Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 23 de junio de 2014

Camino hacia mi reto : Jesús Reolid

Estrenamos sección, ´´CAMINO HACIA MI RETO´´ es un pequeño rinconcito para el gran atleta Jesús Reolid. La verdad que llevaba tiempo dando vueltas sobre hacer algo más, en este caso quiero dar protagonismo a un atleta que trabaja día a día por conseguir un objetivo, 5 maratones en 70 días. Aquí semanalmente Jesús escribirá como va transcurriendo la semana, sus inquietudes y todo lo que el quiera.

Espero que os guste, es un atleta que merece todo y mucho mas.

Sin más os dejo con su primera publicación

IMG-20140622-WA0002Cuando una persona está mas pendiente de ti y hace más por ti, que las personas que están cerca.... sobran adjetivos para esa persona. Eso me pasa con Miguel ya me faltan adjetivos para esta gran persona y me vuelve a sorprender dándome un hueco privilegiado en su blog.

Para mi es mucho y me siento agradecido de ello. Asique vamos al lío y comentar día a día mis entrenos que estoy llevando al cabo para mi reto 5 maratones en 70 días por Save the Children.

Esta semana mi idea es hacer 45 kilómetros semanales.

Lunes 16 Junio.
7:15H
Aquí estoy sentado en mi cama, hace 15 minutos salir de currar 11h... y lo que más me apetece es meterme en la cama y dejar el entreno para la tarde, pero sé que si lo dejo al final no entreno, porque debería salir cuando más pica el sol 15/16h. Asique entre una lucha mental de correr o no, me voy vistiendo y sé que en cuando me funde la ropa y la música se me pasará estas dudas.
Hoy toca rodaje largo y la mañana es algo fresquita, salimos en busca de hacer un gran rodaje y en una mano mi gel de Biofrutal productos ecológicos, me vendrá bien para el cansancio tras el curro, los primes kms se me hacen duros y parezco un pato corriendo, también es nuevo horario de entrenos para mi, pero no la primera vez que lo hago sin dormir, sin gloria y sin pena consigo llegar a una fuente de agua que me viene de perlas para tomar mi gel y a la vez mi salvación sin pensarlo, tras los minutos posteriores la cosa cambio y hacia mejor postura de corredor, que el pato que era antes. Y entre charcos de agua y barro de caminos dónde en la tierra hay sistemas de regadío, pasan los kms y kms, ahora me siento mejor y a todo esto ya llevo 10km y ya sólo 4kms y se acaba. Ahora mis entrenos son por sensaciones, mas o menos tengo en mi cabeza pensado lo que quiero hacer. Pero con un trabajo diario de 11h y sin saber cuándo libro o no, seria buscarme mi k.o con un plan estricto. Para ser lunes no está mal 14 kms han caído, entre sufrimiento, barro y reviviendo, ahora a desayunar, ducha y dormir ya toca.

18H
Tras dormir unas horas, comer y sacar a los perros de paseo. Es hora de gimnasio sólo una hora, ya que a las 20h empiezo a trabajar.
Dedico la primera parte unos 30'/40' a la parte de trabajo de fuerza, trabajando intensamente y los últimos 20' un poco de Spinning. Ya por hoy creo que está bien y me doy por satisfecho.
Hemos sacado 14km Running + Sesión Gimnasio + 20' Spinning.

Martes 17 Junio.
Hoy martes me entero que el jueves hay una carrera de 10km en Higueruela, me toca correr sin dormir, y hoy último día de plazo me inscribo.

Hoy no se entrena, mi niña se gradúa en infantil y toca estar con ella, aunque sea sin dormir. Este día es para que su madre y yo estemos en la mañana con ella, asique así es por la mañana con mi familia y la tarde debo dormir unas horas antes de nuevo trabajar.

Miércoles 18 Junio.
7:30H
Después de tener la misma pelea del lunes, si coger cama o correr, ya estamos en marcha con otro gran día por delante y aprovecharlo. Hoy entreno corto y sensaciones malas al empezar, suerte que tomé un gel de Biofrutal productos ecológicos y eso se me me ayudará en unos minutos, así es acabo con mejores sensaciones que empecé, total 10km han caído hoy. A recuperar con los amigos Cerezo Sport Albacete y pillar la cama que hay ganas.

