Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 2 de diciembre de 2017

La nocturna de Toledo y 10 kms de Seseña, dos grandes momentos que viví…

Ha pasado mas de un mes de la carrera nocturna de Toledo, aquella carrera que me hizo sentir especial, que me hizo romper mis barreras y vivir algo más que un sueño. Mas de un mes sin escribiros, es verdad, a mi también se me hace raro, pero tengo tantas cosas en la cabeza, tanto estres del trabajo también he perdido esa ilusión por contar lo que viví,  y claro, mucho cansancio acumulado pero os aseguro que el entrenar no es algo que haya dejado de lado ni mucho menos saliendo a horarios dificiles pero cuando crees en tí y sientes ese apoyo todo te hace seguir adelante sin importar el que, sin importar nada mas que lo que debes hacer cada día y lo que quieres.

Voy acercaros un poco a lo que viví en la nocturna de Toledo y en mi última carrera hace ya un mes que fue en Seseña donde tenía una cita con el 10.000 m e intentar superar mi mejor marca que por unas u otras circustancias me privaron de hacerlo en Talavera de la Reina semanas antes. Los que me conocéis sabéis que soy muy cabezón, que cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta conseguirlo sin importarme si el perfil es todo lo aconsejable, o las circustancias del día a día,  solamente vi que era un 10.000 m y con el apoyo y la compañia de Eva en su pueblo pues también tuvo que ver para que me desplazara hasta allí.

Si después de mi último maratón que fue en Sevilla me dicen que  meses después voy a vivir lo que estoy viviendo deportivamente le hubiera tachado de loco o de loca pues para un atleta como yo de nivel medio/bajo estar codeándote con gente que antes veías de lejos o solamente antes de la carrera y una vez cambiados para verles recoger su premio. Meses después soy yo uno de esos privilegiados donde antes corría y ahora medio vuelo, donde antes tenía una zancada y ahora tengo otra. Desde luego mucho tiene que ver el entrenador David Rodriguez de 26 millas, donde está sacando algo que solamente pensaba que tenia en sueños o pero que día a día con trabajo y esfuerzo estoy viviendo en mis propias carnes lo que es superarse y de largo viviendo otros ritmos, otras satisfacciones y también otros momentos de sufrimiento donde se acentúa un poco más todo pero que es para mí vivir algo más que un sueño. Por supuesto también mucho tiene que ver mis compañeros a los que considero amigos como Anvi, como David Magán, Dani Corrochano, Marcos Valero, el otro Dani…así como mi familia de los Runners San Miguel  donde siempre me animan y siento su cariño.

Quizás en un mes todo puede quedar en el olvido pero cuando haces algo que te gusta….es imposible. Toledo fue especial, fue esa carrera que antes de llegar iba en el coche muy callado, muy concentrado, los ojos me hacían ver momentos que un par de horas después se quedaría en poco para lo que viví. Quien me iba a mi a decir que quedar en la posición 16 entre cerca de 3.000 atletas iba a ocurrir ese día con el nivel que había.

Yo no soy atleta de podiums, se lo que soy, pero cuando he subido al podium mucha gente lo primero que se le ha pasado por la cabeza es que es una carrera sin nivel para que yo esté ahí arriba, a muchos se les ha escapado decirlo, otros se que lo han pensado pero os aseguro que a mi me da igual subir a un cajón, es algo que si llega llega pero no es nada importante pues para mí lo importante es el día a día, superarse en cada entreno, combatir el frío asi como el calor, como regatear al cansancio y los problemas.

Creo que esa noche en Toledo callé muchas bocas, como alguien me dijo diste un zarpazo en la mesa y decir que estás ahí y que tienes derecho a soñar con lo que quieras. Seguiré soñando o mejor dicho trabajando cada día por superarme y las zancadas me harán llegar hasta donde me lleven. Volviendo a esa noche toledana que decir…Ya en la salida estaba muy concentrado, sabía que con dar la primera zancada ya debia sentirme privilegiado por estar ahí. Mi idea era seguir a Anvi y que pasara lo que tuviera que pasar, miré muy poco al reloj, solamente miraba su culo y que no se me fuera mucho, quizás petara y si lo hubiera hecho lo hubiera petado de verdad pero iba confiado porque sabía que al menos unos kms podía estar ahí porque las sensaciones eran buenisimas tras las carreras de la Nocturna de la Puebla, San Pablo de los Montes, la carrera de la Caja Rural y después la de Talavera.

Fue impresionante pasar junto a Anvi por ese paseo de la Vega, ibamos solos, dos Runners San Miguel, era increible la gente como nos animaba y gritaba nuestros nombres, lástima que no tenga una foto de ese paso pero bueno siempre lo voy a tener en mis recuerdos, como así en mente para seguir creciendo y creerme que yo también puedo y tengo derecho a soñar con seguir haciendo historia en mi propia vida. Después de kms bajando de 3,30 también decir que hubo un momento donde hacía el km 6 le dije a Anvi que tenía que acortar mi zancada, él tiró, aunque seguía siendo mi referencia anque un poco más lejos. Atras me quedaba yo con ese momento de decir ahora toca sufrir y verás la que has liado miguelito. Pero me supe amoldar, miraba a los atletas que me pasaban y yo seguía a lo mio. Raúl Granjo y su mujer aparecieron de la nada para gritarme y decirme que vamos que tenía que seguir. Ese momento fue clave pues a esos que me adelantaron les iba recortando metros, ellos miraban para atrás y yo como siempre con mi mirada al frente, sabiendo que podía pero a la vez que cada zancada costaba un poco más pero con humildad se va llegando y vaya que llegué a ellos y según llegué les metí un cambio para encarrilar los ultimos metros de la carrera. Esos 200 m últimos fueron de los más bonitos que he vivido en este deporte, la gente me gritaba, yo me sentía con fuerza y quedando el 16º a 5´´ de Anvi, superando a otros tantos y no quedando tan lejos de los primeros, pues esta foto hecha por Juan Andrés Magán pues lo dice todo, me sentía ganador.

Al llegar recibí abrazos por parte de todo el mundo, bua…era brutal esas palabras de Sergio, de Juan Andrés, del propio Anvi, de David Magán…Estaba un poco aturdido, había sido una carrera muy rápida, muy exigente, estaba como ido pero interiormente muy feliz porque una vez más me demostré que si se puede.

Y después vino Seseña y su 10.000 m, volver a mi reto de Talavera de superar mi anterior marca de luchar contra la agonía de nuevo y en esta ocasión también con el viento pero era un 10 kms y tenía que superar mi marca y esa marca fantasma de Talavera o al menos intentarlo. Salí entre los primeros corredores con mi zancada, con mi ritmo clavado, con esa fuerza interna de vamos a por ello. Hubo un momento donde me quedé clavado porque no estaba señalizada esa parte o era a la derecha o la izquierda, alguien me gritó que siguiera a la derecha y seguí por ahí volviendo a tener que enganchar a mi grupo. Una vez lo hice llevaba tal rabia interna que metí un cambio de ritmo para irme solo, tenía como referencia un grupo de 5 corredores aunque les tenía lejos a unos 400 m pero sabía que quizás había perdido tiempo y tenia que ir a por ellos para recuperar un poco, aunque seguramente no había perdido nada hasta ese momento y el llegar a ellos me valió para retarme una vez más y para ganar mas tiempo.

Cada vez iba estando algo más cerca, como siempre con mi mirada al frente sin importar mucho más, escuchando a mi cuerpo y dando todo de mí. Recortaba muchos metros, ya veia que los tenía ahí y cuando llegué a ellos seguro que no me esperaban, seguí de frente y me fui solo, a unos 100 m iba un corredor de Seseña, no paraba de mirar atras y ese signo me dio a un mucha mas fuerza porque cuando uno mira atras es que las cosas no van bien, me fui de él y desde ahí al final esos 2000 m fueron durisimos para mí,el cansancio, el viento y las rectas me matan jejej pero seguí y al llegar a la meta fui 3º de la general. La verdad es que no me enteré hasta pasada casi media hora que fui a ver la clasificación y me vi ahí…Aparte de superar mi record de 10 Kms y superar esa marca fantasma de Talavera pues iba a subir al podium, un buen broche final antes de ponerme con la media distancia y pensar en otras cosas.

Mucha motivación verte ahí arriba, seguir superándote y si subes al podium pues mira ese es el premio que te llevas pero como dije antes pues no es lo mas importante aunque agrada mucho para que engañarnos.

También salí en el recorte de prensa junto a los ganadores aunque el tiempo que estima el diario no está bien, sale unos 20” menos aunque vamos en la clasificación también lo ponía así. Al final fueron 35´23”.

Ahora toca nuevos retos, media maratón y para el mes de mayo el maratón de Vitoria, espero que sea el 12 aunque aun queda mucho, mucho mas por vivir, por disfrutar y tambien por sufrir jejeje pero si esto fuera facil seguramente no lo haría jeje.

Ahora solo toca seguir trabajando, luchando cada día para que pueda seguir viviendo experiencias nuevas y bonitas. Estamos en diciembre, mes de carreras especiales, creo que lo que viví esa noche de la nocturna en cuanto a sensaciones hay que repetirlo el próximo 31 de diciembre  y si, será en Toledo.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario