Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 25 de julio de 2015

´´ la carrera que viví ´´ David Pérez

El pasado 4 de Julio se disputó en CANENCIA ( Madrid ) el Trail de Canencia. La prueba constaba de dos distancias 72 kms y 38 respectivamente. En su día pacté con David Pérez que nos contaría esta crónica de su participación y a la vez estreno en esta modalidad y aquí está su crónica.

muchas gracias David por elegir el blog de tek0 para ello

Sábado 4/07/15 09:15 con retraso se da la salida, rápidamente se forma un grupo de cabeza de 8 corredores donde me encuentro situado a mitad de grupo, en el grupo viene un corredor que correrá la distancia de 72kms los 7 restantes corremos la "corta" como decían.. 38 kms para mi nada corta la verdad jajaja. Pasado el primer km empiezo a notar una pequeña llamada de flato que me dura hasta el km5 mas o menos, no es nada que me impida seguir en el grupo pero que si que me tiene esos kms en alerta, al final se queda en nada.

Llegamos al km7 donde vamos bordeando hasta el km 14 el embalse de pinilla, vamos viendo que la señalización esta un poco liosa en algunas zonas y eso me preocupa, quiero aguantar en el grupo todos los kms que pueda por que si voy solo fijo me pierdo..hasta el km 18 el terreno deja correr a buen ritmo, a partir de este punto se empieza a subir muy leve y llegados al km 20 nos encontramos con 2 caminos y señales a ambos lados..yo tiro junto al corredor de 72 kms y a Rodrigo(ganador de 38kms) para arriba y los 5 restantes por el otro camino cuando nos  llaman que demos la vuelta que es por el otro lado que esta el avituallamiento,aceleramos un poco para no quedarnos y cuando llegamos a ese punto nos dicen que demos la vuelta por donde veníamos..hubiera sido mas fácil poner "izquierda carrera" "derecha avituallamiento" pero bueno volvemos al comienzo de la subida y rápido me doy cuenta que se me va hacer muy larga..tenemos que subir 8kms sin ningún descanso y yo ya voy que mis piernas no pueden,delante va el corredor de 72 kms que se le ve muy bien y yo ya voy a 3 cilindros jijiji me voy diciendo trota hasta ese árbol hasta el siguiente hasta que ya hecho a andar y queda toda la subida por delante.

Me pasa Rodrigo a un trote suave pero muy eficiente, rato después otro corredor me pasa y me da ánimos, yo sigo andando mucho mas que trotando, la cuesta se hace interminable y empezamos a encontrarnos a ciclistas andando empujando las bicis(también hay modalidad duatlón)el calor empieza a notarse mas, me pasan 2 mas y se aproxima otro que viene como yo andando mucho mas que trotando y juntos subimos ya todo, una vez arriba fuerte bajada de unos 700m que bajo bastante bien pese a tener las piernas sin mucha fuerza y dejo al corredor con el que subo y engancho a otro. Comenzamos otra subida y otra vez a trotar y andar cuando llegamos arriba tengo suerte que se sabe el recorrido el que llevo justo delante y se mete por una zona que tenemos que pasar agachándonos entre una alambrera, otra bajada mas y otra subida que me cuesta mucho y cada piedra que veo la veo muy cómoda para sentarme un rato jjjj, ya veo de lejos el avituallamiento del km32 y me voy quedando solo, llego al avituallamiento después de otra bajada y otra vez subir, justo llego y se va el que llevo por delante y me dice que se han perdido dos en la zona de la alambrera y que vamos 3º y 4º pero no hago ni el intento de seguirlo por que estoy muy bajo ya,  bebo agua, isotónica, como golosinas, bebo mas agua, todo esto casi en cuclillas, poco después salgo con la batería algo mas cargada y ya lo que queda es una bajada con curvas pero nada técnica donde se puede correr rápido, pero mis piernas no van rápidas ya..llego al km 34 y se me sube el gemelo izquierdo paro, estiro y sigo 400m, después el gemelo derecho estiro y sigo ya me limito a correr al ritmo que la musculatura me deje a todo esto voy solo no hay señalización y suerte que me encuentro alguna persona y me dice que si que a pasado gente corriendo, llego al pueblo de Canencia por fin que gusto el asfalto jajaja me dirijo a meta pero no sin antes otro estiramiento a uno 500m y ya veo la meta por la que entro andando en 3h22 para 38.7kms terminado 4º y 1º Sénior, en meta están esperándome con una sonrisa en la cara al verme llegar mis hermanos mi sobrino que me choca los 5 y mi cuñada, voy al avituallamiento a beber y comer y al servicio de fisioterapia a que me mimen algo las piernas.

Esta a sido mi experiencia en esta carrera distinta a lo que no estoy acostumbrado, he corrido por zonas muy bonitas por el embalse de pinilla, en la zona de arriba corriendo entre las vacas  con paisajes muy bonitos, he sufrido pero he llegado con los ánimos de tod@s los que día a día están conmigo y me ayudan a mejorar.

Gracias a Luis Miguel Pascual que juntos hemos intentado preparar un poco esto y sin su ayuda desde hace un tiempo mi mejora no seria posible y con la motivación y ánimos de "los guisantes"jajajaja tampoco estaría uno siempre con ganas e ilusión de mejorar.

Esta vez Lucia no pudo venir a verme como en todas las carreras pero estuvo conmigo en toda la carrera, te quiero CariñoEmoji Gracias por apoyarme siempre.

No puedo olvidarme de Carlos Barco que paso mucho calor por acompañarme en un entreno largo hace una semana Gracias!!

Gracias a mis amigos y compañeros de VRtrail que saben mas que yo de esto de la montaña y me han animado y dejado la camiseta(de chuster) para correr con su logo.

Gracias a todos, me olvido de mucha gente lo se, ¡¡¡¡ un abrazo a todos!!!!

Muchas gracias tek0 por invitarme a pasar por tu blog, para mi fue una sorpresa, eres un fuera de serie, un saludo

¡¡¡ Seguir con vuestro ritmo y llegareis a la meta!!! 

 

2015-07-04 13.45.44

Espero que os haya gustado su historia, esa historia vivida y sufrida hasta el final pero como siempre cuando hay esfuerzo habrá superación. Nos vemos en la siguiente amig@s.

mientras tanto no os olvidéis que a vuestro ritmo llegaréis a vuestra meta.

¡¡ Felicidades David ¡¡

2015-07-04 12.53.35-1

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. EL BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario