Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 26 de junio de 2016

Crónica Villaluenga de la Sagra. 12-06-2016

De nuevo un año más por el pueblo sagreño de Villaluenga de la Sagra para pasar un buen rato de la mejor forma que se corriendo por sus calles y entre su gente. Como tantas veces siempre acompañado de Boliche y bueno allí nos esperaba Esther del Fresno.




En esta carrera acompañaría de nuevo a la atleta de Valdepeñas aunque afincada en Madrid Esther. Fue una semana dura y difícil como casi todas, también para ella y bueno durante la semana se empezó a fraguar lo que habría que llevar como resultado a ese día y en esta carrera. No iba a ser fácil pero yo sabía que ella iba a estar la tercera clasificada y digo la tercera puesto que con las dos primeras juegan en otra liga, las sonias, las grandes Sonia Labrado y Sonia Ruiz Andrade. Habría que pelear pero analizando a cada una de las chicas y viendo las evoluciones desde que conozco a Esther sabía y tenia claro que Esther estaría ahí y no me equivoqué aunque quedaba lo mas complicado que era llevar a la carrera lo hablado y la teoría previa a la carrera. 

Una vez preparados para calentar vamos hablando del circuito, del maratón de Valencia, un poco de todo. A lo tonto hicimos un rodaje de 5 kms para calentar, si sumamos la temperatura que había a las 9 de la mañana yo creo que estaba todo preparado para correr, volar o lo que las piernas nos dejaran. 

9:00 h,  pistoletazo de Salida, rápidamente vamos a la par y el resto de chicas a priori que estarían ahí con Esther están mas o menos juntas. Rápidamente Esther encuentra su ritmo y de ahí al final manteniendo practicamente todo el rato a unos ritmos similares, con misma zancada y buen respirar. Eso decía mucho de que Esther esta muy bien físicamente, como un toro vamos, está intratable. Celia Cuevas fue la única chica que aguantó su ritmo durante varios kms, las sonias iban delante, aunque eso era algo que sabíamos desde antes de empezar. 


                                                

Paso a paso, metro a metro se iba notando a Celia un respirar más rápido, he de resaltar en letras mayúsculas que hizo una gran carrera, pero su rival en esta carrera Esther esta un peldaño por encima y encima haciendo el carrerón que hizo fue tremendo. Iban pasando los kms, las sensaciones no cesaban y ya Esther iba sola con respecto a las chicas, todo lo tenía en sus manos o mejor dicho en sus piernas para conseguir esa tercera plaza.

Seguimos y al paso de la primera vuelta me refresco un poco, hacia mucha calor, en esta epoca del año lo llamativo hubiera sido que hiciera frió jejej. La iba animando, de pronto me descolgaba unos metros para ver la situación como venía por detrás y bueno todo controlado. La segunda vuelta no se en cuanto tiempo a como saldría pero las sensaciones y la zancada era muy buena.



Quedaba la última parte, llegar al pabellón, rotonda y avenida hasta meta. En esta zona si vas bien se hace larga, si las fuerzas fueran justas eres animal cazado si o si, es tremendo lo que puede dar de sí, lo largo que se le puede hacer a alguien y la motivación que tendría el que fuera detrás y te tuviera mas o menos cerca. Pero no era el caso, cogemos los últimos 300 m y ya esta todo hecho, Esther va conseguir su objetivo y me alegro mucho por esa tercera plaza, pero además bajó unos dos minutos a su tiempo del año pasado, doble alegría.


Una carrera perfecta, objetivo conseguido, mucha alegría por su parte y claro también por la mía, viendo a la gente feliz yo también lo soy, no cuesta trabajo ayudar o mas que ayudar acompañar en ese camino hacia su objetivo. Volver a decir que estuvo intratable, una carrera buenísima de principio a fin mejorando yo creo incluso a Esquivias, el resultado lo vais a ver ahora...



Pues en lo mas alto junto a las sonias jejeje, todo salió como tenía que salir pero ahora ya no era hablar de lo que podía pasar sino demostrar que estaba capacitada para ello y lo estaba. El trabajo, el esfuerzo diario y sacrificio que hace Esther para muchas carreras no tiene nombre pues aveces tiene que doblar jornadas enteras para amoldar carreras y demás. Enhorabuena Esther y a las sonias, aunque haya pasado unas semanas ya jejeje.

Solo me queda dar las gracias y felicitaciones a la organización, a Dani, David etc...sois una gran carrera, grandes atletas y mejores personas. Ya sabéis que el año que viene si no pasa nada estaré allí corriendo de nuevo y si estuviera lesionado o lo que fuera estaré para acompañaros, sois grandes. A todos los ganadores tanto masculinos y féminas. Al pueblo por salir a la calle y animar, dar su colorido y su fuerza a los atletas.

Quedaba una semana para mi reto veraniego de intentar bajar 38:35 en la nocturna de Aranjuez, el resultado ya lo sabéis y no se me va olvidar porque seguramente este si haya sido mi tope pero os contaré la crónica de como lo viví en carrera.

¡¡ Nos vemossss amig@s ¡¡



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. EL ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario