Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 9 de marzo de 2015

Crónica V carrera villa de Mocejón

Me disponía a contaros la crónica de Mocejón, pero antes de ello me gustaría daros las gracias una vez más por recibir tanta fuerza cada día gracias a este pequeño blog de atletismo.

Bien por aquí contando las visitas, bien por facebook o twitter siempre recibo un cariño que no se si me merezco, pero  lo cojo todo para mí, pues es muy bonito que la familia runner a sus largos días, a sus tantas preocupaciones diarias aún tengáis unos minutos para leer mis crónicas o entrevistas.

El blog va hacer en no mucho 2 años de vida, aunque si os digo la verdad se me ha pasado muy rápido, seguiré ahí sacando tiempo para una entrevista, para una crónica y para todo lo que tenga que ver con nuestra pasión o mas que pasión yo diría que sentimiento, algo muy grande que nos toca el corazón, el atletismo.

CRÓNICA CARRERA POPULAR VILLA DE MOCEJÓN

Como viene siendo tradicional cada año a primeros de Marzo me suelo acercar a la localidad de Mocejón a disputar su carrera popular. Es una carrera que me gusta mucho porque su perfil es perfecto para mí, me gusta esas subidas que tiene a los pinos y en mi ´´evolución´´ me estoy adaptando muy bien a correr en llanos o cuesta abajo, quizás lo más fácil,pero para mí largas rectas o cuestas abajo no es lo mío, dame subida y soy feliz.

Al poco de llegar nos encontramos con Jesús, un atleta que conozco desde hace muchos años en esa época corría para el club de atletismo de Torrijos,ahora lo podéis disfrutar con la gran familia de TrainingRey. Pues bien hablando del pasado, de carreras de antaño pues nos fuimos al bar a tomar algo. Al poco llega un compañero de Extermin Triatlón Sonseca  Jose ,se une a nuestra conversación y después a todo lo que conlleva la carrera.

Llegó el momento de prepararnos, la verdad no sabía como quitarme la chaqueta del chándal, tenía frío, las manos ufff me picaban del frío, pero llegó el momento de ponerme la camiseta del club y estrenarme con ellos bajo las zancadas y podría haber sido en otro sitio, pero no, fue en Mocejón.

Antes de irnos a la línea de salida me encuentro con Paco Gabriel, una persona que se le ve que es un loco del atletismo, mas o menos como nosotros jejeje, espero que no se moleste si lo lee así, lo digo de buenas maneras. Al momento aparece Oscar Cavanillas y Carolina, nos hacen la foto de rigor, se puede decir que con la foto echa todo está preparado,por cierto fotógrafos de lujo ¿verdad?.

Pues las 10:30 se van acercando, la salida está muy cerca, se va mascando la tensión previa del comienzo de cada carrera en los atletas, aunque la verdad yo estaba muy tranquilo respecto a ello, esta carrera en un principio la tenía diseñada para finalizar la semana un diez mil tranquilo pues había echo una media maratón el miércoles, pero los acontecimientos fueron cambiando sobre la marcha.

Boliche se pone delante mía, con los atletas buenos. Jose y yo estamos juntos unas cuantas posiciones mas atrás. Se da el bocinazo de salida y ¡¡ nos vamos ¡¡.

Pues como siempre la estampida de costumbre, pasamos por el arco de salida y bueno vamos cogiendo el ritmillo poco a poco. Ya nada mas empezar me noto las piernas no están tan cansadas como pensaba que podrían estar y eso es una buena señal. Me mantengo con Jose hasta la primera subida del polideportivo, al poco de enlazar con el camino veo que mis piernas van estupendamente y bueno digo voy haber que pasa, asique me desmarco y empiezo adelantar atletas. Pasé en no mucho de ir a 4:40 a 4:10 para poco después coger mi ritmo de 4:00 y de ahí hasta la meta no varió mucho los pasos intermedios.

Primera subida superada, ya en la bajada a la par con el canal veo a Boliche, me saca unos 150 m mas o menos, aunque lo tengo no muy lejos, sigo a lo mío, las sensaciones son inmejorables y poco a poco cambio el chip, lo que era en un principio una carrera de relax me empezó a salir un carrerón. Nos vamos acercando al final de la primera vuelta, pero antes a un lado veo a Oscar y Carolina, como locos animando a todos los atletas, tremendos.

 

Poco antes del primer paso de meta ya tengo a Boliche muy cerca, nos separan tres o cuatro corredores, cuando les doy caza mi siguiente ´´adversario´´ es mi gran amigo, hablamos un momento, le pregunto como va ese tirón en la pierna y me dice que bueno ahí va, le molestaba. Rápidamente me anima a que siga adelante y bueno sigo en ello, cada vez mejores sensaciones, no me lo puedo creer, pero ahí estaba el resultado. Paso la zona de camino, subida a los pinos, bajada hacia el pueblo, de nuevo asfalto, ya todo está echo o casi echo.

Un atleta de azul va delante mío y va a un ritmo que no sabía si iba a poder llegar, pero bueno parece que me voy acercando hasta que lo engancho. Veo a Oscar Martín que lo anima, pero le doy caza y me voy unos metros. A los poco segundos escucho al chaval animarse a si mismo o no se, al menos eso quiero pensar – vamos que ya le tengo, no queda nada- decía.  Me pasa muy deprisa y le digo venga tira tira, mira atrás pero aunque me saca dos metros o así no me voy a por el, hasta que faltando unos 200 m me da mucho coraje que se me cruza una mujer con la niña y si no freno un poco me las llevo por delante. La verdad me dio tal coraje esa situación que apreté los dientes y digo voy a por él, los últimos metros estamos emparejados, la gente anima ese sprint y lo paso entrando en meta antes que él. Nos saludamos y nos felicitamos, ha sido una gran llegada me dijo. El coraje y ese gramito de fuerza que aún me quedaba me hizo darlo todo en el sprint, no lo puedo evitar, soy muy competitivo y no me gusta perder ni a las canicas.

Por cierto que cuando paso la línea de meta me doy cuenta que he batido el record personal en la distancia, batiendo el mejor registro que tenia  en 40:55 a 39:47, precisamente también logrado en Mocejón hace 2 años. Para mí es un gran salto y algo que no entraba en mis planes superar y menos ahora nada mas acabar el maratón de Sevilla, parece que tengo ´´la flor en el culo´´.

Después veo a Boliche y me dice que le duele mucho el tirón, aún así hace un carrerón y podría andar muy cerca de haber batido también su tiempo. Cuando vemos a Jose viene muy contento, el ha batido también su tiempo, ha sido un gran día para nosotros particularmente jeje.

        

¡¡ Grandes mis compañeros ¡¡ Nos cambiamos de ropa y bueno antes de irnos hablamos un buen rato con Sonia Andrade, que por cierto ganó la carrera en chicas, y poco después vino Carolina y Oscar, fue un gran momento hablando de diversos temas. Ha sido un gran día en todos los sentidos.

Por último felicitar a Mocejón por su público, a los organizadores ayuntamiento y club atletismo correlindes, han echo un gran trabajo una vez más y espero que sigan unidos muchos años mas haciendo esta gran carrera.

Ha sido un gran día, records batidos, moral para lo que nos viene de aquí en adelante hasta el próximo objetivo que es la media de Aranjuez y una semana después la maratest de Alcorcón con sus 30 kms de recorrido. Para finalizar este gran día que mejor que una foto con Oscar y Carolina, una foto que nos hicimos en la carrera del mazapán en Polán el pasado 24 de diciembre, pero aún no nos la han pasado, la foto ya ni la espero jeje, pues aquí esta la nueva foto con estos grandes atletas y personas, que agradables son.

El próximo domingo en Aranjuez sus 21,097 m, mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario