Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 21 de septiembre de 2015

Crónica de XXXVII carrera popular San Pablo de los Montes

El pasado día 12 de Septiembre se celebró en la localidad vecina de San Pablo de los Montes una nueva edición de su tradicional carrera en la que cada año recibe a una gran cantidad de atletas y con ellos sus respectivos acompañantes a pasar una buena tarde de deporte. Decir San Pablo de los Montes es hablar de una gran carrera, carrera donde en mis primeros recuerdos he ido varios años acompañar a mi padre y algún familiar y desde el año pasado también me animé a participar en ella y estoy contento pues su perfil aunque no es fácil me viene muy bien para mis cualidades.

Una vez llegado allí comienzo a reencontrarme con atletas, también con personas que me vienen a felicitar por esta página, lo cual agradezco que se acerquen pues conocer gente siempre es bueno y si encima te leen tiene doble mérito jejej. Poco a poco el ambiente se empieza animar, los atletas empiezan a despojarse de la ropa de calle para comenzar a calentar y la gente empieza animar pues la carrera de las categorías menores ha dado comienzo, todo estaba cada vez mas cerca.

Mi objetivo en esta carrera pues era el de intentar correr a mi ritmo, pero no era fácil, entonces había que amoldarse a lo que me dieran las piernas en este difícil circuito, aparte mi otra duda era que tras haber currado unas horas antes las piernas responderían igual que cuando tienes un día de descanso.

La cantidad y calidad de atletas era tremenda, en masculino estaban los hermanos Núñez, Raúl Granjo, Juanfran Fernández, Ricardo Martínez, Julio Rey, Gualo, Julio Galán, Pleite, Ronco y un David magán que llegaba a ultima hora aunque a rodar acompañando a Justito. por el lado femenino destacaban por encima del resto Sonia Labrado, Sonia Ruiz Andrade y Elena Fogeda. El espectáculo estaba servido y tras calentar… todos preparados para la gran batalla.

Pues allá que vamos, mi salida es buena, me encuentro con buenas sensaciones al menos antes de la prueba y ahora habría que ver si tras las zancadas seguimos igual. Tras unos primeros metros me encuentro bien, voy cogiendo alguna posición y la verdad que me veo fuerte. Rápidamente pasamos la primera de las 4 veces por meta, antes de ello hay que superar esa rampa tan dura que hay y pasar por esa zona de pubs donde la chavalería hace que si no te controlas des unas zancadas un pelín de más y al final se puede acusar. A ese paso me encuentro con mucha gente que me conoce y empieza animar, ese vamos tek0 o vamos miguee lo escuchaba muy bien y me sentaba aún mejor para el resto de lo que quedaba.

La segunda vuelta ya viene Santiago, compañero de trabajo y una semana antes quedó por delante de mi en la carrera del pueblo adelantándome al final. En ese momento me viene ese recuerdo y bueno quien sabe si hoy habría una revancha jeje pero vamos mi objetivo no era este, aunque al final de la carrera lo fue. Pasamos la segunda vuelta por meta y me encuentro mejor, mis tiempos similares a los anteriores kms 3:45 y 3:50. Al paso de la tercera vuelta por meta siento aún mas calor de la gente animándome, incluso por megafonía lo hacen a mi paso por meta y eso te pone el vello de punta pues no estoy acostumbrado a estas cosas, se agradece mucho ese buen trato al atleta.

san pablo

Quedaba una vuelta, enlazo con Santiago y bueno en mi honrilla personal estaba ir a por el, se que si atacaba con algún km de meta me podía salir muy bien o ser un gran error y reventar. Lo tenia claro, lo intentaría al final. Tras subir la última rampa siento que el momento de intentarlo está cerca y a falta de unos 300 m me lanzo como un cosaco, cosa que él igual hace y al final me vuelve a pasar. Lo intenté, pero tampoco pudo ser. No me gusta competir contra nadie pues creo que mi mayor rival está en mi, pero en la ambición de superarme estaba esta honrilla de intentarlo, hasta final de año o el próximo año no nos volveremos a ver, pues lo mío no son estas carreras cortas, sino las medias maratones y el maratón, ahí es donde debo dar el callo.

san pablo 5

Finalmente quedé en el puesto 20 de la general pero a mi eso es lo de menos, lo importante es que mis sensaciones eran inmejorables, en una semana sería la media maratón de Puertollano y ahí estaba uno de mis objetivos.

Tras la carrera tomamos algo y charlamos con muchos atletas de TrainingRey, y bueno con todos en general. Fue un gran momento la verdad y estas cosas son las que llenan a las personas.

Después cenamos Lucinio, David y yo y tras la cena asistí al concierto del grupo en el que toca mi hermano de bajista y allí pude seguir con gente maja y agradable del pueblo vecino de San Pablo mientras escuchábamos a RETOKABLES.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario