Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 19 de enero de 2015

Iván Ramírez sigue sumando ``Kms X Nepal´´ invernal Motorland

Nueva prueba marcada con rojo para nuestro atleta Iván Ramírez, en esta ocasión su reto estaba en tierras turolenses en el circuito de Alcañiz, la INVERNAL MOTORLAND.

La INVERNAL MOTORLAND es una prueba de carácter solidario. Los beneficios recaudados serán destinados para ATADI, la agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Esta organización es el resultado de la unión de las asociaciones de la provincia de Teruel, cuyo objetivo principal es la atención de las personas con discapacidad intelectual. Compuesta por siete asociaciones y una fundación. Distribuidas por toda la provincia prestan los servicios de atención y rehabilitación personal y laboral del colectivo.

Celebrada durante los días 17 y 18, consta de todo tipo de pruebas y de todos los niveles, carreras de patines, maratón, ciclismo en ruta, mountain bike.

Una vez que hemos conocido un poco que es esta prueba, ahora vamos con nuestro protagonista Iván.  Alcañíz era un paso mas para recaudar dinero para los niños del Manahari, ese proyecto del que hablamos en la entrevista anterior con nuestro protagonista en el proyecto ´´ kms x Nepal´´.

Gran resultado para Iván ganando la maratón con un tiempo de 2h 45 '54´´ batiendo el record de la prueba del 2013,  2h 52' 12", precisamente marca también del atleta pelirrojo. Todo un campeón, todo superación, todo pundonor, todo por y para los niños del sur de Nepal.

aquí en el momento en que Iván entra en meta proclamándose vencedor de la misma

Iván en lo mas alto del pódium

aquí os dejo unas declaraciones del propio Iván comentándonos como ha sido la carrera para el

La carrera la planteaba única y exclusivamente para ganar y rebajar el record de la prueba. Aunque no esperaba rebajarlo mucho de 2h48’. El Atleta Santiago Abad, salió muy fuerte y no me iba a fiar de nadie, así que me pegué a él sin dudarlo.

Con una manera extraña de correr poniéndose delante y detrás de mi en menos de 300 mtrs, hace que me ponga algo nervioso y decido pegarme a Jorge Gómez (mi pupilo) integrante de la segunda pareja en el pódium final. Voy cogiendo distancia con el segundo de la categoría individual, que al paso de la primera de las ocho vueltas sería de unos 100 mtrs con un tiempo inferior a 19 minutos, cuando lo esperado sería de 21 minutos por vuelta. Pasaban las vueltas y al paso de la cuarta la distancia sería cómoda y el paso por meta por debajo de 1h21’.

 
En este punto el circuito empieza a tener más ambiente con los participantes del dorsal 0, la mayoría caminante , con niños y alguno corriendo alguna vuelta suelta. Esto hace que las vueltas se hagan más amenas hasta meta. La última vuelta me hace pensar y decido dedicar la carrera a la familia de mi amigo Toño Muro por la perdida de hace pocas semanas de su padre, de ahí que al cruzar la meta señale al cielo por ello.

 

Desde aquí felicitar a Iván por esta victoria, seguro que coge mucha moral para su próxima aventura, adivinen cual será…. MARATÓN DE SEVILLA  el próximo 22 de Febrero.

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario