Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 6 de abril de 2013

Últimos 30 kms antes del marathon

A las diez de la mañana he quedado con el ´´super´´ y fiel a nuestra cita estaba como un clavo en la puerta de su casa, allí  me esperaba sonriente como siempre para disponer lo que sería nuestra ultima tirada larga, primera que hemos echo juntos y como no podia ser de otra manera habido momentos muy buenos y otros momentos mejores.

Comenzamos a entrenar y de primeras en lo primero que estamos de acuerdo es que el dia era cojonudo, ni una nube y con los rayos del sol como hacia dias o incluso semanas que no veiamos con ese esplendor.

Primeros kms con una subida mas o menos importante pero ibamos muy frescos, nuestro destino era ir a los pantanos, por caminos que yo la verdad no conocia demasiado por no decir que nada, pero creo que llevaba un buen guia jeje. Según nos ibamos pasando las primeras rampas nos ibamos encontrando de lejos ese monte, esos montes de toledo hacia donde teniamos que ir.

Hacia el km 10 llegamos a pasar por un puente, ese puente estaba con agua, un agua cristalina y que subia por el para refrescarnos un poquito los pies. Luego hasta el km 14 todo el rato subiendo sierra arriba y sierra abajo disfrutando del paisaje.


Esta belleza es lo que nos hemos ido encontrando hasta que hemos tenido la primera de las complicaciones, habia que cruzar hacia el otro lado y nos separaba los arroyos que va a los pantanos y la verdad sorprendidos de la cantidad de agua que llevaba, increible. Hemos intentado hacer un puente de peñas pero se nos llevaba el agua, hasta que no habido mas remedio que atarnos los machos y cruzar a pata, el agua la verdad que mojaba, pero tampoco nos ha venido mal del todo. Eso si hemos perdido mucho tiempo buscando los pasos para pasar, pobrecito el de arriba las veces que alguien se ha acordado de el jeje eso si, reirnos nos hemos reido mucho no, muchisimo.

Agua mucha agua, impresionante correr y escuchar mientras ese ruido que hacia tanto tiempo nos costaba escuchar pues nuestros pantanos estuvieron en una seria crisis. Pasadas las agonias y callejeando por caminos y caminuchos, cruzamos por un puente el otro pantano, el TORCON 1, ya saliamos al camino principal y la verdad el sol apretaba, las piernas un poco frias, pero lo mas importante los ánimos hacian mucho y el buen humor que siempre hemos llevado nos animado bastante. El resto de kms han sido faciles aunque el terreno era de subida pero en estos momentos es cuando realmente se nota si estas entrenando bien para nuestra cita, el famoso 28 A.

Una vez llegados al pueblo  nos ha quedado la sensación de cosas extrañas pero a la vez increibles y que no vamos a olvidar, no ha sido un entrenamiento mas, ha sido un entrenamiento donde nos va quedar lo que hemos vivido y de no volvernos acordar, seguro que en muchos entrenamientos aludiremos momentos de los vividos.

Ya va quedando menos y se nota, ese hormigueo empieza aparecer, madrid y los 42,195 m estan cada vez mas cerca...



No hay comentarios:

Publicar un comentario