar por la segunda posición por parejas y acabar lo mas arriba posible en la general. Durante los tres primeros km Pipo y Martín de Vidales marchan a nuestra estela, pero la táctica era correr sin forzar hasta pasado el km 5. Y eso es lo que hicimos. Seguimos corriendo a un ritmo "cómodo " y cuando empezamos la subida al monte "Gurugú" empezamos a notar gran facilidad de zancada y fuimos recortando poco a poco a nuestros rivales. Una vez terminada la subida, decidimos poner un puntito más a nuestro ritmo y fuimos adelantando corredores hasta que finalmente logramos terminar en las posiciones 6 y 7 de la general y segundos por parejas.

La verdad es que la experiencia fue magnífica, corriendo acompañado de mi gran amigo y compañero de entrenamiento David que renunció a un posible éxito individual por hacer una carrera conmigo. Durante toda la carrera David no paró de animarme y ayudarme, aunque hubo un par de ocasiones en las que le tuve que frenar porque me sacaba de punto, pues como todos sabéis él es más rápido que yo. Le agradezco mucho q tuviera el detalle de ofrecerme correr con él por parejas, porque además del buen resultado fue una experiencia inolvidable que seguro volveremos a repetir.

No puedo terminar sin agradecer el apoyo de Juan, Rober y mi hermana. Además del grupo de entrenamiento 26millas que tuvo una gran presencia en la carrera. Y por supuesto a los compañeros q compiten con nosotros cada fin de semana, Lungarán, Javi Chozas, Granjo, Arsenio, Ricardo... y por supuesto a ti, tek0, por darnos la oportunidad de contar nuestras andanzas.

Se me pone el vello de punta, imagino esos ánimos de David a cada metro, dando todo el mérito a su compañero, animando a la gente diciendo que el bueno no es él sino su compañero. Me equivoco muy poquito de pensar así. Se agradece la mención a mi persona pero lo mas grande y de lo que puedo presumir es de conoceros, de calentar con vosotros cada carrera, de pasar un buen rato al final de la misma. Son momentos únicos, como vosotros dos.

¡¡ ENHORABUENA AMIGOS ¡¡

Y sentir que mis piernas no corren sino vuelan, me siento un privilegiado, se que mi entreno no es un adorno de mí hacia los demás, es el resultado que tengo en una carrera, es la satisfacción cuando subo a un pódium o cuando en cada carrera se acercan tantas personas a felicitarme y agradecerme por como soy.

#orgullopueblano