Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 26 de agosto de 2015

Crónica carrera Navahermosa

El pasado lunes 17 de Agosto se disputó en la localidad de Navahermosa una nueva edición de su carrera popular 3.300 m de recorrido, una carrera muy corta y a  la vez demasiado explosiva.

Hasta allí nos dimos cita unos 40 atletas aproximadamente, entre ellos Boliche que fue quien me enredó a ´´correr´´ esta carrera que no estaba en mi ´´lista de deseos´´ ni mucho menos pero pensé que podía ser interesante por ver en que momento estaba actualmente y… creo que acerté con ir.

Llegamos pronto, como siempre, aunque esta vez creo que todos los atletas llegamos demasiado pronto pues la carrera se retrasó bastante con motivo de las categorías de niños y niñas, aparte que iban las categorías separadas por sexos, asique aprovechamos para calentar tranquilamente con Lungarán, Alejando García y varios que se fueron sumando después.

La carrera iba a dar comienzo por fin, la verdad se nos hacía raro ponernos detrás de la línea de salida, parecía una carrera que nunca iba a tener un principio jeje.

PISTOLETAZO ¡¡ y nos vamos… ¡¡ Arranco fuerte, pero como siempre varios atletas me superan con facilidad, lo cual me hace dudar en principio por si no había salido bien pero miro mi reloj y voy a 3:30 lo cual es superior a mi ritmo asique bajo hasta colocarme a mis 3:50 aprox. Poco a poco voy cogiendo sensaciones y voy llegando a varios atletas que habían salido mas fuertes que yo. No entiendo como alguno al verme se ponía delante como para que no le pasara o no se, al menos esa impresión me dio pero bueno la calle era ancha para pasar y seguir a lo mío.

Pronto pasaríamos por meta la primera vez. Llegando a la meta empiezo a escuchar a la gente de Navahermosa como anima y empieza a decir  ¡¡vamos tek0¡¡ me sorprendió un poco la verdad pero parece que en navahermosa también me conocen, bien por el atletismo o por el blog. La segunda vuelta empieza y veo que mi reloj va bajando de tiempo pero lo mío no es el tiempo sino las sensaciones y estas parecen que van muy bien. Voy acercándome a otros atletas, bajo un pelín el ritmo y evito dar caza antes de pasar por la meta pues ahí había un ligero repecho y la gente animaba mucho, no quería emborrachar al cuerpo y pagarlo después, asique esperé a pasar por meta y momentos después di caza a estos compañeros.

Comenzaba la tercera vuelta, la última, mis piernas iban a tope, sentía el fuego de los pies que lo iban dando todo, estaba cerca de coger pódium pero hacía falta un último esfuerzo, la verdad que no podía dar más y cada zancada eran metros menos y todo mas en contra. Cuando quedan unos 200 m decido olvidarme de luchar por ello, lo veo imposible y no quería algún susto físico en las piernas o algo, sería un esfuerzo absurdo, la meta se veía ya y tenía que olvidarme.

Finalmente 7º de la general y 4º de mi categoría. Lo mío no son estas clasificaciones, lo mío es seguir a lo mío, seguir creciendo a mi bola, sin pensar en estas cosas porque la verdad me descentra, aunque por unos momentos la verdad si me lleve un pequeño chasco al pensar que lo tenía tan cerca pero bueno son cosas que pasan y algún día llegará jeje, aunque como he dicho antes mi objetivo no son estos puestos, es demasiado para mí, pero demasiado. Superé mi ritmo en carrera, mi media es de 3:54 y ese día fue de 3:46, quizás si hubiera habido una vuelta más…

Tras esta carrera dos días después haría mi reto Menasalbas-Navahermosa, Cedena- Finca Herrera una distancia de 33 kms, con ganas, contento y con mucha moral, Valencia se va acercando y de momento sigo mi plan de entrenamiento perfecto y lo mejor las sensaciones.

Para finalizar felicitar a la gente de Navahermosa por ese apoyo, fue muy bueno para todos los corredores y como no para Alejandro García por esa gran carrera, a Boliche porque siempre es un número 1 y en estos momentos donde las lesiones se acuerdan demasiado de él mi mayor apoyo para mi amigo. Y bueno no me olvido de tí Lunga, la verdad que me alegra mucho verte a este nivel y espero que sigas mucho mucho mucho tiempo así y sobre todo que esas molestias desaparezcan así como verte feliz antes y durante de la carrera.

Tampoco voy a olvidar metros antes de entrar en meta verte como un loco animándome, esas cosas se agradecen mucho.

Bueno ahora tocan 3 carreras VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS este próximo domingo, el 5 de Septiembre corro en casa (Menasalbas) y San Pablo de los Montes el día 12 de Septiembre.

¡¡ Nos vemos ¡¡

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META- BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario