Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 1 de julio de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Ricardo Martínez junto a Fernando Rey

El pasado viernes 26 de junio se celebró en Toledo la 38º carrera pedestre entre Puerta Bisagra y Polígono. Fijaos la solera que tiene esta carrera, los años, los atletas que habrán pasado, las vivencias, retos personales, días mejores, días peores…

Hace unos días propuse a Fernando Rey, Ricardo Martínez, Anvi Criado, David Magán y  Chechu Lungarán que contaran un poco como vivieron la carrera. Cada uno con sus aspiraciones, todos con ilusión de competir, de disputar la carrera, llegar en las mejores sensaciones al final, aunque lo que de verdad creo que el gran protagonista aparte del calor fue y en letras mayúsculas el ATLETISMO.

En la primera crónica Ricardo Martínez nos va contar como vivió la carrera junto a su compañero y ´´ míster´´ Fernando Rey.

¿comenzamos?

El pasado viernes 26 de junio se disputaba la carrera Toledo Polígono una de las clásicas Toledanas.En esta ocasión la iba a disputar junto con una de las grandes figuras del atletismo Toledano y Nacional como es Fernando Rey, he de decir que para mi cuando me lo propuso no lo dude en ningún momento y que iba a ser un placer compartir esta carrera juntos.

Ya en la tarde de la carrera recojo el dorsal junto a Fernando y después de esto nos hacemos una serie de fotos con todos los compañeros de TrainingRey y nos disponemos a calentar. La tarde era calurosa asique el calentamiento es suave para activar las piernas y preparar un poco el cuerpo para lo que se avecinaba.

Ya en la salida se da ,en este caso, el bocinazo de salida y Fernando y yo nos disponemos a salir rápido y a coger la cabeza rápidamente.En la subida hacia el miradero tenemos al gran Chechu Lungaran pegado a nosotros, así como en la bajada posterior. Pasamos por el primer kilometro de carrera y me fijo que hemos pasado por debajo de tres minutos. Es buen ritmo y seguimos la carrera hacia el puente de Alcántara uno de los puntos mas bonitos de la carrera.Seguidamente ya Fernando y yo abrimos un hueco con nuestros perseguidores.Pasamos por el barrio de santa bárbara el cual yo vivo y en el que recibo bastante ánimos de mis vecinos lo cual para mi hace que sea especial.

Pasamos el barrio y llegamos a la Fuente del Moro, es una zona que conozco bien ya que muchos días ruedo por allí. tanto yo como Fernando nos lo tomamos con un punto de tranquilidad puesto que es una subida dura, seguimos  aumentando la diferencia y Fernando pone un puntito mas de ritmo  que me hace sufrir un poco, pero enseguida Fernando se da cuenta y rebaja un poco la intensidad. Ya al paso por la zona del centro comercial, y con la diferencia mas estabilizada decidimos ir regulando y manteniendo la diferencia,

Así pasamos la interminable recta de las consejerías y del nuevo hospital. Llegamos al Polígono y es ahí donde me encuentro un poco mejor y decido relevar a Fernando y llevar el peso de la carrera. Por detrás, Chechu Lungaran no se había dado por vencido y nos había recortado un poco la diferencia. Así llegamos al ultimo kilometro y en el ponemos un ritmo un poco mas alto para llevarnos la victoria. Llegamos a la recta de meta, que estaba abarrotada de gente y ya si nos vemos como vencedores, nos damos la mano Fernando y yo celebrando el triunfo y consigo saludar a mis padres y a mi entrenador Julio Vicente Rey que estaban presenciando la llegada. Esta victoria es especial para mi puesto que cuando conocí a Fernando nunca imagine que podía ni siquiera compartir un entrenamiento con él pero a  base de entrenar bien e ir mejorando poco a poco, pasito a pasito he llegado a competir junto a él.

Mi enhorabuena a Chechu Lungarán porque Hizo una fenomenal carrera y no nos lo puso fácil en ningún momento.  Desde aquí dar las gracias a julio, que como entrenador esta sacando lo mejor de mi, a todos mis compañeros de TrainingRey que siempre están ahí y sobre todo a mi familia que me acompañan a todas las carreras y suponen un punto de apoyo muy grande y a ti Miguel por llevar este blog y por difundir el atletismo como lo haces.

Esta a sido mi crónica de la carrera y nos vemos en otra carrera. Un saludo. 

Hasta aquí la primera de las crónicas, poco a poco iré publicando el resto. Agradecer a todos vuestra participación, para mi es todo un privilegio.

 

¡¡ NOS VEMOS PRONTO ¡¡

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario