Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 10 de julio de 2014

bienvenid@ ya erés un@ más

Después de algo mas de 15 meses escribiendo en este pequeño rincón del atletismo han pasado muchos atletas a los que admiro, a unos tengo la suerte de poder conocer en persona, a otros lo haré en algún momento, otros seguirán corriendo a miles de kms de aquí pero no de mi. Para mi todos son importantes y agradezco que hayan querido colaborar, por ello la familia del atletismo sigue creciendo y para mí sinceramente es vivir algo mas que un sueño.

Hoy quiero hacer algo nuevo, puede ser dirigido para alguien que próximamente se va a iniciar en este mundo o para alguien que está empezando ya y que pronto será una persona mas que sentirá los kms por sus venas y que vivirá en forma de reto, ya no pensarás que cualquiera de aquí es un loco o una loca, ya tu serás igual, lo sé y tu también lo sabes.

Se que tus miedos se apoderan de ti, se que por momentos crees que no serás capaz, se que piensas que esos kms se harán cuesta arriba, sé casi todo lo que puedes estar pensando y viviendo. Se que desde el lado mío o de cualquiera que lleva tiempo corriendo es fácil hablar, déjate aconsejar, echa a un lado tus preocupaciones y abre los oídos, escucha, guárdalo y cuando lo vivas acuérdate del momento que pensabas antes y lo que pasó después.

Primeramente jamás pienses en NO, el ´´no´´ no está en nuestro vocabulario, olvida que los kms, correr, sensaciones, carreras son parte de tus enemigos, todo ello conjugándolo con cabeza, con tranquilidad y con respeto te harán vivir unos momentos que quizás en las primeras carreras no vas a sentir, pero con el tiempo vivirás. Espero que cuando cruces esa línea de meta no sea el final de un reto, sea el comienzo de algo bonito.

Siempre hay que mirar el lado positivo aunque no te quede energía, pues sin energía también se puede disfrutar si sabes sacar ese lado positivo. Como siempre digo hay que intentar engañar a la cabeza, aunque la cabeza te diga que no, tu sabes que sí, y cuanto mas hincapié haga ella en meterte miedo, mas fuerte debe ser tu respuesta.  Un ejemplo de ello es cuando en un maratón vas por el km 34, aun quedan 8 para llegar a meta, si cualquiera piensa lo que queda es más que un muro, es mas que una losa sobre ti. Si tu piensas el recorrido que llevas hasta ese momento y te lo crees habrás dado un paso importante.

Yo creo que este deporte es tan bonito que todo lo que se vive, cual sea la circunstancia, penurias, éxitos, lo bonito, lo menos… es el camino que has de seguir en el deporte y todo sumado te hará un poquito más feliz.

Siempre adelante, tu ya has dado ese paso, te has puesto en pie y te harás presente en esa Salida que no es más que el comienzo de sentir emoción, superación, optimismo… tu puedes, lo sabes, lo sabemos y lo harás.

Quizás ninguno entendáis nada, es posible, quizás todo esto va para una persona que lo merece o para alguien que en un mañana será uno mas de nosotros. Lo más importante de todo esto es que este mensaje ha llegado o llegará para esta persona. Vosotros habéis sido testigos de este deportivo mensaje.

Para tú que serás la única persona que me ha entendido o que me entenderá sólo una cosa, siempre se puede hacer todo, sólo debes trabajarlo y dejarte llevar. Ya lo dice el blog, ´´sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario