Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 21 de mayo de 2017

Crónica II carrera de la PRIMAVERA, Orgáz

El pasado sábado 13 de mayo se disputó en Orgáz la II edición de su carrera de la primavera y allí me desplacé por segundo año consecutivo. El día no pintaba bien, me recordaba al día que justamente hizo un año antes con rachas de viento y en los días previos lluvia. La verdad que conociendo el recorrido sabía que según pintaba la cosa habría que sufrir pero bueno había que adaptarse a lo que había.

En esta ocasión lucía la equipación de 26millas, mi equipo de entrenamiento y en el que estoy muy contento pues todo lo entrenado está saliendo en las carreras. Poco a poco iban llegando los corredores, muchas caras conocidas como Victor Suarez, Miguel, Paco y Jorge de los Podencos de Yepes, mi primo Chechu Lungarán, Andrés como concejal del pueblo de Orgaz, César de Mazarambroz etc.

Llegaba el momento de calentar, al lado de Lungarán y de Victor Suarez fuimos a inspeccionar el recorrido aunque me lo conocía de memoria respecto al año pasado. La verdad no es un perfil muy complicado pero hay contínuos falsos llanos y se nota bastante, además si añadimos el viento que molestaba bastante pues seguramente los tiempos no estarían acorde a lo que seguramente en otras circustancias sería.

Estamos en línea de salida cuando a la cuenta de 10 se da el pistoletazo, allá que vamos. Primeramente me instalo entre las diez primeras posiciones, un objetivo cumplido que era salir bien. Me meto en el grupo de Victor Suárez donde va tirando, la verdad de primeras pienso ¿que hago aqui? veia a la gente muy alegre, con zancadas no se si diferentes a la mia pero seguro que mucho más entrenadas para estos ritmos altos pero como me dije a mi mismo ¿eres tu menos que nadie? y seguí. Pronto empecé a escalar posiciones hasta la altura del gran Victor. Me pongo a su lado y la verdad es que mi zancada me permite ir bien, poco a poco me voy olvidando de todo y me centro solo en correr, hacer mi carrera. Seguidamente de ese grupo de unos 10 corredores que empezamos nos quedamos tres, un atleta de ocaña, otro del equipo de Pina si mal no recuerdo y yo. Empezamos a tirar una vez uno y otra vez otro con intenciones de romper el trio pero la verdad rápidamente veo que va ser un desgaste innecesario y los veia muy bien de ritmo asique era perder fuerzas innecesariamente, por lo tanto había que tragar y llevarnos lo mejor posible y que la carrera fuera quien decida con el paso de los kms.

La zona de camino se me hizo especialmente dura, el viento te frenaba, no me dejaba marcar ritmos de mas de 3:45 cuando creo que podría estar por encima pero el viento me hacia trabajar mucho más y sentir que iba fundio, era una sensación como de ir vacío y haber dado todo cuando aún quedaban otros 5 kms. Volvemos a la zona de asfalto, aquí hace un poco de resguardo con las casas, tenemos una bajada con un giro a la derecha donde otra vez el viento soplaba de lo lindo. Nos aproximamos al final de la primera vuelta, aquí para muchos sería su final en la carrera de 5 kms, para el resto nos quedaba otra vuelta donde habría que seguir sufriendo otra vez en la zona de falsos llanos y sobre todo de campo.

En el avituallamiento pusieron vasos de plástico, fui a coger uno para beber y no pude cogerlo, incluso lo vertí encima de uno de mis compañeros de fuga al que rápidamente me disculpé y poco después el otro me ofreció de su vaso de agua al que agradecí mucho pues esos buchitos que me metí me hicieron refrescarme un poco. La verdad es que estos detalles hacen muy grande a este deporte.

Seguimos los tres aunque me percato que el atleta de Pina se va quedando a medida que vamos avanzando, como se diría en el ciclismo haciendo la goma. Ya nos quedamos el atleta de verde y yo pues el otro compañero se va quedando. Hice un amago de tirar pero la verdad lo vi tan entero y fuerte que era un gasto innecesario, por lo tanto me quedé tras el esperando mi oportunidad. Cuando quedaban 2 kms mas o menos veo al fondo que viene Lungarán en sentido contrario, iba descalentando y al verme se volvió literalmente loco. No paraba de animarme de gritar ¡¡vamos que tenéis podium¡¡ la verdad dije y este loco que dice. Iba tan centrado en mi carrera que olvidé la posición que llevaba, a lo mejor suena raro pero fue así, iba calculando todo pero no pensé en ningún momento ni en podiums ni en nada asi.

Fue increible ese momento, lo vi tan emocionado y contento que me es imposible poder transmitirlo en palabras. A partir de ahí al atleta de verde lo vi mejor, poco después se me fue unos metros, distancia que me fue imposible poder llegar a él pese a que en los últimos metros notaba que llegaba a él pero es que iba fatigado, el desgaste fue increible en la zona de campo, ese viento que cortaba fue brutal y fue un gran desgaste. Llegamos a meta y empiezo a mirar al cielo, allí estaba mi sargento Angel Luis al que dediqué mi posición, la verdad no sabía ni la que era hasta que me dicen que subo al cajón como 3º de la general, no me lo creía.

Un premio al gran esfuerzo diario, recompensa al sufrimiento y tenacidad pero si os soy sincero y me hizo especial ilusión fue porque pude dedicar a mi gran amigo Angel Luis esta clasificación pues un día antes hubiera sido su cumpleaños. A esta carrera llevé su camiseta homenaje y dije antes de empezar que me la iba a poner para calentar y sentirle cerca pues como no voy a subir nunca al podium pues….para que hablar jejeje, me subí y encima un poco mojada pero mereció la pena.

Esto es algo que no voy a olvidar nunca paro la verdad el podium para mi no es lo que me va incentivar a seguir entrenando más y mejor. El sábado ya es pasado y hay que centrarse en lo que tengo entre manos a partir de ahora, seguir como hasta ahora e intentar superarse. El pódium estuvo muy bien pero me quedo con otras cosas como por ejemplo afrontar la carrera con cabeza, el saber sufrir en carrera y en entrenamientos y saber dar todo en su momento justo, me conseguí superar en 1´06´´ con respecto al año pasado y este tiempo en atletismo es mucho tiempo pero lo mas importante es poder encontrarte con personas que merecen la pena de verdad y es por lo que el atletismo para mi es algo tan especial. Tampoco me olvido de mi entrenador David Rodriguez de 26millas donde está consiguiendo sorprenderme pues yo pensaba que mi límite ya había llegado hace un tiempo.

 

Gracias también a todas las personas que os interesasteis por mi padre tras su caida, ya está entrenando y con ganas de seguir adelante, reaparecerá en San Pablo de los Montes el 4 de junio en los 10 kms.

Esto fue todo lo que viví, gracias a todos por seguir ahí, nos vemos en la próxima que será más pronto que tarde pero de momento ahora toca salir a entrenar y seguir adelante, un abrazo amigos, nos vemos por las calles.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario