Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 21 de diciembre de 2013

David Rodriguez, un gran gesto en el pasado maraton de valencia

Hola amigos  aquí estamos de nuevo, una nueva entrada mas de este modesto blog y no es una entrada mas, esta es la entrada 101, estoy contento por ello y espero que al menos pueda hacer otras 100 mas, eso querrá decir que aún estais ahí para seguir leyendo mis paranoias.


No sé si os sonará este nombre, David Rodriguez Zamora, habrá algunos que si les suene mas, a otro que les suene y algunos otros que ni papa, seguro que la imagen que ahora voy a poner os suena mas y ahora vais a entender el nombre del atleta al que antes me refería.






Pues sí amigos, echamos la vista atrás, maratón de Valencia, 17 de noviembre, dorsal 278, de nombre David y en la foto atleta que va de negro. Esta foto ha dado la vuelta en las redes sociales y en cuanto lo ví me sentí muy identificado con ellos, a mi en su dia también me ayudaron en una carrera, y me conmoví. Pensé en hacer esta entrevista y para ello tenia que buscar a alguno de los dos, me volví loco buscando y no encontré nada por las redes hasta que me fijé en la marca de la camiseta de nuestro amigo David, ponía MetaSport y a ellos me dirigí para pedirles el favor de ponerme en contacto con el atleta de negro, vamos con David. Tras unos días me contestaron y me dieron sin problemas su teléfono.  Un paso habíamos dado ya, ahora me faltaba explicar a David el como había conseguido su teléfono y para que me dirigía a el, seguramente en un primer momento diría, ¿y este loco? Pero soy asi y me muevo por lo que me gusta y escribir me gusta mucho, aunque dentro de mis limitaciones, siempre intento hacerlo dentro de lo bueno lo mejor.


Tras acceder David a este lio, comenzamos la entrevista. Espero que os guste.


Quien es David …?cuéntanos un poco de ti para conocerte

Me llamo David Rodríguez Zamora tengo 36 años, casado con dos hijos niña y niño de 5 y 2 años. De profesión albañil. Soy una persona inquieta, con carácter y sensible.


¿ mucho tiempo en este deporte? Como comenzaste

Desde pequeño, empecé en el atletismo por medio de otro deporte que hacia de extra-escolar "karate" el profesor era corredor popular y nos llevaba los fines de semana a correr a la playa. La primera carrera fue " La Volta a Peu a València " con 7 años.

Ves la foto de la llegada a meta y que piensas? Orgulloso de ser uno de ellos?
 Cuando veo la foto me doy realmente cuenta lo mal que iba el otro chaval, mas que orgulloso, satisfecho por haber intentado echarle una mano.

 ¿Eres consciente de la enorme repercusión en las redes sociales  de vuestra foto?
 No, aunque tengo cuenta de facebook no estoy muy puesto en las redes sociales. Me he enterado mas por la gente que me conoce.

 Se de una entrevista en un medio valenciano, si mal no recuerdo, ¿aparte muchas entrevistas mas?
 Participe en el programa especial del maratón de valencia 2013 en el canal LEVANTE TV programa CRONOESPORT. No

 ¿has vuelto hablar con el atleta al que ayudaste? ¿De esa foto ha nacido una amistad?
 Hable con el en el programa del maratón y nos hemos agregado en facebook.

 ¿Que fue lo primero que te dijo este chaval? Desconozco su nombre
 Fueron palabras de agradecimiento por haberle echado una mano en los últimos metros. Francisco Gil Gonzalez

 ¿Muchas maratones a tus espaldas?
 maratones seguidos por año, siendo el primero en Madrid y todos los demás en Valencia

 Cruzas la línea de meta y ¿que fue lo primero que pensaste?
 Lo primero que pensé fue "una mas y ahora toca analizar el maratón"

Que piensas cuando la gente dice ´´correr es de cobardes´´
 Que mas vale cobarde vivo que valiente muerto, jejejeje

¿Conseguido tu objetivo en valencia? ¿Cual ha sido tu siguiente carrera?
 No, no ha salido el tiempo que espera ni las sensaciones deseadas. Ahora necesito un tiempo de descanso físico, la próxima carrera tal vez sea una San Silvestre.

¿Has leído comentarios acerca de la foto? Si lo has hecho, ¿que ha sido lo que mas te ha tocado el corazón?
Si, lo mas bonito de los comentarios ha sido ver como la gente hacia un cóctel con las palabras esfuerzo, superación y compañerismo. Pero sobre todo una persona que se tomo la molestia de escribirme un correo y dedicarme un texto de admiración y emoción

¿Un maratón perfecto en todos los sentidos?
 No, cada maratón tiene sus peculiaridades, algunas a destacar y otras a corregir para la siguiente edición. Si se diera el maratón perfecto no correría más pues no habría aliciente de superación.

¿Que te ha dicho la gente que te conoce al respecto de esa foto?
 Todos han coincidido que el chaval necesitaba que alguien le echara una mano y que mi acción era un bonito gesto.

Que valoras de este maratón, ¿la marca? ¿Sensaciones en la carrera?
 De este maratón no puedo quedarme ni con el tiempo ni con las sensaciones por no ser las esperadas, pero si con la organización de la prueba y con la cantidad de gente que ha salido a animar a los corredores, sobre todo en dos puntos  muy concretos Alameda km 20 donde la gente hacia un pasillo por donde pasábamos los corredores emocionados y en el último km a la entrada de la Ciutat de les Ciencies i les Arts donde el animo de la gente te llevaba hasta linea de meta.

¿Crees que esta imagen debería de ser igual en la vida política para llegar entre ambos partidos a un gran final de carrera?
 Sin duda es un buen ejemplo para nuestros gobernantes donde están muy lejos de estos comportamientos.

Que imagen se te viene a la cabeza de ese maratón o de cualquiera que hayas corrido, algo que te impacte y quieras compartir con nosotros
 De este maratón me quedo con el ánimo de la gente y el año pasado con un padre que empujaba el carro de su hijo con una enfermedad rara.

¿Cual seria la carrera soñada por ti en cuanto a marca, sensaciones o momentos vividos, o esa carrera ya la has corrido?
 Ese maratón seria bajar de 2h 40' sin encontrar el temible muro y que a la llegada estuviera toda la familia esperándome.

¿Que significa para ti ATLETISMO?
 Forma parte de mi día a día, es una actividad obligada que me proporciona calidad de vida, des-conexión de la rutina diaria, reflexión sobre cosas puntuales que necesitan espacio personal, tranquilidad que te separa del estrés diario, objetivos y superación, en definitiva un reseteado y una puesta a punto.

¿Metaesport que es?
 Si es un club de atletismo joven, acaba de cumplir su primer año y  como bien dice su nombre "METAESPORT" todos intentamos llegar a nuestras metas a traves de este deporte. Metaesport ofrece una gran variedad de servicios tanto a corredores como a organizaciones de pruebas deportivas.

 ¿Sois muchos en el club?
 El club lo formamos 20 atletas con una característica común que son las ganas de correr y superarnos.


Hasta aquí esta entrevista, para mi ha sido una experiencia muy bonita, ha sido volver a recordar y conocer los entresijos de esa foto o ese video que ha dado la vuelta en las redes sociales


Muchas gracias David por tomarte la molestia de contestarme  a todo lo que he preguntado, me despido de vosotros con este video donde nuestro protagonista David ayuda a Francisco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario