Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 15 de febrero de 2016

INPRO con RUNNERS SAN MIGUEL

Hola amig@s runners, es lunes y creo que presentaros una nueva entrevista es de las mejores cosas que se puede hacer un día como hoy. El frío, el viento, la nieve y este temporal que no nos deje helados aquí os presento a INPRO que nos va a dar calor, buen clima y sobre todo nos va contar su proyecto deportivo.

Los Runners San Miguel desde hace un tiempo tiene un nuevo slogan en sus equipaciones, oficialmente comenzó en la pasada sansilvestre pueblana pero todo ello lleva un gran trabajo detrás que tanto Eva como Victor nos van a explicar a lo largo de esta entrevista.











¿¿ Comenzamos ??

Queremos empezar diciendo que esta es nuestra humilde impresión, que no queremos ofender a nadie ya que no somos profesionales del medio, estas palabras que os dejamos son escritas con el corazón y con la mejor intención

A finales del 2015 INPRO SOLUCIONES DE  INGENIERIA S.L llega a los RUNNERS SAN MIGUEL de la Puebla de Montalbán. ¿ Como se fragua esa unión entre INPRO y RUNNERS SAN MIGUEL y porque apostar por ellos?

Como todo el mundo sabe en La Puebla de Montalbán (por si alguien no lo sabe los socios de Inpro Soluciones de Ingeniería S.L, somos de este pueblo, aunque residamos y trabajemos en Madrid) como atleta popular tenemos a "El Coleta", nuestro gran David Magán, que aún siendo eso, un corredor popular, con el tiempo se ha colocado en un nivel en el que se codea con atletas de élite y viendo su trayectoria nosotros personalmente no conseguimos saber a  dónde va a llegar, con esto quiero decir que le queda mucho que mostrarnos.

Éramos un grupo de 5 amig@s que una vez al mes nos reuníamos para hacer una carrera solidaria y empezamos a coincidir con David en varias carreras populares, empezamos a mirar más internet a preguntar y ver los resultados que tenía, ahí comprobamos que no estaba solo que otros tantos atletas del pueblo siempre le acompañaban (Anvi, Trunfi, Matute y demás runners....) nos pareció una gran idea patrocinarlos y cuando íbamos al pueblo lo hablábamos muchas veces con David. Este año pasado en la "nocturna" de la Puebla de Montalbán ya nos presentaron al presidente actual del Club Jesús García-Tenorio así como a otros componentes y empezaron las conversaciones en firme, entonces deciden crear el club "Runners San Miguel", (jejeje esto entre tu y yo, la condición era que nos incluyeran en el club), el cual tiene una gran acogida en el pueblo y numerosos miembros quieren formar parte de este "proyecto", así lo llamamos nosotros, porque comenzó con una idea en la oficina, como muchos de nuestros trabajos y al final....., 60 socios, que gran éxito.

Hablar con David nos hacía ver que no nos equivocaríamos al prestarles ayuda en todo lo que nosotros pudiésemos aportar, pero te aseguro que puedes hablar con cualquier otro integrante del club que las sensaciones son las mismas, de los socios o del equipo directivo, es gente volcada y con ganas de hacer del deporte una fiesta para disfrutar entre amigos, no lo dudamos ellos querían un patrocinador y para nosotros era un honor que nos llevasen en su equipación.

Para los que no estén puesto en ello puedes presentar un poco que es INPRO y cual es vuestro trabajo diario con ello.

INPRO Soluciones de Ingeniería S.L, es una empresa ubicada en Madrid. La componen el matrimonio de Víctor de la Rosa del Cerro y Eva Mª Barroso Rodríguez. Se dedica a la realización de proyectos eléctricos de Baja, Media y Alta Tensión, de interior y de exterior, tramitaciones con compañía, tramitaciones de industrias en cuanto a actividad industrial y su licencia, proyectos de alumbrado público, tramitaciones en compañía eléctrica, eficiencia energética, licencia vía pública y asesoramiento en instalaciones eléctricas.....



Cuál es el objetivo de INPRO en el mundo del atletismo y con los RUNNERS SAN MIGUEL

Nuestro objetivo, puede que sea la pregunta más complicada. Crear un grupo que de verdad quiera aportar las ganas de disfrutar el deporte, que sea un grupo con ilusión y ganas de estar ahí, superándose personalmente y creo que eso hasta ahora muchos demuestran que es posible, podemos mirar por supuesto a David, pero no podemos dejar a otros socios atrás, eres un ejemplo Teko, o mira a Anvi, es increíble como poco a poco cada vez baja más los tiempos, Justo, Trunfi o Matute saliendo de dolores y molestias y deseando poder estar a tope para poder participar y acompañar al resto de socios, está Ana del Cerro que pone su sonrisa en cada competición que hace, bueno nombres puedo dar tantos, Luis Darío, Laura, Álvaro, Juanma, Jose Antonio, Enrique, Jesus, Sergio, Hortensia, Pedro, Rolando, Luis, Daniel,Juan Carlos, Jero, Tito ........, somos 60 como te he comentado.

Ese es el objetivo ver que atletas populares que lo viven, que lo disfrutan tengan un apoyo, a alguien que les diga os quiero ayudar a conseguir objetivos y metas y nuestra ilusión, la ilusión de Inpro es poder conseguirlo.

¿Cuantos miembros componen los RUNNERS SAN MIGUEL actualmente? Si alguien quiere inscribirse como miembro y participar tiene que cumplir algún requisito para ello?

Somos 60 socios como te he comentado, no cerramos las puertas a nadie, ya sabes que solo se necesitan unas zapatillas y tener muuuuchas ganas e ilusión, todos sabemos que con sacrificio y perseverancia se consiguen las metas que te marcas y en este deporte no es diferente.

Puedes contactar con cualquiera de los socios y hacerlo saber a la directiva si quieres ser del club, creo que es bastante fácil y accesible.

 Digamos que en la Puebla de Montalbán el 27 de diciembre pasado fue la presentación oficial de vuestra firma en la equipación de los Runners, ¿nervios, ilusión? Como vivisteis ese primer día.

Aquí te hablo como INPRO, fue muy emotivo, realmente hay gente que se enteró ese día, aunque ya se había movido por las redes y hay gente que incluso nos ha parado por el pueblo "oye que me han dicho que vais a patrocinar a los runners, ¿es verdad?", gente que ni sabia quien era INPRO, nosotros desbordamos felicidad, ya que es un honor que lleven nuestro nombre por todas partes, estábamos como niños con zapatos nuevos. Fue un día muy intenso.

El 2016 ha comenzado prácticamente hace nada pero el atletismo no para. ¿Cómo ha sido este primer mes del año? ¿Muchas competiciones en las que habéis asistido?

La verdad que el estreno ha sido a lo grande, primera del año 24 de enero en Malpica de Tajo y nos dan premio por ser el club más numeroso, por lo que muy contentos y agradecidos, un tercer premio en la modalidad de los 4,2 km y ese mismo fin de semana Santa Pola, campeonato de España en media maratón con nuestro gran David. Anvi fue tercero de la general en Los Yebenes el 31 de enero, tenemos componentes más arriesgados Juanma y Wana que estuvieron en los Duelos Hard Running en Madridejos celebrado el fin de semana 30-31 de enero, la media maratón de Getafe que contó con tu presencia y la de David.

Y si muchas carreras a la vista en las que vamos a participar; Castillo de Bayuelas "carrera del chorizo", maratón solidario de Toledo, de esos 50 participantes uno será Angel Luis Fuentes Saiz (que máquina), Media Maratón de Aranjuez y nuestro nadador Alvaro Maldonado que también hará sus Km a nado solidarios y campeonato de España de Maratón en Sevilla.


















Poco a poco vais cogiendo tablas en este mundo del atletismo. Que se pretende inculcar entre los atletas para la buena organización por parte de todos.

Creo que lo mas importante es el respeto y el compañerismo. Es muy bonito ver el ambiente que hay en las carreras, los reencuentros con compañeros, las risas.

Hoy en día la sociedad vive encerrada en su día a día, trabajo y otras obligaciones, pero cuando te pones las zapatillas y despejas la mente te sientes liberado, quieres disfrutar y pasarlo bien y nosotros por ponerte el ejemplo más cercano que cuando podemos hacerlo en grupo es en el fin de semana con nuestros Runners San Miguel, lo disfrutamos al máximo, no faltan las risas (también se sufre un poquito en los entrenamientos, que para algo están), pero hacemos piña, hacemos "FAMILIA", eso se extiende en las competiciones.

Como os ha recibido la gente del atletismo y los runners a INPRO a vuestra llegada

La gente del atletismo, los amantes del running, genial, ya conocían a la mayoría de los integrantes, los Runners San Miguel ya existían antes de llegar Inpro, ya tenían nombre.

Y a nosotros como Inpro, pues la verdad muy pero que muy bien, estamos muy contentos, estamos conociendo a gente muy grande como personas y atletas y los nuestros nos dan mucho apoyo y cariño.

Ya en el tema personal EVA Y VICTOR como vais llevando los kms diariamente. Cual es vuestro objetivo como deportistas en el año. ¿Alguna carrera marcada en rojo?
Nuestro objetivo, superarnos o ver nuestro límite, no vivimos del deporte, para nosotros es un hobby y nos encanta. Empezó con... Tito!!!! quiero correr a 4'30" en la san silvestre de la puebla, ahora con un "quiero acabar mi primera media maratón (sin tiempo)", que será en Aranjuez y otros mas que ya se develarán jajaja.




DAVID MAGÁN, ANVI CRIADO Y ANA MARIA DEL CERRO son los atletas más importantes del club, como valorais el contar con ellos y desde cuando los conocéis

Habla Eva; Cuando era niña yo era miembro del AD San Miguel, como Ana, la conozco de eso y porque tengo una hermana de su edad por lo que era alguien que siempre ha estado en mi vida, a David por su hermano Juan Andrés ya que en edades somos más parejos y a Anvi lo he conocido ahora al entrar en la familia de los Runners San Miguel.

Habla Víctor; yo conozco a Ana y David del pueblo, como ya hemos comentado somos de la Puebla de Montalbán también y Anvi lo he conocido también al entrar en los Runners.

Contar en el equipo de Runners San Miguel con este tipo de atletas es algo que no se puede valorar, porque por suerte están con nosotros para ayudarnos con su experiencia y poder tener una referencia a los que somos "novatos" en esto del running.




Yo creo que la familia de los RUNNERS y el atletismo popular está esperando a que INPRO hable. ¿Cuál es el mensaje de INPRO a los runners y al mundo del atletismo en general?

Hasta el momento vivimos encantados en cuanto a este nuevo mundo que nos han abierto los Runners San Miguel, llevamos muy poco claro está, nos guiamos por la experiencia de Eva en sus años de competición y lo que aprendió de su entrenador (Claudio Compostela) y por la experiencia de David y la directiva del club.

Lo ideal es que la nube no se disipase, es decir que lo que llevamos conocido sea igual, organizadores con los que hasta ahora hemos hablado que nos han abierto puertas y dado facilidades Fernando Rodríguez Bautista de la media de Getafe o Carlos de Ocio Runners, que decir, que son grandes personas.

Que todo funciona si entre todos nos ayudamos y queremos disfrutar del deporte, que hay que inculcar paso a paso y día a día el compañerismo y las ganas de compartir, ser respetuosos.

Si crees que se me ha olvidado algo y crees que es importante mencionarlo, puedes hacerlo así como una despedida para todas las personas que siguen el blog.

Gracias Teko por dejarnos un lugar en tu blog, haces mucho a favor de este deporte.
Solo decir que nos vemos pronto y dar las gracias a todos aquellos que nos han abierto las puertas en este deporte.

Un fuerte abrazo para todos y en especial a nuestros queridos Runners San Miguel.


tek0: 

Agradecer a Eva y Victor su presencia aquí para contarnos a todos los runners su proyecto y a todo el atletismo que aquí estan para dar mucha guerra, para compartir buenos momentos, otros super buenos pero también para aquellos momentos menos alegres. Yo creo que esto no es un club de atletismo, lo veo como una familia. 

A los runners los conozco desde hace mucho tiempo, al primero que conocí fue a David Magán que vino a darme las gracias por lo que publiqué sobre él en la media de Talavera de la Reina y desde entonces se quedó en mi vida. Fui conociendo después a Juanitotec, Anvi, Jesus García Tenorio, Matute, Triunfi, Iván, Roberto, Sergio... para años después conocer a Eva, Victor y Angel Luis y por último conociendo a otras personas que forman parte de los runners pero que no los conocía. 

He de reconocer que tras salir de EXTERMIN TRIATLON SONSECA mi equipo sería la Fuentecilla de Lucinio, David cuando me dijo este verano pasado que si quería entrar en el club le dije que me haría ilusión, mucha por cierto, pero yo no queria problemas con los miembros de la Fuentecilla, podian molestarse y le dije que no me inscribiera.

Tiempo después David me dijo que le había dado igual lo que yo le dijera, ya tenía la inscripción cerrada y tendría la equipación aunque yo no me la pusiera en todo el año. 

Los acontecimientos fueron cambiando, la experiencia de Valencia, el cariño que siempre he recibido por parte de todos ellos, el gran homenaje que se me hizo en La Puebla de Montalbán regalándome ese cuadro junto a mi hermano, a mi ídolo David Magán para mí es algo indescriptible aunque no lo se explicar pero os prometo que mis lagrimas lo dicen todo en estos momentos. La forma de dar las gracias a todo sería con la equipación de los runners mostrándola y llevándola con orgullo allá donde fuera. 

Hablé con Lucinio y le dije lo que sentía, la verdad me lo puso todo fácil, nadie se enfadó, al contrario. Creo que este apoyo les he de recompensar también utilizando esa equipación de la Fuentecilla en alguna carrera. El 95 por ciento de las que haga este año lo haré con los Runners San Miguel.

Para mi lucir este club es como para un futbolista jugar en el club de sus sueños. Lucí esta camiseta en dos ocasiones especiales.

 La primera fue en Piedrabuena este verano, quise apoyar a Juanitotec de alguna forma. Fue un finde semana con tres carreras para mí Viernes, Sábado y Domingo, una locura pero lo hice de corazón y para superarme. Ese Sábado lo hice con los Runners.




La segunda vez que me la puse fue en la media maratón de Talavera de este 2015, aquí tengo mi mejor marca en media maratón 1:22, entré lesionado pero feliz de entrar con los Runners, con un dedo señalando al cielo a mis seres queridos, con el otro señalando al escudo Runners.



Quien me iba a decir a mi que tiempo después la tercera vez que luciera esta equipación sería para quedarme y acompañaros a todos hasta que vosotros queráis.




Gracias Runners, Gracias equipo, Gracias familia

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEKO




No hay comentarios:

Publicar un comentario