Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 24 de agosto de 2016

Tres crónicas en una : Gálvez, Navahermosa y Albarreal de tajo

En esta entrada voy hacer la crónica de mis últimas tres carreras, estuve en Gálvez en su carrera de los Gamusinos el pasado 5 de agosto, un viernes nocturno de mucha calor y a la vez cansado de la dura jornada de trabajo. El pasado jueves estuve en Navahermosa para correr esa carrera popular de unos 3,300 m, una carrera muy rápida, quizás demasiado para mí pero contaba con que ya conocía el terreno y sabía como afrontar las vueltas. Dicen que la experiencia es un grado y efectivamente lo es. Y para finalizar os voy a contar mi experiencia en la carrera de Albarreal de Tajo, mi primera vez en esta carrera y quizás vuelva en una próxima edición si las lesiones y los quehaceres me lo permiten.

Carrera Nocturna de los Gamusinos

El pueblo vecino de Gálvez concentraría el pasado 5 de agosto un buen número de atletas con las ganas de pasar un rato divertido haciendo kms y compartiéndolo con muchos atletas populares y otros venidos de otra modalidad como la montaña. La carrera era por caminos alrededores de la localidad, había que usar un frontal pues sino como os podéis imaginar no veríamos nada. Fue una carrera muy rápida pero a la vez muy dura para mí y no por los kms ni la dureza del perfil sino por el cansancio propio del trabajo, la semana finalizada pero también supe disfrutar de cada km, de cada metro, como siempre a mi manera y adaptándome a lo que hay. También hubo algún momento donde no se veía nada o muy  mal debido al polvo que los animales de las granjas provocaban pero bueno la disfruté y conseguí bajar mi tiempo de otros años y eso también motiva y es bueno. 

Carrera donde ganó David de la Cruz, todo un crack y gran persona, siempre a nuestro lado como buen medio paisano jejeje.






Carrera popular de Navahermosa

Pues el pasado jueves era esta carrera y hasta allí nos acercábamos Boliche y yo para correr con el resto de campeones que allí se desplazaban. Es una carrera muy engañosa, la distancia de tres kms pues puede resultarnos irrisoria pero este tipo de carreras cortas si ya de por sí son rápidas no os podéis imaginar lo que era esta. Eran tres vueltas a un circuito de unos 1100 m aproximadamente. El asfalto era un poco problemático pues había una zona donde había empedrado, el resto estaba bien y era llevadera. 

En esta carrera pues salí muy bien tras el pistoletazo de salida, me situé bien aunque me adelantaron algunos atletas. No me quise picar en ir a por ellos pues sería quemar demasiado pronto pero como ya nos conocemos todos pues sabía que mi momento de escalar alguna posición llegaría y antes o después llegó. De menos a más, esa fue la clave, la primera vuelta mantuve, la segunda fui un pelín más y la tercera di todo lo que me quedaba. Quedé en una 6 º posición de la general, para mí muy meritorio pues había grandes campeones delante de mí y ya sabéis que soy entre los grandes populares un poco más pequeño jeje.

Por cierto carrera que ganó David de la Cruz. 






Carrera Albarreal de Tajo

El pasado sábado nos desplazamos Boliche y yo hasta esta localidad toledana, allí nos esperaban algunos integrantes de los Runners San Miguel para disfrutar todos juntos de los kms y también para sufrir un poquito claro está jejej. 

Esta carrera no la conocía nada, no había ido nunca pero escuché a mucha gente decir que era dura, la verdad es que si lo era pero bueno las piernas fueron a más, poco a poco fui adelantando corredores para colocarme en una 9ª plaza y de ahí hasta el final. Carrera muy meritoria de Luis, compañero de equipo y de Mariano un atleta independiente que estaba ahí detrás. Por encima de los campeones de los campeones y sin quitar méritos a nadie para mi estos dos corredores se salieron. 

La calor y la cuesta en forma de cúspide y de tobogán fue lo mas destacado jejeje, habrá que volver en otra ocasión si no pasa nada, me gustó la experiencia, eso sí, faltó un poco de agua arriba, se hizo un poco dura en ese aspecto.

Carrera que también ganó David de la Cruz, está que se sale. 




Este próximo sábado estaré en los 10 kms nocturnos de Benicassim, aprovechando que estaré de vacaciones pues correré este magnífico diez mil para ver que tal estoy y también para sufrir un poquito jeje eso sí en un marco espectacular y con un sonido muy especial, el mar. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario