Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 30 de junio de 2017

Crónica V nocturna de Aranjuez

Volviendo unos días atrás vuelvo a situarme en Aranjuez, un pueblo que siempre he tenido buenos resultados bien en esta carrera como en su media maratón o incluso en el 10.000 m que hacen en diciembre. Unos resultados siempre dentro de mi límite, en progresión pero sobre todo mejor que los números siempre me he quedado con las sensaciones,al fin y al cabo para mí es lo más importante de cada carrera.

Aranjuez con su majestuosidad volvía a recibir a miles de atletas, realmente no se el número exacto pero supongo que más o menos como otros años, en torno a los 2.000 o 2.500 atletas. Era una carrera que me hacía ilusión poder batir mi tiempo de Villaluenga que lo tenía en 36´20 sg, había hecho muy buenos entrenos hasta la fecha y además tenía esa confianza que me hacía pensar que podía aproximarme al menos, pero no fue como me hubiera gustado aunque viendo el tiempo se puede pensar que hice un carrerón. Un año antes tardé 2´´ menos y las sensaciones fueron las opuestas, increibles, muy buenas pero no siempre se tiene el día y la verdad yo no estoy acostumbrado a tener un mal día en este mundo de atletismo.

Nocturna aranjuez

Tras saludar a muchos atletas toledanos me dispongo a calentar, un calentamiento que fiel a mis otros años hago en el mismo sitio. Durante esas vueltas me acordaba de mi hermano David Magán donde hace dos años compartimos este calentamiento y disfrutamos mucho, sabía que en la distancia estará apoyándome, como siempre. Me sitúo en línea de salida, allí coincido con los atletas del primer cajón, yo también tenía dorsal para ese primer cajón, pero como podéis imaginar yo no me puedo comparar con gente de élite pero bien es verdad que en ilusión no me va ganar nadie jamás, cada cuál a su estilo, a su nivel y cada uno de nosotros con nuestras armas para intentar hacer una gran carrera e intentar superarnos cada día o al menos acercarse que no es poco.

En línea de salida con Santi Patiño, Emiliano, Dani, David de la Cruz, Chozas, Sardinero…casi nada. Pistoletazo de salida, nos vamos, mi zancada empieza a ser muy buena, cojo a numerosos atletas pero miro mi reloj y me paro un poco porque voy a un ritmo casi prohibido para mí, ya he cogido posición y ahora es turno de mantener e ir poco a poco. Fue una carrera muy rara para mí iba muy bien pero de pronto pienso que voy a un ritmo y ya iba a 4´00 con la sensación de que iba volando pero los números me decían que algo no iba muy bien. Ya en el km 2 voy en un grupo e intento dar un acelerón para ver si el cuerpo responde, tengo la sensación de en ese acelerón ponerme a 3´el km con una zancada muy buena pero el reloj no baja de 3´50´´ aprox además las sensaciones no eran las buenas asique me amoldo a lo que hay.

Intento seguir a Javi Rodriguez atleta amigo de Training Rey Tello pero cada vez se me va un poquito más, voy haciendo la goma para no quedarme solo pues sino iba a ser muy complicado hacer una carrera decente. Van pasando los kms pero las sensaciones no eran buenas, acepto que hoy no iba a ser mi día e intento disfrutar animando a la gente a que aplaudiera, esta respondía, había gente que me reconocía y gritaba. Entre esas personas Juanfran Fernández y David Pérez, casi nada, les hago gestos con el dedo hacia abajo y la cabeza que no pero ellos no paraban de animarme, eso me dio la verdad que mucha vida pues es bonito esas palabras de aliento.

Cada vez quedaba menos, llego casi al km 9 y las fuerzas están más que justas, alguno de los atletas se paran en seco, otros miran atrás simulando esperar a alguien para acompañar jejeje, madre mía como nos pasamos de ritmo con eso de que es un 10.000 m jejej. Yo intento no perder comba con Javi pero se me va cada vez más, aún así es mi referencia e intento en la pista acercarme pero es imposible, hizo una gran carrera.

aranjuezzz

El año pasado hice 37´28´´ este año 2 sg más, el tiempo es solamente tiempo, las sensaciones a mi me marcaron una distancia aún mayor y me preocupé un poco al no haber hecho una carrera parecida al menos a la pensada, pero como dije al principio los cuerpos son cuerpos y yo no estoy acostumbrado a tener un mal día.  Pese a todos los pesares ha sido mi mejor año en Aranjuez quedando en el puesto 29 de la general, bajé cinco o seis puestos en relación a otros años, me he superado en cuanto a posiciones pero eso es lo de menos, estaba para hacer un tiempo mejor. Soy luchador, trabajador y guerrero, seguiré con ilusión y empeño para seguir mejorando cada día.

Felicidades a todos los atletas toledanos por su gran carrera, menudas máquinas. Aquí termina una carrera más, hoy viernes 30 de junio es otra batalla, la carrera Toledo Puerta Bisagra- Polígono, ¿que pasará? vete tu a saber jeje. La verdad que pase lo que pase voy contento pues el lunes me desquité del mal sabor de boca con un super entreno con el equipo de 26millas y bajo las órdenes de mi entrenador David Rodriguez que está sacando lo mejor de mí y junto a él el apoyo de mis compañeros Anvi y David Magán entre otros. Tampoco me olvido de vosotros que siempre estáis animándome bien por unas cosas u otras siempre dais mucha fuerza para seguir.

¡¡ Nos vemos por las calles ¡¡

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario