Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 23 de mayo de 2014

Shinichi Sasaki, la sonrisa del atletismo popular, ENTREVISTA

hola amig@s ya estoy por aquí para compartir con vosotros una nueva entrevista, hoy tengo el gusto de poder presentaros a alguien que seguro que conocéis y sino, casi seguro os sonará

su nombre Shinichi Sasaki, es uno de esos atletas que te sueles encontrar en cualquier carrera, bien sea corriendo o haciendo fotos a los demás atletas. Creo que es único, desprende alegría y cariño entre todos los atletas. He de decir que nada mas comentárselo le pareció muy bien el hacer la entrevista, a mi me hace ilusión poder hacerla y conocer un poco mas a este gran atleta.

Sin mas os dejo con la entrevista

Nos puedes contar un poco quien es esa persona que hay tras una gran sonrisa? Un poco tu presentación

Soy japonés, con 54 años. Vivo y trabajo en España desde hace más de veinte años.

Como recuerdas tus primeros pasos en el mundo del atletismo, como te enganchaste a esto de correr

Mi primer intento en 1995 fue la maratón de Madrid, sin entrenamiento previo. Fue un desastre. Aunque llegué a la meta, estuve tullido durante cinco días después. Hace tres años, en 2011, fui al gimnasio para perder peso, y empecé a correr en su club de corredores. Esto me enseñó como correr, y cómo entrenar. Desde entonces estoy enganchado.

En casi todas las carreras sueles aparecer, bien sea corriendo, haciendo fotos o de alguna forma ¿ disfrutas mas corriendo o haciendo fotos a los atletas?

Me gustan las dos cosas. En las cortas, donde se va rápido, es más difícil hacer ambas cosas juntas. En las maratones es más fácil.

Tras la lesión a pocos días del maratón de Barcelona, ¿como te respondieron las piernas? Y sobre todo tras ello como has afrontado Madrid y las sucesivas carreras en las que has participado

La lesión - una periostitis - apareció antes de la maratón de Barcelona, a fines del año pasado. Me la traté a principios de este, con antiinflamatorios, plantillas y descanso. Había dudado poder correr la maratón de Barcelona, pero la mejoría fue tal que pude intentarlo. Aun así estaba preparado para desistir si me empezase a doler. Pero tomándola con calma, pude completarla sin problema. Ahora sigo cuidándome, evitando excesos de esfuerzo.

 Esa sonrisa tuya es parte de tu identidad, ¿crees que al verte en una carrera un atleta que vaya un poco justo se puede venir arriba?

Eso dependería del atleta.

En una entrevista que hice a Sonia Ruiz Andrade comentaba sobre ti, ¿que ha significado para ti Sonia?

La estimo mucho, y creo que es una gran atleta, con mucho tesón.

Como es el día a día de shinichi desde que se levanta hasta que se acuesta, ¿cuanto tiempo entrenas diariamente?

Trabajo por las mañanas en una empresa. Por las tardes suelo entrenar unas dos horas. No sólo corro, sino que voy al gimnasio y uso las máquinas y la piscina.

 Nos puedes contar un poco cuantas maratones has hecho y si recuerdas el mejor tiempo que has conseguido

Hasta ahora en total son diez maratones. Mi mejor marca fue la de Sevilla 2013 con 2’ 58”.

¿En que distancia disfrutas mas corriendo? 10 kms, media maratón o maratón

Disfruto de cada una a su manera. Ahora, después de la lesión, las más cortas, más rápidas, me cuestan más. Me resulta más cómoda la maratón.

De aquí a fin de año que planes tienes como atleta, que carreras están presentes. ¿Posibilidad de algún maratón mas?

Tengo prevista la maratón de Logroño, el trail de Behobia, y tal vez sumar cuatro San Silvestres de 10K cada en la Comunidad de Madrid.

Hace un tiempo fuiste portada de la revista Runners World, que significa para ti, como te lo tomaste

Me hizo mucho bien porque me trajo much@s amig@s nuev@s, me hizo conocer a atletas famos@s, y me trajo muchas invitaciones a carreras locales.

¿Por que crees que tanta gente se identifica contigo?es difícil no hablar con alguien y que no sepa quien eres o ver fotos en una carrera y siempre sales

Creo que será la curiosidad por conocer a un corredor extranjero.

¿Cual es la carrera que mas te gusta para competir? ¿Y para hacer fotografías?

Como mencioné arriba, es más difícil sacar fotos en las más cortas, más rápidas; más fácil en la maratón.

El lema de este blog es ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´ que lectura tienes referente a ello, que significa para ti

Me parece un lema muy acertado. Cada un@ tiene su ritmo y no tiene porqué compararse con l@s demás. El reto principal está con un@ misma@.

Por último espero que te hayas sentido agusto, espero que alguna otra vez quieras volver a ser entrevistado y si tienes algo que decir es tu momento, algo que quieras mencionar y que se me haya pasado. Muchas gracias amigo

Gracias. Os deseo mucha suerte.

Pues este es Shinichi Sasaki y hasta aquí un poco de su vida, para mi ha sido un placer poder hacer esta entrevista. Recordad que siempre allá donde vayáis  a correr o a ver una carrera podéis encontraros con nuestro amigo Shinichi acompañado de una gran sonrisa.

nos vemos en la próxima, mientras tanto… ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario