Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 4 de abril de 2015

La famosa tirada de los 30kms, Madrid a ´´huevo´´

Poco a poco nos vamos comiendo los días y nos vamos acercando a Madrid, si, de nuevo otro reto de 42,195 m con las mismas ilusiones en hacerlo bien, con ganas de disfrutar lo mas posible y llegar lo mas entero posible a meta pues este maratón lo hago sin objetivo de tiempos, ni ritmos ni nada parecido, será un homenaje personal y que mejor que hacerlo en mi distancia para sumar uno más y conseguir mi séptimo maratón en calidad de finisher.

Fiel a mis entrenamientos siempre, llevo unas semanas cuadrando entrenos sobre la marcha, sin saber si mañana podré o cuando pero bueno la vida es así y ahora lo mas importante es la unidad de la familia.

Estamos a tres semanas de la cita madrileña y hoy salvando el descanso laboral me propuse hacer la tirada de 30 kms. Creo que no es tan importante pero a la vez era un entrenamiento fundamental. Hace dos semanas hice la MARATEST de 30 kms, siguiendo con una media y finalizando hoy con otra de 30 kms. Para mi objetivo no es importante el entrenar esta distancia hoy pero lo hice porque soy fiel a mi plan personal de entrenamiento y porque sigo teniendo un respeto enorme al maratón y cuando salga el próximo día 26 lo quiero hacer dentro de mis posibilidades lo mejor posible, ya sabemos donde corremos y el perfil que tiene, Madrid es Madrid y para mí es el maratón de los maratones, no por ser el mejor sino por ser quizás el más duro, al menos es mi opinión.

Salí algo mas de las 9 de la mañana a por la aventura de los 30K dando repaso a toda la actualidad personal del último tiempo tanto en entrenos, carreras, trabajo y otros asuntos. El caso es pasar el tiempo de alguna manera y dos horas y pico hay que dar repaso a todo sino se hará extremadamente largo jejeje.

El circuito no lo tenía pensado, el caso era cumplir el entreno y aquí hay muchas zonas donde poder ir, puedes elegir caminos, asfalto… todo estaba ahí y sobre la marcha fui eligiendo tramos. El perfil del entrenamiento ha sido bastante duro la verdad, mucha subida, llano de vez en cuando para volver a subir, aunque eso sí los últimos 6 kms han sido muy llanos hasta llegar a casa. Quería seguir probando piernas y fortaleciéndolas para Madrid. Lo de menos es el tiempo, me quedo con las sensaciones, han sido buenas y bueno pues ahora queda la recta final para ese maratón.

Para finalizar quiero desear suerte a todas las personas que mañana domingo hagáis esa tirada algo más larga de lo normal, si podéis bien con ella pues muy bien, si tenéis algún problema físico no os desmoralicéis, tampoco os volváis locos a otra semana hacer otra para intentarlo de nuevo, mi consejo es que si ya de por sí hay que tener mucha prudencia en Madrid salgáis con mucha mas cautela. En Madrid este año por lo que veo vamos a tener otro factor muy importante y con el que hay que tener mucho cuidado, presiento altas temperaturas durante la carrera, sobre todo la parte final. Asique ya no dos dedos de frente, sino cuatro al menos si queréis llegar dentro de las circunstancias lo más enteros posibles.

245746_186262997_XLarge

Siempre he creído que la mejor marca al llegar a meta es entrar con una sonrisa, eso vale mas que ganar 3 minutos a tu crono o marca pensada y que luego llegues exhausto, con malas sensaciones baggg…. no merece la pena sufrir, nosotros los populares tenemos que disfrutarlo, no es nuestro trabajo, llevamos nuestro organismo a unos límites que quizás no somos conscientes, disfrútalo, el resto no merece la pena. 

De Madrid al 7º maratón….

mientras tanto… ``sigue tu ritmo y llegarás a tu meta``

No hay comentarios:

Publicar un comentario