Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 18 de septiembre de 2014

Carrera popular XXXIII SAN PABLO DE LOS MONTES

El pasado sábado 13 dio lugar en el pueblo toledano de San Pablo de los Montes la edición XXXIII de su carrera popular. En esta ocasión servía de homenaje para Paulino Salinero, uno de los grandes atletas de este pueblo y seguro de la provincia. Campeón de campeones, en estos momentos se encuentra disputando su carrera más importante de la vida y desde aquí si me lo permitís todo el apoyo de la familia del atletismo para él y todo los suyos.

Cuando en mi mente nunca había un momento para el deporte, y menos incluso para el atletismo, yo acompañaba a mi padre a todas las carreras pues el corría junto a otros atletas de la zona, incluido nuestro amigo Boliche. En esa época recuerdo a Paulino correr o volar mejor dicho y estar ahí arriba. También recuerdo en mis primeras carreras, en mis primeras buenas sensaciones en una carrera de la zona donde sorprendentemente para mí quedé por encima de el, incluso me daba así un poco  de reparo adelantarlo pues lo veía todo un señor, todo un campeón, al pasarlo me animaba, incluso en meta vino a mi a felicitarme por esa gran carrera.

Son pequeñas cosas que con el paso del tiempo se convierte en grandes anécdotas, para mi un placer haber corrido con el, competir y un lujazo verlo siempre en cualquier sitio en uno de esos lugares tan cotizados de un pódium. Por ello mi fuerza o mejor dicho la de todos para él.

Ahora ya comienzo mi crónica de esta popular carrera, donde era mi primera participación y eso que nos separa solamente 12 kms pero el final de las fiestas del pueblo con esta carrera son muy pocos días de diferencia por lo tanto uno en fiestas ya sabéis lo que pasa, aunque éste año he conseguido entrenar bien e incluso pasármelo mejor, por lo tanto mi mente decía hay que participar y allí estuve.

Reconozco que he tenido nervios con esta carrera, es una carrera muy dura, una subida donde hay que subir 4 veces, el nivel es muy alto pues vienen grandísimos atletas y unas veces por una cosa y otras por otra al final nunca había participado en ella.

Va cayendo la tarde y con el comienzo de la noche todo está a punto de comenzar, como dije antes una cantidad de nombres increíbles, JULIO REY, IVAN GALÁN, DAVID MAGÁN, NUÑEZ, SONIA ANDRADE, RICARDO MARTINEZ, ANGEL RONCO, ANVI…. seguramente se me olvidan varios y pido disculpas por ello. Uno de los grandes momentos para mí fue el ir saludando atletas o recibir saludos, este pequeño mundo hace que me sienta muy feliz, el conocer gente nueva y que gente de este nivel vengan a ti o te reciban con esa humildad y ese cariño, me hace sentir bien. También volví a dar con otros conocidos con menos nombre, pero grandes personas, En San Pablo de los Montes se dio cita un espectacular cartel de grandes atletas de nivel como de grandes atletas populares, todo estaba preparado para el comienzo.

Mientras en la zona de meta estaba todo el ambiente, seguramente los familiares de los atletas nerviosos sobre cuando pasaría su ser querido por ahí a partes iguales con el atleta con ganas de salir a correr y llegar bien al reencuentro. Las calles a tope, sobre todo tras la subida de la cuesta hasta la llegada a la plaza, por ahí había que pasar 4 veces y os prometo que el bello se ponía de punta, como en las grandes ocasiones, ¡¡ Grande San Pablo ¡¡

En línea de salida todos los atletas puestos, manos en el crono, fijando miradas sobre los unos y otros, mirando al frente, todo dispuesto perooooo problema, falla la pistola que da la salida. Tras un momento todo está listo y zassssssss, ¡¡allaaa que vamos ¡¡

De primeras las cosas no me van bien puesto que mi primer contacto con el pulsómetro nuevo me hace una mala pasada, no se me quedaba fija la luz del reloj y encima se me bloqueaba jeje pero bueno cositas normales, ahora ya todo va perfect jej. Sobre la marcha consigo poner el crono y allá que vamos, aprovechando la luz de los focos voy viendo mi ritmo, aunque la verdad no me hacia falta ver mucho puesto que rápidamente conseguí encontrar mi zancada y si la encuentro yo ya voy bien.

Tras unos primeros metros Boliche y yo vamos juntos, creamos una gran asociación, como siempre, pero esta era una de esas ocasiones donde entre los dos hacer por ir bien para sufrir lo menos, comenzamos adelantar corredores y me empiezo a sorprender de mis sensaciones, aunque no quería pensar tan positivo no sea que al final reventara, pues aunque tenia unos 5,800 m de distancia sobraba alguno. Subimos la cuesta y nos metemos en la zona donde estaba todo el ambiente, cuando paso por allí compañeros del trabajo diciendo mi nombre, gente del pueblo animando a boliche y a mi, se ponía el bello de punta.

Comenzamos la segunda vuelta, el ritmo no varia mucho de la primera vuelta 4:25 mas o menos, quizás un pelín alto de ritmo para el perfil que tenía esta carrera, pero la sensación era buena. Volvemos a subir la cuesta famosa y vengaaa otra vez al lío jejeje. Ya la tercera vuelta nos adelanta Nuñez, al poco Iván Galán y casi casi ni se les veía de esa velocidad, llegando al tercer paso nos hacen una foto a boliche y a mí, tras nosotros JULIO REY el gran campeón toledano no logró doblarnos jejeje, aunque era lo de menos. En ese paso por meta el speaker nombró mi dorsal y el de Boliche, incluso nuestros nombres diciendo que éramos grandes atletas del pueblo vecino de MENASALBAS, es una gilipollez, lo se, ni yo me considero un gran atleta, soy uno mas de esos que les gusta mucho este deporte, pero reconozco que me sentí muy feliz por ese pequeño reconocimiento.

P9130140

 

La tercera vuelta fue muy rápida a 4:13 quizás un poco alto pero bueno las cosas iban muy bien, boliche delante marcando el ritmo de la última vuelta, mis fuerzas estaban un poco justas ya, un gran desgaste, si añadimos que ese día estuve trabajando también, todo hacía un poquito de mella, pero aún así mi ritmo crecía a 4:09 incluso subiendo la famosa cuesta. Los últimos 200 boliche se me fue, entré en meta solo, a unos 5 segundos de mi amigo, incluso adelantando algún corredor antes de pasar línea de meta

P9130144

Contento pues había superado la prueba mas que de sobra, pero muy cansado, el desgaste en estas carreras es más grande que en las de 10 o incluso 21 kms, o al menos es donde yo lo noto mas, pues en distancias cortas tienes que salir volando mientras en otra distancia te da tiempo a gestionar los kms y a regular si hiciera falta.

Tras llegar a meta un ratito de charla con otros colegas con Paco del blog atletismo los lentos, con Victor y tantos otros…

San Pablo se dio bien y el año que viene si la salud me responde allí estaré sin dudarlo, el ambiente merece la pena, la dureza del recorrido también.

A la noche volví acudir pues mi hermano tocaba con su grupo de rock, presentaban su cd y aunque estaba cansado del trabajo, de la carrera el estar un ratillo con colegas y escuchar un poco de rock era una buena anestesia para adormilar el cansancio.

El próximo domingo TORRIJOS, mi tercera participación, carrera llana, dos vueltas pero ya es una distancia donde voy a poder medir mas mis fuerzas y gestionarla mejor, ya pronto llega lo bueno la media maratón de Talavera de la Reina y Ciudad Real

RETOKABLES cerró la noche de un gran día duro e intenso, pero no es nada para lo que nos llega, de fondo sólo hay un nombre que me hace sentir la fiebre del atletismo y seguro tu sabes que ciudad tengo en mi mente

Nos vemos en la próxima, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario