Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 9 de octubre de 2016

media maratón Alcázar de San Juan, lo conseguí.

Justamente dos semanas después de mi anterior cita con la media maratón tenía un nuevo envite, esta vez en Alcázar de San Juan. Semana dura la previa a este día pero me olvidé de todo y  me centré en mejorar, en seguir creciendo en que no me pasara como en Puertollano y me quedara con el casi. En mi particular historia estaba marcada como este día para conseguirlo, pero antes quedaba lo más complicado correr y aguantar durante esos 21,097 m el ritmo para bajar mi marca personal. 

Mi estrategia estaba marcada desde días antes, sabía el ritmo que tenía que hacer, tenía que tener concentración y asi fue. Una vez con la bolsa del corredor en la mano me puse el dorsal, fue unos minutos donde me quise quedar solo, donde no pensaba en nada, solamente con la compañía de mis cosas, solo pensaba en esa salida, en esa concentración como en la de los maratones o en otras carreras donde salí a por mi marca,concentración que se rompió con la aparición de algunos atletas toledanos que vinieron a saludarme, muy grande Santi Patiño y Emiliano. 

Poco a poco el resto de corredores iban haciendo acto de presencia hacia la zona de salida, yo mientras solo correteando, alejado del bullicio, todo estaba controlado y mis piernas mas que dispuestas a correr aunque también preocupado por si podría aguantar mi ritmo durante toda la prueba. Una vez listo me voy de mi mundo y aparezco en la realidad, comienzo a ver atletas conocidos como Abdel Kader, Miguel Vera y algun otro. También me reencuentro con el atleta de azul que me encontré en Puertollano, afrontamos los últimos minutos contándonos las sensaciones de cara a este día. Como siempre el reencontrarte con gente tan agradable te da mucha energia. 



Antes de comenzar, el hermano de Mariano Rivas leyó un bonito escrito dando a conocer a su hermano y porque llevaba esta prueba su nombre. Me quedaron grabadas algunas palabras como eso de que en el atletismo no es mas grande quien mas copas tiene, sino esta persona era grande por su cariño a los demás, por esa amistad entre tantos atletas, ese mundo que me suena tanto y que dentro de mi modestia intento hacer allá por donde voy. La otra cosa que me marcó fue cuando el hermano dijo que Mariano estaría arriba dándonos fuerza para ese momento donde nos hiciera falta una ayuda él estaría ahí para empujarnos. 

Emociones a parte, comienza la carrera. Salgo muy bien junto a los primeros atletas, ya tenía hecho algo importante, ya tenía la posición cogida y ahora habría que ir calentando al cuerpo y que este seguidamente se pusiera al ritmo que debía ir. Primeros compases, me bajo las gafas de sol, comienza mi carrera y ese pequeño reto personal de intentar bajar de 1 h 22 min 58 sg. Los primeros kms el ritmo está ahí me meto en algún grupo pero al ponerme a tirar de él me quedo solo, asi que bueno lo importante era que las piernas iban muy bien. 

El recorrido eran dos vueltas a un circuito urbano, pese a no conocer nada de él al dar la primera vuelta ya tendría una ventaja para la segunda pero también un gran inconveniente, el cansancio. A lo lejos veo la primera chica, de primeras me sacó bastante, como unos 400 m o asi pero de primeras no quise lanzarme pues sería malgastar energía, así que yo a lo mio. Salía de un grupo y me metía en otro, no encontraba un compañero de viaje que fuera fiel al ritmo pero bueno mis piernas iban bien, mi ritmo iba bien, solo quedaba ir restando a los kms. Al dar la primera vuelta me encuentro a una banda de música animando a los atletas, dando mucho colorido y entre la multitud escucho a mucha gente gritar mi nombre ¡¡ vamos teko, eres el mejor ¡¡ levanté los brazos para animar a la gente, esa música era energía, esos gritos de ánimo te dan la vida y cuando estas solo o en un momento de bajón te emocionan porque no sabes que haces para que allá donde vas recibas ese cariño de gente a la que no has visto en tu vida. 



El objetivo estaba mas cerca, mis sensaciones eran inmejorables, a ese grupo de cuatro o cinco atletas donde iba la chica ya lo iba teniendo mas cerca, mientras iba solo pero bueno no iba a forzar ni mucho menos. Entre bajadas, llanos, alguna subida me voy metiendo en un grupo previo al que quería,adelante, sin miedo con mucha ilusión, cada vez estaba mas cerca de mi objetivo. 



Con ese hombre de verde que quedo solamente y nos vamos a por el grupo de la primera chica, estoy a metros de llegar, una vez en ese grupillo me dice la chica que tire haber si llego a ese grupo delantero donde iba Alfredo atleta de E3 y algún otro atleta más. Seguí a lo mio y me fui no a por ellos, simplemente seguía mi ritmo. Las piernas iban muy bien, los tiempos se iban haciendo, hoy podría ser el día donde saldar viejas cuentas. 

Voy llegando al grupo de Alfredo y según llego le doy ánimo, me pongo a tirar y me quedé solo. Aquí comenzaba mi aventura en solitario hasta la meta, sería mas dificil sin compañía de nadie pero bueno había que seguir con el ritmo y hasta el final vamos a ello. Recuerdo que los últimos 4 kms me costaron un poquito más, las piernas se iban quejando pero todo iba bien, iba restando dedos de la mano cada km pasado, era una forma de ir viendo en la mano que no quedaba nada que no es que me faltaran 4 kms, solo era que llevaba 17 kms y desde el primero al último con saldo positivo para reventar mi marca. 

Llegamos a la gente, último km, ahí lo tenía,aprieto las manos y corro con todas mis fuerzas, tengo que hacerlo. A unos 200 m del final me nombran por megafonía, dicen el nombre de mi equipo los RUNNERS SAN MIGUEL, la gente me grita, los niños me hacen chocar la mano. En este momento me sentí el ganador de la carrera porque para mí era una etapa más superada con creces, se que esto no es facil, se que es muy duro cada día entrenar, sumar kms, que voy a contar que vosotros no sepais. Como siempre miré al cielo donde está la gente que me da su fuerza cuando la necesito, hoy también iba por todos vosotros, hoy era un día histórico para mí aunque la verdad que lo estoy dando importancia pasados los días, en ese momento no era muy consciente. Puesto 31 de la general, 11 de mi categoría y lo mejor de todo 52 `` de superavit con respecto a mi mejor tiempo de media maratón. 

Hoy escribiendo hace un año de ese día de Talavera donde lo batí, una semana antes del año lo vuelto hacer, curiosamente Talavera fue donde me lesioné y donde lo pasé un poco mal, pese a todo no me privó de hacer el maratón de Valencia pero con muchas molestias.



Me quedé a recibir Alfredo, me da la enhorabuena y hablamos durante un buen rato, todo elogios, toda fuerza, agradezco sus palabras enormemente. Una vez cambiado pues vuelvo a la zona de corredores donde me encuentro con muchos atletas conocidos, hablé un largo rato con Abdel Kader, con Alfonso y su compañero que ahora mismo no recuerdo su nombre. 

Una vez más no subo al podium jeje pero si os soy sincero este es el mejor trofeo que hay la amistad, la unión de atletas sin mirar colores ni nada, aquí con dos grandes que subieron al podium, además toledanos y grandes personas, Emiliano y Santi Patiño. El atletismo con personas así es impresionante. 






¿ y ahora que? pues la verdad que cada vez queda menos para Valencia, este domingo debería de correr en Portillo pero no se si voy a poder y si lo hago será trotando recuperando jejeje, después el 22 nocturna de Toledo para terminar con el maratón de Valencia. Aún queda mucho por contaros, gracias una vez más por todo vuestro seguimiento y aquí estoy para vosotros y hasta cuando queráis. 


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0 

No hay comentarios:

Publicar un comentario