Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 29 de septiembre de 2016

Crónica XVI carrera popular AGROMADRID - RUNNING VILLAREJO, por Pedro Prieto

En esta entrada que a continuación vais a leer he tenido muy poco que ver, solo voy a transcribir la carta que he recibido de Pedro Prieto una de las personas que han organizado hace un par de semanas la XVI CARRERA POPULAR DE AGROMADRID-RUNNING VILLAREJO.

En esta, nuestro amigo Pedro nos cuenta algunos datos a tener en cuenta referente a la carrera celebrada el pasado 18 de Septiembre. Agradezco enormemente que Pedro haya querido dirigirse a todos vosotros a través de esta página.

A continuación os dejo con Pedro Prieto. 


   El pasado domingo 18 de septiembre en una mañana espléndida de temperatura de gran ambiente tanto de deportistas como de público dispuesto animar se disputaba la XVI CARRERA POPULAR DE AGROMADRID-RUNNING VILLAREJO, prueba que además servía para homenajear al fantástico corredor veterano Sergio Fernández Infestas el cual por su trayectoria deportiva está considerado como el mejor atleta veterano de la actualidad, no solo a nivel nacional sino internacional. Podemos decir que ostenta con infinidad de campeonatos y plusmarcas nacionales desde M40 hasta M60 en las pruebas de 3.000 m, 5.000 m, 10.000 m y media maratón aunque seguramente por lo que es mas recordado es por su record mundial de M55 en Los 10.000 m con un crono de 32`15`` y también por sus valores humanos ya que en su dilatada carrera no solo coleccionó y colecciona títulos sino que además reune una gran cantidad de amigos como pudimos constatar el día de la prueba. 

Una vez concluida podemos denominar la ´´Legua de los Records´´ y ahora a continuación os voy a dar detalles. 

* Según fuentes de la organización la carrera desbordó todas las previsiones y se convirtió en un éxito rotundo al reunir  350 corredores una cifra estratosférica y que supone el récord de participación de los últimos años no solo en la localidad sino en vecinas.

* El nivel de la prueba fue muy alto, sin dudarlo podemos decir que el mejor cartel de atletas jamás reunido en una prueba en el sureste madrileño ya que atrajo a corredores de toda la geografía española. Junto al homenajeado se presentaron amigos suyos  como Luis del Aguila, Carlos Manuel Chacón, Santi Fuente, Fran España, Clara Simal, Javier Hidalgo, Gizaw Bekele, Jaouad Elbissis, Julio del Val, Idriss Mokthar, Pedreo Luis Molero, Miguel Cadenas, Ivan Salto. Tampoco se lo perderian compañeros de su club como Pedro Sanz, David Martinez, Driss Lamchachty, Gristina Giurcanu y Sergio Salinero entre otros. Mencionar que reuniríamos a cuatro ganadores de la San Silvestre Vallecana entre los mencionados. 

* Aparte del reclamo de nuestro homenajeado, esta prueba contaría con una gran bolsa de corredor, avituallamientos líquidos y sólidos de gran calidad aparte de que se introdujo premios en metálico. 

* Destacar que en categoría femenina también la participación de grandes atletas como Lucia Morales, Lorena Lorenzo, Saída El Mehdi, Estefania Redondo, Virginia Torres, Recuerdo Arroyo, Nieves Megías, Jovita Morales, Amaya Sanfabio, Rosaura Casado y Sara Morales. 

* No quisiera olvidarme de nuestros atletas locales, un gran reconocimiento para Isidoro León, Titán, Javier Diaz Arteaga, Maria Victoria Alonso que destacaron entre los 59 atletas del club Running Villarejo. Enhorabuena a todos amigos. 

En cuanto al circuito este año presentaba dos avriaciones, la primera y más sifnificativa era el punto de salida- meta junto al conjunto histórico de Villarejo de Salvanés formado por el Castillo y sus murallas, la Iglesia fortaleza de San Andrés y la Casa de la Tercia. Todos ellos edificios construidos por la Orden Militar de Santiago en la Edad Media. 

La segunda era que seguía manteniendo la esencia de años anteriores pese a que se recortaba unos metros para ajustar a la medida exacta de la legua ( 5.572 mtrs).

La salida se daba pasadas las 10 horas con una ligerísima demora que no influyó en el devenir de la prueba, una salida eléctrica como esperábamos. Rápidamente el etíope Gezaw Bekele tomaba cabeza de carrera en los primeros compases y de  ahí en solitario hasat el final parando el crono en 16´41´´ lo que se traduce en la legua más rapida de la comarca de las Vegas, otro record para añadir. 

El duelo por la segunda posición fue grandioso, atletismo en estado puro entre dos grandes como Sergio Salinero y Jaouad Elbissis. Finalmente para el atleta de Clinicas Menorca entró en segunda posicón y el atleta del Atletismo Chocero entrando en la tercera plaza. En cuarta posición entró Julio de Val del Club Capol, mantuvo esa plaza en solitario toda la carrera. Detrás junto a otro gran número de grandes atletas se encontraba nuestro ídololo local Isidoro león ´´Titan´´, más titán que nunca y que le viene como anillo al dedo este apodo cariñoso. Tristemente no pudo mantener la quinta plaza que fuera para Fran España, la octava plaza fue para Santiago De la Fuente y la novena posición fue para David Martínez. A David le queremos agradecer que estuviera en nuestra Legua pese a todos los compromisos que le surgieron, además he de decir que justo después de acabar nuestra carrera se fue a correr a Móstoles donde voló y ganó. El atleta local Javier Díaz Arteaga entró en una meritoria decimoséptima plaza demostrando porque es una de las referencias alcoranas en la actualidad del atletismo.




En féminas la victoria fue para Clara Simal de A.D Marathón con un tiempo de 20´19´´, tiempo record de la prueba. A tan solo tres segundos llegaba Cristina Giurcanu de Clínicas Menorca y la tercera plaza fue para la atleta de Seoane Pampín Lucía Morales. Lorena Lorenzo fue cuarta clasificada, quinta plaza fue para Saida El Mehdi y ya en la octava posición entraría Recuerdo Arroyo, cuatro San silvestres vallecanas la avalan. Amaya Sanfabio venía con la difícil tarea de conseguir la victoria, el año anterior su hermana Tamara ganaría dicha prueba, el top ten lo cerró Jovita Morales ya una habitual  en la Legua de AgroMadrid y que ganó la edición del año 2014. Nuestra campeona María Victoria Alonso llegaría en la posición vigésimo primera que le valió para alzarse con el trofeo a la mejor corredora local. 




He de decir que ya a todo lo dicho sumar la visita de Juan Carlos de la Ossa y el maratoniano Pablo Villalobos.  Uno de los momentos mas bonitos junto al homenajeado Sergio Fernández Infestas fue cuando Jose Félix Ortíz dedicaba unas bonitas palabras al atleta ensalzando su gran labor deportiva así como la humana. Agradecer a ambos su ayuda, a Sergio por prestarse a ser la imagen de nuestra carrera y Jose Félix por toda su ayuda para este evento. 




Terminamos esta edición viendo que ha crecido de manera increíble tanto en atletas como en calidad de sus participantes. Todo esto que nos habéis transmitido nos sirve para alimentarnos y seguir creciendo en ilusión para el año que viene. Los errores y las dificultades que hemos podido tener también nos ayudará para seguir creciendo y tapar heridas que nos fortalecerán para futuras ediciones.

Muchas gracias a tod@s, nos vemos el año que viene. Un cordial Saludo de vuestro amigo Pedro Prieto.




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario