Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 7 de diciembre de 2016

David Magán, para mi hermano, el rey del asfalto.

La entrada que hoy voy a escribir hace tiempo que la tengo medio escrita tanto en pensamiento como en un borrador y creo que hoy es el momento de compartirla con vosotros.

Como bien sabéis nuestro David Magán ha pasado unos meses un poco malos por una lesión, lesión que no solo le ha privado de lo que más le gusta sino que también le ha privado de sonreir por momentos y a nosotros de no verle en cualquier carrera. Para mí ha sido chocante el ir a cualquier carrera y cuando anuncian a los ganadores no escuchar su nombre mencionar, se me hacía raro la verdad.

Con este escrito no quiero decir nada pero los que me conocéis sabéis lo que significa David para mí. David fue una de las primeras personas a las que conocí gracias a este rinconcito de atletismo que conocéis bien, así como una de mis primeras entrevistas como una de mis primeras amistades gracias a este mundo del atletismo. Gracias a David empecé a conocer el sentimiento Runners San Miguel y con ello a esta maravillosa familia que en su día era un equipo al que cogí cariño sin tener su camiseta y aunque yo corriera con otra mi afinidad era por esta familia y que me acogieron con mucho cariño y asi lo sigo sintiendo justamente un año después de lucirla oficialmente.

En los buenos momentos David me animado mucho, aún recuerdo lo del maratón de Valencia 2015. Magán participa en los 10 kms quedando el primer español si mal no recuerdo  y de ahí se fue a esperarme al km 23 y de ahí hasta el final me acompañó. Estos son actos inmensos, algo que siempre llevaré a mi lado y que tengo la suerte de poder haber vivido porque no todos los días un grande del atletismo te acompaña en la carrera más importante para tí en ese momento, encima iba lesionado tiempo atrás y en esta carrera desde el km 3 con dolencias, aunque su compañía hizo bajar ese dolor intenso y de ahí pasamos a la gloria alzando la bandera que representa a nuestro país con el cariño de la gente, fue algo imposible de describir, me hubiera gustado que lo hubierais vivido a nuestro lado, todo lo que os imaginéis es poco para lo que ocurrió.

Días después en la sansilvestre pueblana nuestro equipo o la familia de los Runners San Miguel nos hizo un pequeño homenaje, para mí fue grandioso, algo que no voy a olvidar nunca pues es muy reconfortante. Después vino Sevilla y ahí David hizo una super marca, tuve la suerte de vivir ese momento también así como de acompañarlo en un par de días a la radio local de la Puebla de Montalbán para hablar un poco de esta locura tan bonita llamada atletismo y a la vez maratón. Y llegó Valencia 2016 y allí eché en falta a David y a los Runners San Miguel pero el recuerdo de un año antes seguía latente como si fuera el presente.

Cada vez queda menos para ver reaparecer a nuestro amigo, compañero y a la vez hermano como siempre nos decimos. David es grande porque es un fenómeno, lo es porque lo demuestra en el asfalto pero también en la vida y tu me entiendes porque seguro que por tí también hizo algo grande y bonito.

He ido a tantas carreras y en todas ellas ha venido alguien a preguntarme por él, a darme recuerdos y junto a esta persona hemos recordado algún momento vivido que nos hizo disfrutar la coleta voladora y todas ellas han dicho lo mismo, ´´ lo que hace él no lo hace nadie, si es bueno corriendo lo es mejor como persona´´.

Espero que este escrito te de fuerzas para esos momentos un poco menos llevaderos, se que lo mismo que pienso yo lo piensa muchisima gente y todos ansiamos tu vuelta con alegría, ilusión y optimismo porque tu no solo eres un gran atleta, sino una grandísima persona.

Quiero y queremos todos verte sonreir, queremos verte volar, disfrutar y que en no mucho un speaker vuelva a mencionar tu nombre para subir al podium, ello no significará que has vuelto porque tu siempre has estado con nosotros, ello significará que David Magán, el rey del asfalto vuelve a estar en una línea de salida y vuelve a sentirse atleta.

 

Un abrazo hermano, nos vemos pronto.

 

20x30-VMMO1162

No hay comentarios:

Publicar un comentario