Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 10 de octubre de 2015

Bailey Matthews, la parálisis cerebral no me frena

Hola amig@s
Dicen que la vida está hecha para personas valientes, para las personas constantes, para aquellas que son tenaces y que confían en sí mismo y para todas aquellas que tienen ilusión por algo, sin importarles mucho sus dificultades.
Pues bien esta historia trata algo así. Nos vamos a situar en Inglaterra, concretamente en North Yorkshire aquí se celebró una prueba de triatlón y en ella participó nuestro protagonista Bailey Matthews.


Aquí os presento a Bailey, un joven de 8 años de Notthinghamshire. Nuestro joven atleta tiene parálisis cerebral desde los 18 meses de vida pero su ilusión, su constancia, tenacidad, lucha y todo aquello que vosotros queráis añadir no le ha impedido conseguir acabar la prueba de triatlón. Dicha prueba constaba de 100 m de natación, 4 kms en bicicleta y 1.300 m corriendo.

Aquí os muestro unas fotillos de las tres partes de la prueba


Bailey nadando, su padre al lado


Bailey en la prueba de bicicleta


Bailey en la parte de atletismo

Aquí os dejo un video de sus últimos metros antes de entrar en meta.



Si os soy sinceros no he podido contener las lágrimas porque a mi estas cosas me pueden porque imagino el esfuerzo tan grande para el en cualquier prueba de las tres que disputó. Además ves una persona tan feliz en esos últimos metros que te hacen dar un impulso arriba. Aparte en esos últimos metros cae dos veces al suelo y como buen ejemplo para la vida que es Bailey se levanta como nada y sigue, cae y vuelve a levantarse para conseguir su objetivo ¡¡ cruzar la meta ¡¡.

Ese abrazo entre padre e hijo, ese speaker señalando a Bailey como diciendo tu eres el protagonista, ver a esa gente animando sin parar…



Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y creo que esta foto lo dice todo. Tras este reto conseguido el joven Bailey ha hecho varias entrevistas en televisión y se ha convertido en una persona un poco popular en Reino Unido.

Se que no va ser la primera vez que aparezca en este blog o en diferentes medios,creo que personas así hacen que la vida sea mucho mas bonita y la vida sea mucho mas vida.



Esta entrada se la quiero dedicar a todas las personas que por unas u otras razones se vienen abajo por diferentes aspectos de la vida sea cual sea. Creo que si se pelean las cosas, se lucha, se es constante y se tiene un mucho de ilusión se puede conseguir todo aunque para ello tengas tropiezos y caigas , pero como Bailey hizo en su triatlón tras caer toca levantarse y seguir, ¿además sabéis por que? ….

¡¡ SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario