Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 6 de mayo de 2017

Va por tí mi sargento. Crónica carrera de San Lorenzo de la Parrilla.

Normalmente siempre que escribo lo hago con música para concentrarme mejor, a ser posible lenta. Hoy es un día que me apetece hacerlo escuchando lo vivido el pasado sábado en el pueblo de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Carrera que si mal no recuerdo celebraba su IXV edición aunque para nosotros los Runners San Miguel esta carrera es la que serviría como homenaje a nuestro querido y recordado sargento Angel Luis Fuentes Sainz.

No fue un día fácil por todo en general, la climatología no nos acompañó en ningún momento con su lluvia, el viaje es largo, unas 2 h y 15 min auque sin duda lo que mas nos dolía era la ausencia de nuestro amigo. A nuestra llegada al pueblo a eso de las 14 horas nos desplazamos hacia el cementerio para acompañar a nuestro compañero unos minutos. Después nos acercamos a comer a una nave del pueblo donde estaba la familia de Angel Luis, el club de atletismo del pueblo de San Lorenzo de la Parrilla y nosotros. Antes de la comida los Runners hicimos entrega de un busto y un cuadro a su mujer y familia. También recibimos un obsequio por parte del club local. Nuestro amigo Anvi emocionado dedicó unas palabras a nuestro sargento, a lo que significaba para nosotros y en la que para poner el broche  mejor una sonrisa que unas lágrimas porque en definitiva como tu y yo sabemos el nos regañaría por estar tristes. No se calcular sin contar pero si digo que había 100 personas ahi reunidas a lo mejor me quedo corto. En la comida no nos faltó de nada, todo era increible.

Después de la comida dimos un pequeño paseo, nos sentamos al calor de una estufa y departiamos entre las personas allí reunidas.

Llegó el momento de la carrera. La verdad que no sabía como era el recorrido pero viendo como estaba situado el pueblo sabía que dura sería pero la realidad superó en este caso a las intuiciones y a los comentarios de la gente del lugar. Para colmo tenía frío, la lluvia caia y nos esperaban las cuestas duras, caminos medio embarrados…

Antes de salir se guardó un minuto de silencio en memoria de Angel Luis y también por una chica de la localidad que por lo visto falleció hace no muchas fechas. También a nuestro David Magán le invitaron a decir unas palabras, palabras emocionadas por una gran persona hacia otra de igual calibre y todos los demás de testigos.

La carrera comenzaba cuesta arriba y tras dar el pistoletazo intento coger ritmo cómodo que me permitiera no dar todo en ese momento pero ir progresando. Ya en el primer km me doy cuenta que las piernas van muy bien, me noto algo diferente en ellas y me da un poco mas de confianza y fuerza. Sube y baja es lo que nos espera, dura subida con bajadas pronunciadas. Un recorrido complejo donde hay que dar lo que se te pide en el momento. Aún cojo mas fuerza interiormente cuando veo que los primeros clasificados no están muy lejos de mí, veo a Anvi y Justo no muy lejos y por momentos me da por pensar o yo voy muy bien o ellos van muy mal. Sin duda era lo primero, estaba haciendo una gran carrera. Llegan más subidas, cojo a varios atletas y ya llego a mi compañero Miguel Angel hasta el final. Este atleta local me iba diciendo como era el recorrido, di un sprint y me fui solo aunque el lo llevaba a no muchos metros, después me cogió y me dejó atrás para poco después volver a juntarnos hasta casi el final donde tuve que hincar un poco la rodilla y plantarme pues llevaba un desgaste tremendo entre tanta subida y bajada. El momento más complicado para mi fue una subida de camino larguísima, embarrado, donde los pies llenos de barro me era dificil mantenerme en pie notando un peso extra en cada zancada así hasta llegar de nuevo al asfalto. Ya quedaba muy poco para llegar al final y para finalizar nueva subida donde tras un giro a la derecha estaba la meta. Metros antes me quito mi gorra y no dejo de mirar y de tirar besos arriba a ti, mi sargento. Siempre en vida estabas pendiente de mi, eras mi fuerza en muchos momentos, eras parte de mis alegrias y el consuelo de mis penas.Sabía que hoy no ibas a ser menos y en esos momentos alegres como en los menos estabas ahí porque te sentía.

Victoria para nuestro David Magán, os podéis imaginar lo feliz que estaba de poder ganar en el pueblo de una persona donde tanto le queria y donde David le denomina como un padre para él. Felicitar a la organización, agradecer a la familia por todo lo que nos han dado. Felicidades también a todos los atletas que habéis participado, a mis clubs los Runners San Miguel y 26millas. También mención para el club atletismo de San Lorenzo y familiares que nos habéis acompañado desde Toledo como para los que nos habéis animado en carrera.

Sin duda ha sido la carrera más dura para mí de las 151 que llevo disputadas y no solo por el perfil sino también por tu ausencia mi sargento. También es una de las que mas orgulloso me siento pues aún siendo un perfil tan exigente marqué un ritmo muy bueno quedando en la posición 19 de la general entre unos 350 corredores. Todo esto no es casualidad, todo es trabajo y sacrificio, todo esto con el sello de David Rodriguez de 26millas que cada entreno que hago o carrera veo cosas increibles que no hace tanto tiempo pensaba que era una utopía.

Hoy no he querido poner fotos individules en esta crónica porque no quiero quitar protagonismo a nuestro querido y recordado sargento Angel Luis Fuentes Sainz. También he querido que los que leais esta crónica cerreis los ojos e imagineis todo lo que nosotros vivimos allí. Las mejores fotos están en nuestra memoria, en nuestros corazones y sentimientos. No era la carrera soñada, ni en estas circustancias soñadas pero la vida es así y hay que afrontarla como tal y seguir luchando aunando fuerzas con las personas queridas y con las que a lo mejor solo ves una vez en tu vida pero cuando de por medio estás tu mi sargento lo demás sobra y el sentimiento y la grandeza de las personas lucen igual que por las noches las estrellas del cielo.

99999999999999999999999988777

 

Me es muy dificil escribir en este blog después de tu ausencia, tu siempre eras la primera o de las primeras personas que daba a un me gusta, siempre ante las dudas de seguir o no haciéndolo me decias que no hiciera caso a nadie y que paso al frente que lo hacía muy bien. Son tantos momentos y tantas cosas que aún no me creo que tenga que escribir de corazón sabiendo que para verte tengo que mirar al cielo o recordarte y que no te podré dar un abrazo de esos que tu nos dabas.

Siempre en el corazón mi sargento

 

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario