Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 27 de enero de 2014

Mi crónica: Media Maratón Ciudad de Getafe

Ayer se disputó una nueva edición de la media maratón de Getafe, mi segunda participación en esta prueba. Estaba muy tranquilo hasta que la noche anterior empecé a ver muchos mensajes por todos sitios, por Facebook, twitter, whattshap… todos dando ánimos y yo me dije, si solo es una carrera mas, pero de tanto ver y leer se me pusieron un poco los nervios en el estómago, pero como dije, nervios hasta que me ponga el dorsal.

La mañana se despertó despejada, el cielo rojizo, ese color hacía presagiar que haría un gran día , fue la primera nota positiva de la mañana. Nos dirigimos en mi coche rumbo a Getafe, nuestro destino, nuestro comienzo de carreras duras del año, ahí en Getafe será una ´´coma´´ y un punto mas que restar para nuestro gran día el 27 de Abril.

Una vez llegados, nos disponemos a recoger el dorsal, cuando dicen que ´´quien madruga, dios le ayuda´´ a nosotros por una vez nos vino ayudar el de arriba no había nadie en las filas de los dorsales, bueno cuatro personas en total. Vamos un poco mas y llegamos antes que los que se ponen a montar los trapecios de las carreras jejej. Como dice boliche, somos unos nº 1.

Con nuestro dorsal en mano, recibo un mensaje en el móvil, David ´´el coleta´´ ya estaba en Getafe y rápido hacemos por quedar para saludarnos. Vino acompañado de Anvi, desgraciadamente no pudo participar por un problema en el aductor, si mal no recuerdo. Juanitec, hermano de David y creo que la chica que iba con ellos era la hermana de Anvi, creo haber leído eso en la crónica de los Runners,(http://runnerssanmiguel.blogspot.com.es) eran los que acompañaban a David. Charlamos un momento puesto que ellos iban a recoger el dorsal y nosotros pues fuimos hacia el coche a poner el dorsal y los últimos retoques antes de cambiarnos.

Antes de nada, como siempre nuestra foto de comparecencia

tras la foto ya nos ponemos a calentar. Salimos a la zona de salida y numerosos atletas  ya calientan, presiento que va haber un kaos a la salida. Vamos hacia arriba y hacía abajo y mirando de reojo a la zona de salida, salir en buena posición es ganar minutos, luego ya después la carrera pone a cada uno en su lugar, pero no es lo mismo salir delante que detrás.

Nos vamos a la SALIDA y como preveía un kaos, veo gente apelotonada, gente de lado porque no cabía en posición normal y bueno comentamos un poco lo mejor para esta salida ya, pues si, los cajones. Creo que son necesarios para todas esas carreras de mucha aglomeración. Un ejemplo de buena organización ARANJUEZ.

Todo está preparado, todo listo y zasssssssssss,comienza la carrera. Antes de la salida acuerdo con boliche un lado de la calzada por si en la salida nos perdíamos, en Valencia acordamos en la derecha, ayer sorprendentemente boliche dijo, en la izquierda jajaj. El salío por delante de mi, primeros metros de tanteo y mas o menos lo de siempre, nervios, prisas, zig zags….

Yo situado ya en el lado izquierdo no veo a boliche, eso es bueno, ha cogido su ritmo y que siga así. Km 4 mas o menos, yo ya empiezo a correr bien y me empiezo a sorprender, las piernas me van bien. A lo lejos ya veo a Boliche, lo tengo a 20 m mas o menos pero no fuerzo en ir a por el, se que tarde mas o menos la inercia de la carrera hará que nos encontremos y hagamos equipo hasta donde las fuerzas nos lleven.

Lo cojo y comenzamos a charlar un poco, pronto me dice que si me encuentro bien que tire, el de ese ritmo no pasa porque no lo quiere pagar al final, la verdad es que me veía bien pero tampoco quería ir mucho mas, en fin… que finalmente mi ritmo me distancia de él y tiro adelante.

aquí en la imagen vamos juntos

Las piernas me siguen yendo de lujo, 4:10 – 4:15 y aunque me sorprendo un poco, sigo tirando hasta el km 12, donde empiezo a notar un poco el cansancio y sobre todo que estás empezando el plan del maratón de Madrid y aún es pronto para estar finos, pero mi ilusión ahí estaba, correr unos 10 kms a mi ritmo y conseguí mas que eso 12 kms. Levanto un poco el pie del acelerador y vamos a empezar a tocar el verbo ´´REGULAR´´. Sigo regulando y bueno no voy bien del todo pero tampoco voy a peor, ya era algo bueno.

Mas o menos estamos ya en el km 17 y mis piernas me dicen que puedo recuperar y seguir a 4:10 – 4:15, me sorprende un poco y ver que lo consigo aguantar me da un poco de moral, el final no se va hacer tan duro… resoplé……

Entramos en el polideportivo Juan de la Cierva y nos metemos en la pista de atletismo, recta final…consigo esprintar y adelantar a varios atletas, finalmente 1:34:03. Batí mi record de Getafe casi en 2 minutos.

La sensación que me quedo es que voy en el buen camino, pero aún es pronto para encontrarme a mi nivel, hoy quería correr kms a mi ritmo y lo hice, pero tuve que regular... mismos kms, un poco mas de tiempo y tendré mis buenas sensaciones de siempre....

Boliche llegó dos minutos o así después, me comenta que se le hizo dura, pero yo le animé, demasiado hacemos tío, además estamos empezando con la preparación de Madrid y nuestro objetivo es el día 27 llegar a meta en el parque del retiro, sumar un maratón mas.

Hacer mención a David Magán, el coleta, muy buen puesto 11 en la general y 4º español. Cuando llegué al coche lo llamé y estuvimos hablando un rato, me comentó lo que le pareció la carrera y ya me dijo que se marchaban a la Puebla.

render-David-Magan

Aunque quizás me vaya un poco de la lengua y diga algo que no debería, quiero señalar que por la tarde mientras nosotros estábamos muchos tumbados y descansando, ´´el coleta´´ estuvo currando y adelantando trabajo para hoy. Ahí queda eso, se que no le va molestar que lo diga, aunque se también que no quiere que le valoremos como un crack, el se siente uno mas y esa humildad acompañada de esa clase como atleta, le hacen ser la persona que es.

Nos vemos en la próxima, una carrera algo mas corta y veremos que tal llego para esa fecha. Será en mocejón, ahí tengo mi record de 10 kms, seguiré entrenando como hasta ahora, estoy en el buen camino,  si sale el día y las piernas me responden intentaré batirlo.

6 comentarios:

  1. Bonita crónica y sobre todo muy buen tiempo el que hiciste; ¡Enhorabuena!. Yo sería ahora mismo totalmente incapaz siquiera de acercarme a él. Paco.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica...grande TEK0 y mil gracias...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica...GRANDE TEK0!!! Muchas gracias crack...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena máquina por tu carrera en getafe, y por esa pedazo de marca que as echo, eres muy grande una buena persona.muchas gracias también por hablar de mi en tu crónica, es de agradecer, además a quien no le gustaría estar en tu pedazo de crónica, muchas gracias campeón, nos vemos pronto.. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. bueno en mi mente tengo otra marca por batir, talavera de la reina 1:29:31 creo que fué jejeje, xo bueno como tu dices siempre, hay que disfrutar y eso es la mejor sensación y el mejor tiempo que se puede hacer

    gracias a todos por escribir y leerla.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Miguel Angel, muy buena cronica y mejor marca, con esas sensaciones la maraton te sale bordada.

    ResponderEliminar