Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 26 de febrero de 2016

David, nuestro atleta del pueblo

Pasada casi una semana del pasado maratón de Sevilla uno mira atrás y empieza a recordar momentos, recordar conversaciones y aún estas no tienen respuestas. Recuerdo como nuestro Anvi le decía una vez eso de ¿Coleta donde está tu límite? ¿ A donde vas a llegar?

Fue algo que se me quedó grabado y hoy aún todo esto sigue sin respuesta, porque David no tiene límites, ni el mismo sabe lo que puede hacer ni a donde llegar, eso es lo grande y bonito de toda esta loca aventura que le ha tocado vivir en el atletismo. 

Sevilla se arrodilló a sus pies, la Giralda tocaba la guitarra a su paso, Triana bailaba y cantaba a su paso, la Maestranza le hizo una bonita chicuelina, la plaza de España le dedicó una salve, la bonita catedral le bendijo para que tenga salud y kms, mi Macarena le sonrió y le dio esa fuerza del final y esa entrada al estadio Olímpico fue lo que todos sabéis La Puebla de Montalbán emocionada por su vecino, por ese loco chaval que sin darse cuenta consigue metas que ni el se imaginaba un rato antes de empezar. 

Los 42,195 m no fueron nada fáciles, que decir de esa caída, el mismo Judas Iscariote tuvo algo que ver seguramente. Sergio con su voz reventaron esas malas energías, con su corazón y pasión le hicieron a David levantarse con mas ganas y esa vuelta a correr fue gracias a Laura, Luis Darío, Ángel Luis, Eva, Jesús, Juan Andres, Rober, Victor, David... y así hasta los 60 componentes de esta familia de los Runners San Miguel. 

Analizando esa posición 25 en esta batalla maratoniana y esa posición 11 de España si os soy sincero me pongo muy nervioso porque yo creo que aún no somos conscientes de su hazaña y no lo damos todo el valor que es realmente y no porque no queramos, creo que con el paso de los días y de tiempo veremos realmente que lo que ha conseguido es algo que creo ninguno sabremos ponerle nombre. 

Feliz de ver que mi ídolo sea como es, de compartir esas cuatro paredes aunque me quedara dormido en menos de que terminara una saeta y no poder escucharte tus pensamientos. Feliz de que David me llame hermano, Feliz de ser partícipe de su hazaña, de ser parte de tus zancadas, de que tu seas complice de mis ilusiones, de compartir el desayuno previo así como los nervios finales. ¿ Sabéis porque soy feliz? porque no todo el mundo tiene la suerte de vivir junto a su ídolo todos estos momentos y yo una vez más pude cumplirlo. 

No quiero despedirme sin decir algo a todas esas personas que dicen representar a los ciudadanos. Nosotros los atletas no necesitamos a ningún político para correr, ustedes desgraciadamente si necesitan la imagen de unos deportistas que no os podéis imaginar lo que se lo curran para conseguir sus sueños para no tener la deferencia ni de dejarles su triste minuto de gloria. Tapar las ideas tristes de los unos con falsas realidades de los otros. Si para salir en esa foto quieren hacer algo yo les puedo dar una ligera idea NO CIERREN EL PASO DEL FUTURO, AYUDEN A NUESTROS JÓVENES PARA QUE UN MAÑANA HAYA MAS DAVID MAGANES. 

Como diría un ser superior David ha nacido para correr y así quiero ir finalizando esta entrada de sentimientos aunque el punto final no lo voy a poner y ¿sabéis por que? la respuesta esta muy clara... 



...LO MEJOR ESTÁ POR VIVIR 





































SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario