Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 10 de julio de 2015

´´ la carrera que viví ´´ Fernando Rey

Poco a poco nos vamos comiendo los metros y con ello los kms de este especial que comencé hace unas fechas con la crónica de Ricardo Martínez en la 38 carrera pedestre Puerta de Bisagra  -Polígono. Después nos contó Chechu Lungarán su particular carrera tras esos dos galgos que llevaba delante, ,mas tarde Anvi Criado junto con ´´nuestro magán´´ también quisieron colaborar y comentar sus sensaciones ese 26 de Junio.

Para finalizar esta bonita etapa que mejor que cerrarlo con Fernando Rey. El atleta imperial también ha querido estar en este rinconcito para comentar como vivió esta carrera donde hacía pareja con Ricardo Martínez. Como leí en algún medio ´´ pasado y presente´´.

Cuando supe que Fernando volvía a competir se me venían muchísimas preguntas a la mente y por ello le pedí que hiciera su crónica. He de decir que  tras leerla todas esas preguntas que no tenían respuesta en ese momento están todas contestadas.

Bienvenido Fernando al blog, Gracias a todos por estar ahí una vez más.

 

La carrera que viví en la 38ª Carrera Pedestre Toledo-Polígono by Fernando Rey

Llega el viernes 26 de junio, suena el despertador y abro los ojos, notando que tengo una sensación extraña. Esa sensación ya la conozco pero llevaba tiempo sin tenerla y la echaba de menos, significa que vuelvo a competir. Es mi primera carrera de la temporada, ya que llevo desde marzo del 2014 sin hacerlo y es algo que echaba de menos.

Intento hidratarme bien a lo largo del día porque veo que la temperatura que tendremos que soportar hoy en carrera va a ser muy alta. A eso de las 16:00 horas procedo a comer y decido ya no ingerir ningún alimento más en toda la tarde. Ya sé que no es lo más recomendable y habría que merendar algo, pero a estas alturas de la película conozco muy bien mi estómago y como es de digestiones pesadas prefiero retrasar la hora de la comida y dejar bastantes horas para realizar una buena digestión. A eso de las 19:45 se pasa por mi casa David Martín de Vidales para que nos vayamos a la carrera Toledo-Polígono. Allí había quedado a las 20:00 con Ricardo Martínez Calvo para recoger nuestro dorsal. Esta carrera va a ser diferente, Ricardo y yo vamos a correr en la modalidad por parejas con el objetivo de entrar primeros a poder ser en la general de la prueba.

Una vez llegados allí nos reunimos con Ricardo y vamos a por el dorsal. En la fila coincidimos con mucha gente del mundillo y curiosamente a nuestro lado está el bueno de Chechu Lungarán, que se presenta como posiblemente nuestro máximo rival, como luego bien se confirmaría. Mientras esperamos mantenemos una conversación muy amena con él.

Tras recoger el dorsal vamos al punto de encuentro donde habíamos quedado todos los integrantes de la comunidad TrainingRey. Llegados allí, veo la ilusión que tienen todos por hacerlo bien y eso hace que me entren más ganas de correr aun si cabe. Nos hacemos una foto todos juntos y procedemos a realizar un breve calentamiento, digo breve porque hace mucho calor y no es necesario correr demasiado antes de esta competición.

El plan de carrera está claro, poner Ricardo y yo nuestro ritmo e ir viendo cómo se desarrolla la prueba. Suena el pistoletazo de salida y enseguida nos ponemos al frente. Mis ganas de competir son claras, y las de Ricardo ni os cuento… es un chico joven, con ilusión y un gran estado de forma, así que ni pestañea en ponerse a mi lado e ir hacia delante con el plan. Chechu Lungarán se pega por detrás a nosotros y nos escapamos enseguida los tres. Tras unos primeros dos kilómetros rápidos pero inconstantes, ya que hay demasiadas curvas que nos hacen frenar, por fin llegamos a una zona donde ya las rectas son más largas y las curvas menos cerradas, comenzando a notar que Chechu se descuelga, así que decidimos seguir tal cual.

Pasando por el paseo de la rosa miro hacia detrás para controlar la distancia, y le digo a Ricardo que la carrera va genial a este ese momento, que debemos seguir a ritmo pero dosificando bien, ya que la temperatura es muy alta y el asfalto parece que desprende fuego y a eso hay que añadir que el circuito es muy exigente.

Al pasar por Santa Bárbara noto como Ricardo se viene arriba, es el lugar donde vive y ha vivido toda su vida, la gente le quiere y lo aclaman a su paso. Es un bonito detalle por parte de sus vecinos. A continuación entramos a la zona de tierra y por consiguiente a la “Gran cuesta”. Me sorprende lo bien que la subimos, pero a estas alturas la carrera está en el momento clave y hay que ser fríos, por eso aprovecho de vez en cuando para mirar atrás y ver cómo está la distancia con Chechu.

Ya en la segunda parte de carrera, como del km 6 al 8 aproximadamente, debido al calor sofocante y que la recta final del polígono parece que nunca se acaba, aflojamos bastante el ritmo, de manera que en el km 8 me vuelvo para mirar atrás y veo que Lungarán nos había acortado distancia. Le comento este hecho a Ricardo y seguidamente no duda un momento y vuelve a acelerar el ritmo de manera considerable. Plantándonos así en la línea de meta primeros de la general, con un Chechu Lungarán formidable que luchó muy meritoriamente en solitario sin tirar la toalla, poniéndonos así las cosas muy difícil.

Ricardo por su parte estuvo genial, se nota como va madurando deportivamente, como cada vez sabe gestionar mejor su esfuerzo y sobre todo que a través del trabajo diario se está convirtiendo en un gran corredor.

En lo que se refiere a la carrera por parejas segundos fueron David Magán y Anvi Criado. Los dos corredores de la Puebla de Montalbán, no fallaron, llevan una gran temporada, ambos entrenan juntos y se entienden a la perfección como bien demostraron. Desde luego que son un valor seguro y dos grandes atletas. Los terceros que nos acompañaron en el pódium… No sé muy bien que puedo decir, ya que los entrena un servidor. Al ver que entraban en meta Pipo Macías y David Martín de Vidales en tercera posición la alegría fue inmensa, probablemente son de los corredores más luchadores que he conocido. No fallan, cuando hay que darlo todo y la carrera es dura, ellos se vienen arriba y ahí esta este resultado ¡Son muy grandes!

Por mi parte decir que llevaba 20 años sin correr esta carrera, era un crío lleno de ilusiones cuando la corrí. Desde entonces ha llovido mucho, he tenido muchas vivencias dentro de este deporte, el cual me lo ha dado todo y me lo sigue dando. En esta 38ª edición ganamos, pero no me quedo con eso, me quedo con el poder haber compartido esta vivencia con tanta gente, porque al final de cuentas todos nos esforzamos y lo bonito está en unirnos y disfrutar de este maravilloso deporte.

Gracias por este gran blog Teko.

Hasta la próxima.

Un abrazo.

Fernando Rey.

 

Por encima de tiempos, de ritmos, de sensaciones y de todo aquello que os podáis imaginar y concierne a este gran deporte el gran vencedor ese día fue el ATLETISMO.

Ha sido una carrera dura, todos hemos ido avanzando metro a metro hasta llegar a esa línea de llegada, las sensaciones han sido buenas, los recuerdos aún mejores, por ello el contar estas vivencias, no olvidéis que ´´recordar es volver a vivir´´.

Espero que os haya gustado este especial, lo hice con la mejor de las intenciones intentando mostrar el como vieron estos atletas su particular carrera. Cada uno con sus objetivos, al finalizar la carrera todos los atletas hermanados porque este deporte es así y porque creo que todos los atletas somos una gran familia. Que mejor que esta foto para representar esta gran familia del atletismo.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META

No hay comentarios:

Publicar un comentario