18H
La rutina de gimnasio y 20' de Spinning, con la cabeza puesta en la carrera de mañana.
El balance de hoy 10km + Sesión Gimnasio + 20' Spinning.

Jueves 19 Junio
10H
Es la carrera de Higueruela 10km, aunque corra sin dormir, voy a dar lo máximo de mi, por eso tome de referencia a un amigo y atleta para correr en carrera, salgo con ganas y tranquilo para no pagar la salida, no conozco el circuito tantos pueblos y ciudades recorridas y aún me falta mucho por conocer eso me agrada no conocer el circuito. Los primeros kms discurren por el pueblo y ya tenemos subidas, pero con los ánimos del público se lleva mucho mejor, ya salimos del pueblo y empieza un recorrido de toboganes de subidas y bajadas, pero me gusta y entre mi amigo y yo vamos coordinando buen ritmo, también excelente organización con muchos avituallamientos y bien preparados, aunque empiezan a picar ya los últimos kms y también hace algo de aire en contra, para nada esperaba encontrarme así de bien, también decir que me tomé mi gel, ya forman parte de mi, sólo se me resiste los últimos 500m del km 9 que parece una pared, ya consigo divisar el paseo que me llevará a meta y apreto los dientes para parar el crono en un tiempo de 40:55. Categoría General 39 y Sénior 11. Me doy por satisfecho tras correr en las condiciones que venia, ya toca volver a casa y descansar que hoy se trabaja también aquí no hay fiesta.

Viernes 20 Junio
Hoy el cansancio y sueño me vencen, salgo de trabajar directo a la cama.

18H
Hoy vamos a darle descanso a las piernas, y nos dedicamos solo a la parte del trabajo de gimnasio, recuperando con los productos de Cerezo Sport Albacete.

Sábado 21Junio.
Por fin, me sabe a gloria un día libre del trabajo, después de tantas semanas trabajando de lunes a domingo 11h, me sabe a gloria grande, y que mejor que pasar el día con mis amores. No va a ser todo correr y mi familia es lo que me da la vida para seguir adelante.

Domingo 22 Junio.
Para un día que podía dormir no iba a madrugar para correr. Tanta falta me hacia dormir que he dormido 12h, no recuerdo cuando fue la última vez que dormí tanto.... yo que sólo duermo 5-6 horas y me basta. Pero el cansancio acumulado estaba ahí.

15:30H
He tenido suerte el tiempo está revuelto y no hace mucha calor, la única pega el viento.
Hoy toca superar los 14kms del lunes, la mochila hidratación preparada con los amigos  Cerezo Sport Albacete y Biofrutal Productos Ecológicos.
Nos disponemos a afrontar el último entreno de la semana. Murando el cielo, escapándome de la lluvia de momento, intento escabullirme por los caminos solitarios. Sólo me acompaña mi música y se resisten los kms el duro recorrido que elegido hoy y este viento se me hacen duros cada km, ya me va siendo costumbre empezar y acabar mejor con todo este cúmulo de emociones consigo hacer 17kms, marcando el km más rápido 4:36 m/km. Acabo con buen sabor de boca.

La semana acaba con 51 kms de 4 días Running + 3 Sesiones de gimnasio y 40' de Spinning.

Trabajo duro cuando tienes un trabajo de 11h en turno de noche. Pero cuándo se quiere algo sólo hay una forma de lograrlo y es ponerse manos ala obra. Sólo me gustaría que este esfuerzo no quede en balde y que se consiga el objetivo final del dinero. Son tiempos duros para todos sólo pido que aunque sea poco la ayuda se haga que sumando y sumando se consigue llegar.

Dar las gracias a Biofrutal Productos Ecológicos, Cerezo Sport Albacete, Mikel Navarro, Maratón Castellón, son empresas y personas que me están ayudando mucho para sólo preocuparme en correr. Y dar las gracias a mi chica Rocío por apoyarme y estar ahí. Y como no a ti Miguel por darme esta oportunidad y a esa gente que me apoya y se que están ahí.
#Elesfuerzoyrecompesamehacenmàsfuerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario